Francia amenaza con No Asistir a los Juegos Olímpicos debido a las tensiones entre Corea del Norte y EEUU

El equipo Olimpico de Francia para los Juegos Olímpicos de Invierno no viajará a los Juegos de 2018 en Corea del Sur si su seguridad no puede ser garantizada, dijo el jueves la ministra francesa de Deportes, Laura Flessel, planteando las primeras dudas de un país participante sobre el evento.


Las tensiones en la región han aumentado desde que la reclusa Corea del Norte realizó su sexto y mayor ensayo nuclear el 3 de septiembre, lo que provocó la condena mundial.
Kim Jong-un dice que el presidente de EEUU "pagará caro" por amenazas a Corea del Norte, mientras que Trump dice que 'el hombre del cohete' Kim Jong-un está 'en una misión suicida'

El presidente estadounidense, Donald Trump, está encerrado en Pyongyang y amenazó con "destruir totalmente" el país de 26 millones de personas si corea del norte amenazaba a Estados Unidos y sus aliados, incluida la vecina Corea del Sur.
El jueves ordenó nuevas sanciones. Corea del Norte ha amenazado con tomar represalias contra cualquier ataque militar contra él.

Flessel dijo a la radio RTL que si la crisis se agravaba y "nuestra seguridad no puede estar asegurada, el equipo olímpico francés permanecerá en casa". Pero añadió: "No estamos allí todavía." Los participantes en los Juegos - los primeros Juegos Olímpicos de Invierno organizados por una nación asiática fuera de Japón que están programados para el 9 al 25 de febrero - no habían planteado públicamente problemas de seguridad.

Mientras que  Canadá recomienda "precauciones normales" El Comité Olímpico Canadiense (COC) dijo en un comunicado que la seguridad de su equipo siempre fue su principal prioridad. Tiene representantes en Corea del Sur y ha hecho visitas al sitio, pero señaló que el gobierno canadiense recomienda que sus ciudadanos tomen las precauciones de seguridad normales. "La seguridad de todo nuestro equipo olímpico canadiense es siempre nuestra prioridad principal, sin importar dónde se celebren los Juegos", dijo el COC en un comunicado.

"Actualmente, el Gobierno de Canadá no cuenta con avisos de viaje para Corea del Sur y recomienda que los canadienses tomen precauciones normales de seguridad, que es el más bajo de cuatro niveles de riesgo". La definición gubernamental de ese nivel de riesgo es: "No hay preocupaciones significativas de seguridad y protección, y la situación general de seguridad es similar a la de Canadá".

El jefe de la Federación Internacional de Esquí, Gian-Franco Kasper, ha desestimado cualquier temor entre los atletas, diciendo que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang serían "los más seguros del mundo". Sin embargo, admitió que las ventas de entradas entre los visitantes extranjeros podrían verse afectadas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que no contempla ningún "Plan B" para los Juegos. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo la semana pasada que considerar cualquier escenario que no sea la celebración de los Juegos Olímpicos en Corea del Sur podría obstaculizar los esfuerzos diplomáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales