Test de Patinaje del Equipo Ruso: Danza

El Pasado Miercoles 10 de agosto y Jueves 11 de agosto, se llevo acabo el primer Test de Patinaje que la Federacion Rusa de Patinaje, llevara acabo a todo su Equipo Ruso, que competira en la Temporada del Grand prix, este Test fue dirigido a las Parejas de Danza, las cinco principales parejas de danza, que competiran en los 6 eventos del grand prix(solo Pushkash/Guerreiro, no asistieron al test debido a que entrenan en USA), Aqui les traigo las primeras impresiones que han dejado la presentacion de los programas de cada pareja en su primer test, cortesia de la prensa Rusa.
Basta decir que para su segundo test, que sera la primera semana de septiembre, mas de una pareja debera hacer ajustes drasticos en sus programas:

El orden de salida fue:
Bobrova / Soloviev
Riazanova / Tkachenko
Monko / Khaliavin
Gorshkova / Butikov
Ilinyh / Katsalapov

Ninguna pareja en este Test, patino todo el programa, sólo partes. Es decir se llego a escuchar cada pieza musical 2 o 3 minutos.

La Danza Corta de Bobrova / Soloviev dejó a todos los presentes, incluidos los altos mandatarios con una sensación de' ¿qué diablos fue eso? ¿Los entrenadores realmente creen que la musica Latina es inhibida por los hombres prehistóricos? ". Tenía muchas ganas de pedirle al entrenador en jefe (Maxim Shabalin) si no sentia un deja-vu con su programa olímpico de danza original, porque se parecía a la danza Aborigen mucho más que a la danza latina. Aunque en el desempeño los patinadores no cambiaron por un corto tiempo de velocidad, apoyados tanto hacia delante que podrían empujarse el uno a otro. Los twizzles siguen siendo sus elementos más débiles y basta decir que fallaron en ello.

La Danza corta de Riazanova / Tkachenkos dejó una impresión extraña - la rumba es fenomenal, Preciosa, bella, la rumba va lenta, como debe ser, esta coreografía no se ve más en la elite de la danza, hace mucho que se dejo de corografear tan limpia y bellamente, por lo que será igual de bueno mirar esta bella rumba desde todas las direcciones y percepciones, no sólo desde el lado de los jueces. Pero toda esta bella danza, fue arruinada por una agitada samba o tal vez era que los patinadores no sabian qué hacer con sus extremidades o los entrenadores y coreografos no son tan buenos con la samba. La impresión general fue muy parecido a excelente la primera parte, un desastre la segunda, prometedor pero necesita ciertos arreglos para ser fenomenal.

La danza Corta de Monko / Khaliavin era una versión simplificada de sus compañeros de equipo (Bobrova/Soloviev). Simplificado en la impresión, no en los elementos o niveles. para eso, a Monko y Khaliavin, les falta aun mucho camino por recorrer.

La Danza de Gorshkova / Butikov era una melodía que se consideró una samba en la URSS, en hace 30-35 años atras. Eso es lo que Chaikovskaya utilizo para coreografiar en los años 70. Uno no puede ver este programa sin poder evitar reirse. Es obvio que no es culpa de los patinadores. La culpable no estaba allí y los chicos fueron acompañados por Kotin y Rumiantseva. Ellos fueron los únicos que patinaron sus dos programas compeltos, sin parar la musica.

La Danza Corta de Ilinyh / Katsalapov, es lo que revela el verdadero motivo de donde salio el rumor de que estos dos tendrian la misma danza libre que Davis & White, por que en efecto Ilinykh y Katsalapov, poseen un mismo programa que una pareja entrenada por Schpilband y Zueva, pero no es Davis & White, sino de Virtue y Moir, ya que la Musica utilizada por Virtue y Moir, en su danza libre el año pasado contenia una cancion llamada HIP-HIP, CHIN CHIN, misma que Morozov utilizo para corografear la Danza corta de Ilinykh y Katsalapov, y que Virtue y Moir utilizaran tambien para su Danza Corta esta temporada, digamos que Nikolai Morozov lo hizo a proposito, como una incitacion a Schpilband y Zueva, ya veremos quien de ambas parejas interpretan mejor la musica, aunque la mayoria considera que Elena y Nikita poseen una excelente quimica en lo que a bailes exoticos y sensuales se refierre.
Pero enfocandonos en lo que a la danza se refierre, todos los presentes se quedaron impactados cuando los vieron patinaran el hielo, fue como ver la primera verdadera danza latina en el hielo, parecia que estos dos se habian traido la pista de baile al hielo. Patinaron excelente, ningun especialista tuvo dudas sobre el programa, fue aprobado tajantemente. Para aquellos que quieren Patear a Morozov tendran que esperar un poco más, por que la primera parte la aprobo.

Danza Libre:

La Danza Libre de Bobrova / Soloviev, tiene un montón de pequeños detalles, han creado dos nuevos lifts (aunque uno de ellos, no pudieron realizarlo hasta en el tercer intento), un buen patinaje limpio. Pero no a pasado mucho tiempo desde que Khokhlova y Novitski patinaron " in the Hall of Mountain King" y en definitva habra comparaciones entre ambas parejas, si bien Bobrova no se compara con Khokhlova. Aunque la coreografía es realmente buena y la musica es un respiro, algo nuevo y fresco, nunca antes utilizada, por lo que eso los beneficia.

La Danza Libre de Riazanova / Tkachenko, la música estaba lejos de ser edificante, tal vez por que es una musica bastante utilizada en el patinaje, nunca antes en la danza, pero aun asi ya es bastante familiar, pero independiente de eso, la Musica y el programa son hermosos, bello. Han sido quienes mejor patinaron la danza libre, es una mezcla de danza clasica y romanticismo puro. A la mayoria les gusto. Y Lograron poner a todos los presente de pies, cuando al terminar su programa realizaron un Lift muy creativo y dificil, algo nunca antes visto, que no puedo ni quiero describir con palabras, es mejor dejarlo en incognita y que sea una grata sorpresa cuando lo pongan en competicion

La Danza Libre de Monko / Khaliavin, es un tango bien patinado. No lleno de pasión, pero un baile para dos seres que se separaron. Desesperados, pero que se atraen. Nadie esperaba que tales patinadores jóvenes fueran capaces de interpretar un tema, tan apasionado e interpretativo, de una forma tan bien hecha. Hubo algunos momentos difíciles, pero aun tienen tiempo para solucionarlo, si bien es una danza buena, no es una danza para estar en el podio.

La Danza Libre de Gorshkova / Butikov, Creo que la Mitad de los presentes sentian pena por ellos y la otra mitad sentia odio hacia sus entrenadores. Fue vergonzoso verles patinar, oir como Shekhovtsova les gritaba. La multitud susurraba que nunca había visto algo así antes. Incluso desde el otro lado de la písta donde los especialistas se encontraban se podía oír '¿Por qué Demonios no leen las reglas? ¿Cómo es que todo el mundo las lee y ustedes no lo hacen? Que en la tierra Nadie les puede traducir las reglas?, era los reclamos que los especialistas le hacian a los entrenadores de Gorshkova y Butikov. Todo lo que se mostró en el hielo era horrible desde todo punto de vista. También parecia que Kristina y Vitaly se olvidaron de como patinar. Parece que la unica solucion para el equipo es dejar a Chaikovskaya

La Danza Libre de Ilinyh / Katsalapov, La música es Ave María de Caccini (Vavilov), pero no es Bocelli, el que canta. Es más o menos un dúo vocal / violín que deja una impresión de luz, y lo Simple y bella que es la vida.La danza en sí misma aún está fresca, le falta mas trabajo, pero incluso en esa forma todos quedaron impactados con la danza, que parece ser muy prometedora, si bien solo se pudo apreciar la musica y un par de movimientos repetidos, es un programa que promete, pero hasta en septiembre se podra ver en su totalidad el programa y se podra juzgar de mejor manera.


En general, los sentimientos fueron positivos, pero los principales impactos positivos en la danza libre, por lo que mas de un equipo debera hacer cambios a su Danza Corta .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales