ESCANDALO EN CANTON

El  entrenador de Patinaje artístico Igor Shpilband fue informado por el titular de la Arena Arctic Edge y su gerente general hoy que ya no trabajara en su club.
"Me despidieron", dijo Shpilband esta tarde.
De acuerdo con Craig O'Neill, antiguo manager general del Arctic Edge, el movimiento se hizo en parte porque sus tres mejores equipos, entre ellos los campeones olimpicos de 2010 
Tessa Virtue y Scott Moir de Canadá  los  medallistas de plata olimpicos los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, se sentían como si "Igor ya no estaba allí para ellos".
Shpilband, que con Marina Zoueva construyó el mejor grupo de danza sobre hielo en cantón después de que salió de Detroit Skating Club hace casi una década, se enteró de su despido alrededor de 5:30 de la tarde en una reunión con O'Neill y el 
propietario de la pista John Stansik.
"Estoy totalmente sorprendido", dijo Shpilband. "Tengo que hablar con los chicos (los patinadores). Acabo de enviarles un mensaje a Meryl y Charlie. Él (O'Neill), dijo que los chicos no quieren que yo trabaje en la pista. ¿Por qué razón, no sé?"
Shpilband dijo que él y Zoueva han tenido conflictos recientemente, es decir, sobre el horario de sus equipos en que Zoueva, diciendo que ella no le había estado consultando.
"Para mí, eso no es una buena asociación", dijo. "Yo y Marina tuvimos una buena racha, y yo no quiero que termine así, tal vez dos años después de los Juegos Olímpicos (2014 en Sochi) nos podríamos haber separado nuestros caminos.
"Cada sociedad tiene argumentos -... Que nuestro negocio conjunto es dar y recibir, pero Marina no lo veía de esa manera Quería que me fuera, yo trabajé durante muchos años antes con Marina, he construido y se llevó los patinadores a la cima del podio en los mundiales. Pero yo sentía que necesitaba de Marina para (ir) juntos a los mundiales y los Juegos Olímpicos, que (era) increíble -. lo hicimos juntos ".
Zoueva, que se mantiene en el Ártico FSC, dijo que Shpilband había creado un "conflicto de intereses", porque ella dijo que quería trabajar exclusivamente con dos nuevos equipos(que segun varios medios, serian los rusos Ekaterina Riazanova- Ilia Tkachenko y los italianos Capellini-Lanotte). Sin embargo, O'Neill dijo que eso no era un factor en la decisión.
"Lo que John (Stansik) y yo decidimos hoy se basaba en lo que los chicos nos dijeron", dijo O'Neill, de Virtue y Moir, Davis y White ,y  los medallistas de bronce mundial Maia y Shibutani Alex. "Igor  habla acerca de cómo iniciar su propio programa , y el entrenamiento de algunos de sus propios hijos, y no hemos tenido problemas con eso. Nuestro principal objetivo tiene que ser con los tres mejores equipos.
"Hubo un montón de cuestiones. Esto ha estado ocurriendo durante un par de meses. Él no está centrado con los chicos. por lo que los chicos vinieron hablar con nostros y nos dieron un ultimatum, o ellos dejaban el club  (en Cantón) o  Igor se iba.
"Le dijimos que los chicos no iban a volver a la pista hasta que tuvieramos este encuentro con Igor."
O'Neill dijo que EE.UU. Patinaje Artístico sobre Hielo fue informado de los problemas en la pista desde finales de abril o principios de mayo. Shpilband dijo que cuando habló con Mitch Moyer, director senior de rendimiento de los atletas de alta en EE.UU. de Patinaje Artístico, dijo que  fue sobre el "problema que tuve con Marina."
Se le preguntó qué reacción tuvo Shpilband de su despido, O'Neill dijo: "Él se sorprendió absolutamente anonadado.».
Shpilband dijo que la última vez que se reunió con Davis y White, fue un par de semanas antes de que se fue de vacaciones.
"Siempre he estado comprometido el 100% con los patinadores", dijo Shpilband.
Shpilband dijo esta noche que se reunirá el lunes con Davis y Blanca.
Contactado por teléfono, Davis no quiso hacer comentarios. Los intentos de llegar a Moir y White no tuvieron éxito.
"Honestamente, yo necesito algo de tiempo para reagruparme", dijo Shpilband. "No sé lo que voy a hacer Si Marina decidio de una manera, que era Ella o yo - Bueno, espero que no todos los patinadores decidan irse por ese camino, que vean (que) he puesto mi corazón y el alma en esto. "
Zoueva, que ha trabajado con Shpilband desde 2001, dijo: "Él construyó la mejor escuela de danza sobre hielo. Esto es muy muy triste para mí, es muy duro..."
 La influencia de
Shpilband en danza sobre hielo en los Estados Unidos ha sido enorme en los últimos 20 años desde que desertó en 1990 de la Unión Soviética y llegó a el Club de Patinaje de Detroit. Él se hizo un ciudadano americano en 2000.
Shpilband entreno muchos equipos de Estados Unidos a la prominencia nacional e internacional, incluyendo a Elizabeth Punsalan y Swallow Jerod, que ganó cuatro de sus cinco títulos de Estados Unidos en la década de 1990 bajo su tutoría.
En 1998, se asoció Shpilband con Tanith Belbin con Ben Agosto, quienes con su acabado medalla de plata en los Juegos de Turín 2006 se convirtió en el primer equipo de la danza sobre hielo estadounidense en ganar una medalla olímpica en 30 años.
Los equipos de danza de hielo del Ártico del FSC han ganado siete de las medallas de los mundiales últimos nueve, incluido en 2011 en Moscú, cuando Davis y White, Virtue y Moir, y los hermanos Shibutani completaron la barrida por primera vez de equipos en Norteamérica de las medallas de danza sobre hielo. Con la victoria, Davis y White también trajo a casa la primera medalla de oro mundial de un equipo estadounidense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales