Julia Lipnitskaya anuncia su retiro

Muy triste (pero no inesperado) las noticias vinieron del equipo Rusia.  Julia Lipnitskaya terminó su carrera.



 La madre de Julia informó a los medios: Julia le dijo a la dirección de la federación de patinaje sobre sus planes de retirarse en abril, justo después de su regreso de Europa, donde tuvo un tratamiento de tres meses para la anorexia.

Estamos muy agradecidos a la compañía "TeleSport" por ayudar a Julia en este momento difícil. Ahora ella sólo tiene beca olímpica. Ella no recibe un sueldo de la federación de patinaje, aunque ella está en la lista de la selección nacional.

Ha sido verdaderamente muy impactante escuchar los problemas de anorexia de Julia. no es un secreto que en el patinaje artístico como en otros deportes la anorexia es algo muy común y es triste y desesperante que en esta época aun se escuchen de esos casos.

 Desafortunadamente, desde el principio, la técnica de Julia se basaba en tener un pequeño peso. Así que realmente no entiendo cómo ella esperaba mantener los saltos ... cuando los cambios de cuerpo eran inevitables y Julia nunca fue una chica delgada por naturaleza.

mucha gente a responsbilizado a Eteri Tutberidze de los problemas de anorexia de Julia, y aqui les traigo la extracción de una entrevista de 2014, donde Eteri toco el tema.

"Es muy difícil para Julia ahora, lucha con el peso todos los días. En mi trabajo nunca he tenido que lidiar con algo como esto antes - ella no puede comer nada en absoluto. Siento mucho que tenga que soportar tanto, pero no puedo evitarlo. Ella es una buena chica, ella se encarga de ello. Cuando ella necesita perder peso, ella come sólo polvo "Squeezy" - es la fibra, que da energía. Es difícil, y el peso baja muy lentamente - 100 gramos por día. Pero se las arregla, gracias a Dios. La temporada pasada, el peso subio y ella estaba saltando, lo que causó lesiones. Ahora Julia mantiene el peso, controlándose a sí misma, aunque es muy difícil para ella. La madre es muy útil en este asunto, nos ayuda a evitar que Julia suba de peso.

 Así que sólo tengo una pregunta, a sólo una persona y que no es Eteri. ¿Dónde estaba su madre? ¿O el fin justifica los medios?

Es una tristeza que la vida de una atleta se pierda por la Anorexia. Ojala Julia se llene de exitos en su nueva etapa de la vida.

Comentarios

  1. disculpa queria saber de cual fue el grand prix del cual julia se retiro enojada por solo obtener el segundo lugar y no se presento a la ceremonia de premiacion yo lo lei en otra parte pero no especificaban cual era la competicion en la que ella hizo eso, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por la respuesta tardia pero no me llegan las notificaciones de comentarios. El evento que mencionas fue la copa de China de 2014, donde perdio el primer lugar frente a Elizaveta Tuktamysheva. Todo un escandalo que se armo cuando nunca llego a la premiacion.
      aqui te dejo los links de ambas comeptidoras.

      Elizaveta https://www.youtube.com/watch?v=4DE3HoTLAiQ
      Julia https://www.youtube.com/watch?v=1pXKM61INBo

      Eliminar
  2. Entiendo la critica de Tarasova, pero me desagrada la critica de Tuberitze. ¿No pudo decirlo con algo de tacto?, esta claro que Julia a su lado solo empeoro mas su salud. Solo espero que compita, ella es maravillosa, sin importar en que lugar quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eteri es conocida mundialmente por su frialdad y excesiva disiplina. No siendo la primera vez que uno de sus estudiantes la deja y habla mal de ella a su espalda. Me queda obvio que Eteri nunca perdono a Julia por haberla abandonado y haberse enterado de su desicion por medio de la federacion y no de la propia Julia.
      Me parece que Eteri no es capaz de aceptar las razones de porque Julia se alejo de ella sin despedirse. Gran parte de la culpa de su arraigada anorexia proviene de la fuerte disiplina a la que Eteri somete a sus estudiantes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales