Yu Na le dice Adios a Orser


SEUL - la Campeona olímpica de patinaje sobre hielo Yu-Na Kim se ha separado de su entrenador canadiense Brian Orser después de que se le pidiera enseñar a otra patinadora, la agencia de Kim, dijo el martes.

Kim ha tenido una relación "incómoda" con Orser desde mayo, cuando una patinadora se le acercó para pedir su colobarocion (creo que aqui se estan refiriendo a Mao Asada), dijo AT Deportes, la agencia de Yu Na Kim, que dirige su madre .

Los representantes de Kim - el primer y único patinador de Corea del Sur en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos - y Orser sugirieron que cada uno había iniciado la separación después de cuatro años de trabajo en conjunto.

Deportes AT dice que Kim ha estado entrenando sola desde junio y principios de agosto y sugiere una ruptura de su relación profesional. Orser, dijo que Kim decidio el 23 de agosto poner fin a sus vínculos, su agencia en un comunicado de prensa, confirma la separacion.

"Estoy agradecida con el entrenador, Brian Orser, por estar conmigo y para ayudarme a ganar los Juegos Olímpicos. Espero que el puede enseñar a otros atletas y lograr buenos resultados", la declaración citada de Kim.

Sin embargo, la agencia IMG de Orser dijo que la madre de Kim y un representante de AT Deportes informó al medallista olímpico en dos ocasiones, el 2 de agosto que ya no sería contratado para entrenador de Yu Na Kim.

"Me siento honrado de haber trabajado con una patinadora con talento y superdotes", dijo Orser, según fue citado por su agencia.

"Le deseo todo lo mejor cuando ella se mueve hacia adelante en su carrera de patinaje".

Orser dijo que estaba "sorprendido" de que ya no iba a ser su entrenador, y dijo que la ruptura no estaba relacionada con ningún plan para entrenar a otra patinadora, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Bajo la tutela de Orser, Kim ganó una medalla de oro en los Campeonatos del Mundo en Marzo de 2009, otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, y muchos otros títulos, IMG, dijo.

Mientras busca un nuevo entrenador, Kim continuará entrenando en Toronto Cricket Club de patinaje y curling, como lo ha hecho desde que comenzó a trabajar con Orser en 2006, dijo su agencia.

En agosto de 2010 la revista Forbes enumero a Yu Na como uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con ingresos anuales de 9,7 millones de dólares.


Ante la sorpresiva ruptura entre Yu Na y Orser, varios medios especulan, que esta ruptura se debe a que Yu Na, desea retirarse del patinaje competitivo, y dedicarse a hacer shows alrededor del mundo, ya que sus ganancias se incrementarian mas, y habiendo ganado todo lo que un patinador puede ganar, la surcoreana no desea volver a enfrascare en un continuo estres, precion y nervios por competiciones que ella, ya ha ganado. Y al parecer, el motivo que los agentes de Yu Na, dan sobre la desicion de la coreana de separarse de Orser, es solo un pretexto que Yu Na utilizo para justificar el despido del canadiense. Pero nadie se explica por que Y Na, haria algo asi, por que no ir ella personalmente a hablar con Brian y exlicarle sus motivos, agradecerle personalmente sus logros mutuamente, en vez de ser su madre la intermedaria.

¿Sera acaso que hay algo mas en esta historia que no se ha dicho aun?

¿Sera cierto que Yu Na esta decidida a convertirse en pro y hacer shows alrededor del mundo y no regresar al patinaje competitivo?

Tengan por seguro que esta historia no acaba aqui. Pero ustedes que piensan de las dos versiones dadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales