Yu Na Kim Anuncia Musica de sus Nuevos Programas


Yuna Kim reveló la música de sus programas que debutara en los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico en Tokio en marzo.

Kim anunció que los nuevos programas fueron coreografiadas por David Wilson, con quien ha disfrutado de una exitosa asociación de cuatro años. La música para el programa corto contará con extractos del ballet clásico Giselle y el programa libre de un montaje de la música tradicional coreana, incluyendo Arirang.

"Esta es la primera vez que eligó la música de ballet para mi programa. Yo creo que será una gran oportunidad para mostrar el otro lado de mí", explicó Yuna Kim del programa corto. "Me gusta la historia real de Giselle. Espero poder expresar con libertad la interpretación dramática y lírica de la música en mi programa."

"Es una música apasionada, dinámica y fuerte que tiene una historia llena de complejidad emocional", expresó David Wilson en el programa. Y añadió: "Aunque es un programa corto, se siente como un programa largo porque tiene una historia tan rica. Es un viaje muy intenso y una oportunidad fabulosa para Yuna para mostrar su poder de expresar emociones complejas a través de la fuerza de su actuación de patinaje . "

En su impresión sobre el nuevo programa, Pedro Oppegard comentó: "Es un nuevo nivel de sofisticación en su movimiento. Cuando nos conocimos, lo primero que se mencionó acerca de seguir mejorando su arte. Este programa permite a Yuna ampliar su ya bien conocidas habilidades artísticas hacia nuevos horizontes. "

David Wilson también explicó los antecedentes de cómo la música tradicional coreana fue elegida para el programa libre. "el Programa largo de Yuna es un homenaje a su país de origen, una carta de amor de Kim a Corea. Es el regalo de Yuna y un homenaje a todos sus fans y el país que mostró su apoyo incondicional a lo largo de su carrera en el patinaje competitivo." Luego pasó a explicar ", Yuna es un héroe muy querido del deporte en todo el mundo y algo de un icono en Corea. Como campeóna olímpico, creo que este es el momento perfecto para compartir lo que es y de dónde viene la cultura con el resto del mundo. A través de este programa, espero que pueda llamar la atención a la escena mundial que es el más cercano y más querido de su corazón ... y que es Corea ", que muestra claramente su amor hacia Corea y su gente.

Yuna Kim también explicó el significado de su nuevo programa libre. "David Wilson me había recomendado a menudo Arirang (una de la música popular más famosa de Corea) para la música del programa. Sin embargo, tuve mis reservas porque pensé que no era el momento adecuado. Después del éxito en los Juegos Olímpicos, pensé que ahora es el tiempo para devolver al pueblo de Corea y darles las gracias por su apoyo entusiasta. "

En el programa largo, Oppegard declaró: "Cuando vi por primera vez a Yuna haciendo el programa libre, que me dejó sin aliento, porque llega a un punto después de que ella hace su primer triple lutz - triple toe y patina por ahí con una libertad en su movimiento que se ve muy hermosa. No es la verdadera alegría y la libertad en su movimiento y el patinaje. Espero que responda plenamente estas emociones a la audiencia. " Y añadió: "También creo que ella tiene un sentido de su país y la gente con ella y que en cierto modo, ella está dando la espalda y mostrando su agradecimiento por donde vino."

Yuna Kim continúa entrenando con Peter Oppegard en el East West Palacio de Hielo ubicada en Artesia, California desde octubre. Ella hará su debut de sus programas nuevos en el 2011 Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico en Tokio en marzo próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales