Extraña Pareja Espera Batir Las Probabilidades.


Khokhlova, Andreev trabajando duro en Cantón, Michigan



Hace algunas temporadas, Jana Khokhlova y Sergei Novitski parecían la gran Promesa siguiente en danza sobre hielo.
Después de su debut en los mundiales del 2006, la ultra flexibilidad de Khokhlova y extravagante estilo, la ayuda de la poderosa y tradiciónal danza sobre hielo de Rusia , los impulsó a través de las filas: octavos en el mundial en 2007, terceros en 2008 y un título europeo en 2009. En el camino, ganaron dos títulos nacionales.

Después de eso, el equipo perdió el encanto de los jueces, poniendose en un decepcionante sexto lugar en los mundiales del 2009, y novenos en los Juegos Olímpicos de Vancouver. En los mundiales 2010 , se retiraron después de la danza original y Novitski pronto se retiró.

"Sergei tuvo que terminar su carrera principalmente a causa de su rodilla, tenía que llegar [analgésicos inyectables] antes de cada competencia, y esto no era bueno para el resto de su vida", dijo Khokhlova. "Y no encontre muy buen socio en Rusia en ese momento."

Eso envio a Khokhlova a mirar a lo lejos. Su elección fue sorprendente, por decir lo menos: la campeóna de 24 años de edad, se asoció con Fedor Andreev, quien a los 28 ha tenido una carrera como patinador individual, piloto de carreras y modelo, pero nunca como una bailarina de hielo.

"Yo había llegado a Cantón [Michigan] en abril para hacer una prueba con [el Lituano ] Deividas Stagniunas, pero siempre tuve un ojo puesto en Fedor", dijo Khokhlova. "Y con él, hice clic de inmediato. Había planeado permanecer en los EE.UU. por sólo una semana, pero luego tuve que quedarme una semana más debido a los vuelos de regreso a Europa fueron cancelados [por] este volcán en Islandia. Y durante esta segunda semana nos enteramos de que íbamos a coincidir muy bien juntos. "

No es tan descabellado como parece, dijo la madre de Andreev, Marina Zoueva, que con Igor Shpilband son los entrenadores del equipo en el Cantón.

"Los pasos son muy fáciles para ellos", dijo. "El año pasado Fedor compitió [como] patinador individual en Skate Detroit y obtuvo un Nivel 4 para la secuencia de sus pasos y sus giros por parte de [ISU técnicos especializados] David Kirby. Por supuesto, él todavía está aprendiendo cómo asociarse, cómo tomar [ el mando del equipo] en el hielo. "

El nacido en Moscú, Andreev, que se estableció con su familia en Ottawa cuando tenía siete años, tiene una historia larga e interesante. Él ganó el título masculino junior canadiense en 1999 y una medalla de bronce nacional en 2003. Con su estrella en ascenso, se lesionó la espalda la próxima temporada, mientras intentaba aprender el cuadruple. El problema lo obligó a dejar el patinaje en la primera parte de 2005, y viajó a Nueva York, Tailandia y Hong Kong durante casi un año para buscar carreras de drift y el trabajo con el gigante de ropa Abercrombie & Fitch y otros clientes de modelado.

"Hice un poco de desfiles, hice un par de comerciales de televisión, incluso las cosas más estúpidas como las presentaciones y todo tipo de celebración de eventos", dijo en ese momento. -Lo que usted puede conseguir, ¿sabes? "

Andreev regresó en el otoño de 2007 al ganar dos competiciones de clasificación de Canadá y se coloca octavo en los nacionales en 2008, cayendo al noveno lugar el año siguiente. La temporada pasada, trató de competir por Azerbaiyán, pero la federación del país no pudo obtener la aprobación de la ISUpara su entrada en los europeos y los mundiales.

"Igor [Shpilband] siempre había querido meterme en baile sobre hielo", dijo Andreev. "En los últimos dos años he entrenado a varias parejas de danza y ayudaba cuando Igor y Marina estaban lejos en las competiciones, por lo que he ganado una gran cantidad de conocimiento de las reglas. Mostré los elementos y pasos a seguir para otras parejas a veces, por lo que la danza sobre hielo ya no es algo nuevo para mí. "

Shpilband dijo que su instinto sobre Andreev eran correctos: él es un bailarín de hielo natural.

"Jana y Fedor han estado juntos durante sólo tres meses, y se puede ver cada semana lo duro que trabajan y lo mucho que mejoran", dijo el entrenador, quien también entrena con Zoueva las dos parejas más importantes del mundo: Tessa Virtue y Scott Moir, y Meryl Davis y Charlie White.

"Encontraron una buena química. Es realmente muy divertido trabajar con ellos. Por supuesto, el Vals de Oro (golden waltz) es parte en la danza corta, y aún no es perfecta, lo que es más difícil para Fedor, porque [Vals de Oro] siempre ha sido la danza obligatoria más difícil . Pero puede jugar la relación entre el hombre y la mujer muy bien, es casi natural para ellos. "

La diferencia de altura de la pareja - Khokhlova mide solo 1.55 , mientras Andreev mide mas de 1.80- esto les piede perjudicar en algunos elementos, pero con un gran énfasis de baile sobre hielo en posiciones difíciles de elevación, también podría ser una ventaja.

"Estoy impresionada [con] la rapidez de su progreso", dijo Khokhlova. "Él es un hombre fuerte, que me puede levantar con facilidad. Debido a las proporciones que nuestros ascensos son muy difíciles. Todos sus elementos son la mejora de la misma manera. Ya hemos empezado a patinar como una sola persona y en buena armonía."

Zoueva coreografía del equipo, hizo la coreografia completa de la danza corta. pero ella prefiere no revelar sus opciones de música todavía.

"Su música de baile le dará una gran sorpresa, especialmente para el público en Rusia, la música es bien conocido en Rusia, pero no tan famoso en Occidente", dijo. "Elegimos hacer Valses y no añadir ningún tango, foxtrot o pasodoble, porque el vals es de una época en que estos ritmos aún no existían."

Andreev admitió que tuvo que trabajar duro en perfeccionar su técnica en el vals.

"Trabajamos cerca de 40 por ciento con Marina, el 40 por ciento con Igor y 20 por ciento con los entrenadores de salón," dijo. "Todavía tengo que mejorar en la manera de sostenerla en una forma perfecta."

La danza libre de la pareja está diseñado para tomar ventaja de la química romántica de la pareja, Zoueva dijo. "Es un popurrí de canciones de los Beatles de su álbum Abbey Road, en un momento maduro de su carrera, con la voz de ellos. Elegimos este porque son canciones de una época en que los Beatles eran lo suficientemente maduros como para cantar esto, al igual que Jana y Fedor.

"Una canción es" Oh Darling ". Realmente muestra una historia entre un hombre y una mujer. En el momento en que no son una pareja en la vida, pero quién sabe para el futuro. Los jóvenes son a veces más rápido que nosotros, los viejos pensamos. "

Andreev es un poco más reticente sobre el asunto.

"Estamos bien, somos muy buenos amigos y nos entendemos muy bien", dijo. "No quiero decir más por el momento."

La pareja, que espera tanto para una asignación internacional para el Grand Prix en Rusia y un poco de apoyo financiero de la Federación de Rusia de Patinaje, tiene previsto viajar a Moscú para mostrar su avance de sus programas frente a los funcionarios de ptinaje artistico en Rusia a finales de septiembre o principios de octubre.

"Tengo una visa americana durante seis meses, pero cuando regrese a Rusia, tengo que hacer algo", dijo Khokhlova. "No estamos seguros de qué, pero vamos a hacer algo, porque quiero ir a vivir a los estados unidos, durante este tiempo."

"Estamos en contacto con buenos abogados", añadió Andreev. "Van a tener los papeles en regla para nosotros. Nuestro objetivo final es, sin duda los próximos Juegos Olímpicos. Tengo un pasaporte ruso y un pasaporte canadiense, por lo que no es ningún problema para mi competir por Rusia en los Juegos Olímpicos."

El equipo está apuntando alto: uno de los tres puntos en el equipo ruso para el Campeonato Europeo de 2011 en Lausana, Suiza, en enero.

Mientras que los medallistas olímpicos de bronce Oksana Domnina y Maxim Shabalin ya no están en competencia, un montón de otros equipos más experimentados de Rusia competirán por puntos, y Zoueva admite que es una meta ambiciosa.

"Vamos a ver si pueden hacer el europeo o incluso el mundial, el equipo ruso", dijo. "Mi hijo quiere probar, y parecen muy prometedores, pero aún es demasiado pronto para decir ahora. Eso se Decidirá en los nacionales rusos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales