Entrevistas con parte del Equipo Ruso...

A continuacion les traigo una serie de entrevistas con algunos de los patinadores Rusos, que dieron despues de terminados los test de patinaje.


Ilinykh y Katsalapov, hablan sobres sus nuevos programas, su nuevo entrenadors y sus aventuras en USA
Ilinykh a Sport-Express: "el Baile en Broadway fue la mejor experiencia del verano" Los medallistas de bronce Nacional Elena Ilinykh / Nikita Katsalapov cambiaron de entrenadores en la primavera pasada, para unirse al grupo de Nikolai Morozov. Debido a la ENFERMEDAD de Elena, fue que se perdieron la primera parte de los  test de patinaje del equipo ruso, pero participaron en el segundo test  en Moscú donde presentaron su danza corta, una musica que mezcla hip-hip chin chin, Mas que Nada y mujer latina .
 - ¿Cómo te sientes?
EI - Estoy muy bien ahora, gracias. Me sentí un poco mal en los Estados Unidos. - la temperatura fue alta, y despues tuve un vuelo duro, así que decidimos ser más prevenidos y no participar en el test del sabado y domingo, era mejor sanarme.
- ¿Cuáles son sus impresiones del test?
EI- Estuvo bien. Me gusta el estilo latino. Y me gusta este programa por lo tanto creo que lo hicimos bien
 - ¿De quién fue la idea de elegir esta música en particular para el baile?
EI- De Todos. Lo Decidimos juntos.
- ¿Cuál es su danza libre, como es?
EI - Es un secreto todavía! Ya lo verás.
- Hay muchas cosas que eran nuevas para usted durante la temporada baja. ¿Cómo calificaría  todo y A todos?
EI- De hecho, hubo muchas cosas nuevas. Nos gusta nuestro nuevo entrenador. Hemos trabajado mucho y ganado mucho. Hemos estado en la formación en los Estados Unidos en dos ocasiones. Hemos trabajado con muchos especialistas, por ejemplo, con los campeones de la danza mundial, con los acróbatas.
- ¿Tomó las clases de baile en Broadway?
EI- ¡Sí! Fue el punto culminante de mi verano! Yo siempre pensé que era una bailarina decente, pero cuando llegué allí me di cuenta de que no tenia control sobre mi cuerpo. Fue muy interesante. Nos enteramos de diferentes estilos - hip hop, jazz. Los chicos son verdaderos profesionales. Hemos aprendido mucho de ellos, esperamos que nos ayuden.
- ¿Cuáles son tus planes para el futuro cercano?
EI- Hace que todo funcione, trabajar, trabajar y luego trabajar un poco más.
- ¿Van a participar en campeonatos antes del Grand Prix?
EI- No, creo que no participaremos en ningun evento antes de Japon y Francia.
"Morozov tiene un enfoque completamente diferente para trabajar"
Esta primavera, los bailarines rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov,  séptimo puesto en el Campeonato Mundial de 2011 y cuarto en el campeonato europeo, dejaron a su ex entrenador Alexander Zhulin para entrenar en el grupo de Nikolai Morozov. En una entrevista con los patinadores  hablaron sobre el trabajo con su nuevo entrenador, la preparación para la próxima temporada, los nuevos programas y planes.
- Elena, Nikita, por favor, díganos cómo se prepararon para la nueva temporada con el nuevo entrenador.
Nikita Katsalapov: Desde el primer día, cuando nos cambiamos a Nikolai Morozov, todo parecía tan nuevo e interesante que cada minuto que pase en el hielo era un gran placer.
Elena Ilinykh: Este es un enfoque completamente diferente. La práctica se extiende desde la mañana hasta la noche, y Nikolai hace todo lo posible. Él nos enseña muchas cosas interesantes que no sabíamos antes.
-Hasta donde yo sé, en los Estados Unidos han trabajado con profesionales de Broadway, ¿es verdad? NK: Sí, hemos trabajado con bailarines de salón, que fueron quienes nos mostraron algunos elementos básicos, que posteriormente serán incluidos en nuestro programa de danza corta. También colaboraos ​​con  bailarines de Broadway y de hip-hop. Eso nos ayudó a liberar a nuestro cuerpo, para aprender nuevos movimientos. La mayor parte de la obra fue en el hielo. Coreografiar el programa libre tomó mucho tiempo, porque todos los pasos han sido elegidos para satisfacernos al 100%.
- Ha elegido una música contemporánea de América para el programa corto, ¿por qué?
NK: Es muy pegadiza, y nos gusta.
EI: De hecho, no es nuevo, muchos tomaron este tipo de música que tenemos ante nosotros. Trabajamos con el campeón del mundo de danza  Maxim Kozhevnikov, que también utiliza esta música. Dijo que se trataba de un tema absolutamente ganador.
- ¿No tienes miedo de que alguien va a pensar, "Lo hemos escuchado antes?"
 EI. No creo que se puede comparar, porque vamos a preparar un programa totalmente diferente.
- La danza libre es  "Ave María", pero aquí se patinó con el tema "Ty na svete est '". ¿Por qué?
NK: No queremos mostrar nuestra musica aun, antes de la competencia, para que asi el publico no se canse de ella. Además, esta fue una exhibición para el público ruso, así que pensamos que sería genial patinar una canción rusa hermosa.
- Háblenos de grupo, Nikolai Morozov. ¿Cómo es el ambiente en las prácticas? ¿Hiciste amistad con los otros chicos?
NK: Sí, estamos todos muy cerca. Todos nos damos ánimo el uno al otro, apoyarse unos a otros. Miramos el uno al otro, aprender algo nuevo.
EI: Kolya cuenta con un equipo muy fuerte: Alena Leonova, Florent Amodio, Sergei Voronov, TanyaVolosozhar  y MaxTrankov  también entrenaron con nosotros en Estados Unidos. Por lo tanto, es un buen equipo.
- ¿Cuál es la principal diferencia en la actitud de trabajo entre Alexander Zhulin y Nikolai Morozov ? NK: La diferencia está en la técnica, en el proceso de formación. Morozov es una persona muy trabajadora. A veces, estamos en el hielo durante 12 horas, no beber ni comer nada. En cuanto a él, usted no puede permitirse ser flojo o simplemente relajarse un poco.
EI: su único enfoque es el patinaje.
NK: A veces hay un descanso, pero se ve que todavía está en el hielo, trabaja con alguien, y también volver a practicar más.
- ¿Tuvo que volver a aprender algo?
NK: No, todo es muy simple, lógico y conveniente. Desde las primeras horas de trabajo con Nikolai, sentimos que aún respiraba de forma diferente. Que el trabajo no sólo es en el cuerpo, sino también en su mente. En general, nos gusta todo.
- Parece que es muy emocional, y probablemente no se muerde la lengua a veces ...
NK: Somos buenos amigos, así que aunque él jura, no aceptamos ningún tipo de delito.
- ¿En qué eventos de Grand Prix van a patinar?
IE: En Japón y Francia.
- No se molesta porque no patinaran en Moscú?
: No.
NK:, nos encanta llevar a cabo en Japón, siempre hay un montón de fans ahi. En Moscú tenemos aun mas, pero en casa se siente un poco bajo presión, por lo que es más difícil patinar.
- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada? I
E: El peldaño más alto.
Y en cuanto a medallas?
NK: el oro.


Ksenia Makarova:
"Trabajar con Averbuch fue genial!" En una entrevista con "Sport Express Internet", la campeóna de 2010 de patinaje artístico rusa Ksenia Makarova le dijo a la corresponsal Ekaterina KULINICHEVA sobre los nuevos programas para la próxima temporada. En los tests de Moscú la patinadora presentó dos programas -  el programa corto,un poco lírico, que fue coreografiado por Ilya Averbukh, y el programa libre, en la que, como era de esperar, Makarova retrata a Marilyn Monroe.
- Usted habló de que el concepto de su programa libre en la final de la temporada pasada, y en los test de patinaje apareció como uno de los mejor preparados - usted incluso tiene un vestido listo.
KM- De hecho, no he hecho en la práctica muchos de mis saltos, y de lo que mi programa es. Yo sobre todo ha trabajado para mejorar los saltos. La carga de trabajo era alta, y ahora me siento un poco cansada. En cuanto al test, estoy realmente muy contenta, ahora me siento segura de mí mismo y el programa,  es muy bueno.
- ¿Es este vestido rosa con un collar de diamantes de imitación la versión final del traje?
KM- Sí, aunque todavía tiene que descubrir lo que los jueces y expertos piensan del programa. Hasta ahora todos nos gusta. Y, por último pero no menos importante, me gusta a mí mism, el vestido es muy cómodo. El moño en la espalda es lo que más me gusta de el. En cuanto al pelo, ahora estoy tratando de nuevo ser rubia, pero lo más probable será que sea un rubio aún más claro. Voy a cortarme el cabello más corto y me lo rizare, de acuerdo con el aspecto clásico de Monroe. Vamos a trabajar en la qimagen una vez que este de vuelta a San Petersburgo.
- Cuéntenos acerca de su programa corto.
KM-  fue coreografiado por Ilya Averbukh. Es muy diferente del programa libre, exactamente como lo quería. Y me gusta mucho, demasiado. la Música, compuesta por Yann Tiersen, autor de "Amelie", es muy suave. Yo soy la chica que pinta un retrato de su amado, sin saber si él la ama o no, si vale la pena terminar la imagen. La música es tranquila, pero al mismo tiempo, existe cierta tensión. quedó muy hermoso.
 - ¿ te gusta trabajar con Averbuch?
KM- Me gusta su coreografía. Él tiene muchas ideas interesantes y, sobre todo, nuevas y originales. Esa fue la razón por la que quería trabajar con él.
-¿Te ha gustado?
KM- ¡Sí! En gran medida. Fue muy interesante! Él tiene muchas ideas que a veces se les olvida y hay que recordárselo. Trabajar con él es muy bueno.


Artur Gachinsky:
 Mi LP se trata de un demonio.
El medallista de plata Nacional de Rusia y el medallista de bronce mundial Arthur Gachinski mostró su nuevo LP en los test de Moscú . Después del test, artur compartió sus impresiones .
AG- Me sentí bien.  patine el programa  muchas veces y hoy a ido muy bien. Cuando yo estaba patinando en la parte delantera de los especialistas en el test de Nogovorsk a ellos le habia gustado los programas. No hubo duras declaraciones
-¿Puede explicar de lo que el programa se trata?
AG-El tema principal es un demonio. Es una mezcla de piezas musicales de las películas de 'Drácula', `Entrevista con un vampiro" y algunos otros.
¿De quién fue la idea?
AG-Ha sido de Mishin, Kovtun y Lambiel. En primer lugar, quería usar la música de 'Drácula', pero es una personalidad compleja y muchos no entienden lo que significa, por lo tanto, nos decidimos por esta mezcla. En el programa corto Es Bluz y el jazz. No hay ningún personaje como tal, por lo menos no hemos decidido en un momento. Pero todo es una diversión y un programa repleto.
-¿Cuáles fueron sus impresiones de trabajar con Stephane Lambiel como coreógrafo?
AG- A mí me gustó mucho. Él tiene muchas ideas. Y la forma en que se mueve - una gran manera. Me lo pasé muy bien trabajando con él. Él me ayudó mucho en mis pasos, en el patinaje.
-¿Cuáles son tus planes para el futuro cercano?
AG-Después de los test de patinaje voy a permanecer en Moscú, participarán la primera Copa de Rusia en Dmitrov y luego continuar la competencia internacional de Japón. Voy a participar de la Copa de China y en la Copa de Rusia este año.
-Usted ha planteado las expectativas muy altas el año pasado tomando el bronce en el mundial. ¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?
AG-Mi meta es ser constante, para patinar bien y buenos programas. No estamos pensando todavía de los puntos o ubicaciones.


Alena Leonova
Después de los primeros test rusos, Alena Leonova dijo que su principal objetivo era mostrar el nuevo programa para el público. También la patinadora, dijo que regresaron de los Estados Unidos con el resto del grupo, d Nikolai Morozov sólo un día antes del test, nos dijo que lo más difícil en la preparación de la temporada era decidir qué tema elegir para el programa libre.
- Yo ni siquiera estaba pensando en patinar muy bien. Hubo, por supuesto, un par de errores, incluso no teniendo en cuenta los saltos - por ejemplo, sé que los giros no fueron del todo bien. Espero que la audiencia le guste, todo el mundo aplaudió, que es lo más importante.
- ¿Cuál era su objetivo principal de los test?
AL- Ya sabes, para mí lo principal era sólo para mostrar el programa. Mi primera competición oficial es a finales de octubre, por lo que no era tan importante patinar limpio.  por ejemplo, el programa libre fue un completo desastre - acababa de llegar de los Estados Unidos. Pero fue una experiencia útil, a patinar con jet-lag - a veces en los concursos también hay que patinar en tal condición.
- Háblenos de sus programas.
AL- El porgrama corto es "Los Piratas del Caribe", y en el principio es la música de "Sinbad" de dibujos animados -el tema de sirenas. Así que en un principio que soy una sirena astucia. Y entonces me convierto en un pirata (ss), salgo en la cubierta - en resumen, todos los marineros son los míos (risas). Este estilo me viene muy bien - Me gusta patinar algo gracioso y humorístico. Me encanta jugar con el público. Pero el programa libre a cambiado muchas veces. Hubo tantas variantes, que no les gustaba, que era muy incómodo, sentía que no era lo correcto. Al final, nos decidimos por la versión actual. La primera parte es "Adagio para cuerdas" de Samuel Barber a cabo por Escala, se ha utilizado en la película "Platoon". Francamente, no la he visto todavía, pero realmente quiero encontrar tiempor y verla. Y la segunda parte, es "Requiem for a Tower" de "El Señor de los Anillos".
- Así que es un drama.
AL- Sí, el tema es muy fuerte y serio. El programa es muy grave, no es mi estilo habitual en absoluto. Pero ahora me he acostumbrado a ella, y me gusta patinar algo serio. Mucha gente quería verme tratando un estilo nuevo, diferente.
 - ¿Cuáles fueron las otras opciones?
AL- Hemos intentado divertido, hemos tratado  lírico, hemos intentado todo. Se ha intentado incluso ABBA. Pero realmente no me conviene.
- ¿Estás pensando en participar en alguna competición antes de la serie Grand Prix?
AL- No, sólo voy a participar en tres eventos de Grand Prix. Hemos decidido no participar en ninguna  otra competicion, ya que tengo mucha energía. Voy a comenzar con Skate Canada, entonces será Japón y Moscú.
- Se decidió tomar ventaja de las nuevas reglas e inscribirse en los tres eventos de Grand Prix ? Pero es bastante presión.
AL- Bueno, no sé, creo que es genial. Ahora hay más oportunidades para mostrar una imagen .
- ¿Podría elegir el lugar para patinar o era sólo una distribución al azar?
AL- En realidad, yo tenía algunas preferencias, pero hemos decidido que sea como sea. Resultó así - Yo nunca he participado en Skate Canadá antes, y me encanta Japón. También me gustaría estar en Francia, pero no se puede tener todo. Espero ir a los Campeonatos del Mundo en Niza, así que voy a visitar este país de todos modos.
- ¿Qué estaba haciendo durante la última sesión de entrenamiento en los EE.UU.?
AL- trabajar una y otra vez. Hemos trabajado mucho, de verdad, así que al final estábamos muy cansados. Para mí, personalmente, tomó un gran esfuerzo para patinar los últimos tres días. Pero ahora de nuevo me siento que estoy empezando a tener la forma que tenía en los Estados Unidos.
- ¿Por qué fuiste a Estados Unidos para trabajar en sus programas ?
AL- Lo único que queríamos era un cambio de escenario, a no ser en el mismo lugar todo el tiempo. Me encanta viajar por todo el mundo. El único inconveniente es que no puedoestar en casa a menudo. Tal vez, después de los test, si todo va bien, que me dejen ir a casa por un par de días (sonríe). Ya han pasado tres meses que no he visto a mi familia.
- ¿Fue este campo de entrenamiento diferente de la primera vez en junio, cuando se fue a Estados Unidos después de que acababa de comenzar la formación con Morozov?
AL- Que el tiempo era más como la aclimatación, para acostumbrarse al grupo, porque todo era nuevo. Era tan grande, hemos trabajado muchO.
 - ¿Fue fácil familiarizarse con el grupo de Morozov?
AL - Sí. Yo conocia a toda la gente. Todos los patinadores son muy fuertes, incluso hay algo de competitividad entre nosotros, y es muy fresco - que nos hace trabajar aún más duro.
- ¿Ya ha fijado los objetivos para la nueva temporada?
AL- Todavía no. Yo vivo en el presente, y por ahora, mi presente es el test. Me alegro de que hoy, por ejemplo, patine bien. Espero seguir así.


Tamara Moskvina
Tamara Moskvina está libre de supersticiones y no hace ningún secreto de lo que Kawaguti y Smirnov  van a mostrar en la nueva temporada.
- Tamara Nikolaevna, ¿qué programas  ha escogido para la nueva temporada y por qué?
TM-En primer lugar, quería que Yuko y Sasha mostraran una nueva cara, un nuevo estilo en el programa corto. Yo quería que ellos se vierandiferentes, para que todo el mundo diga: 'Mira, han cambiado tanto! "Su nuevo programa corto es "Blues" de Joe Satriani. Y hemos decidido mantener el programa libre del año pasado - que no lo han patinado en todo su potencial todavía. Si usted recuerda, su última temporada resultó ser corta debido a la cirugía en el hombro de Yuko ...
 - ¿No va a dañar sus posibilidades con los jueces? A nadie le gusta repetir.
TM- "Lago de los Cisnes" es de hace 200 años y todavía se siente como nuevo, ya sabes ... Así que si Yuko y Sasha mantenienen un programa durante dos temporadas, no creo que sea un error. Debemos elegir las tácticas son los mejores: para hacer un programa nuevo o los nuevos desafíos. Ellos tendrán nuevos trajes, peinados nuevos, vamos a mostrar nueva imagen interesante y original. Nuevos elementos ... Pero, en general, intentar algo nuevo uno necesita saber dónde parar. He estado entrenando durante muchos años y me di cuenta de que el público quiere disfrutar de una hermosa música. En primer lugar. Y si la música es caótica, entonces habrá una disonancia. He intentado muchas veces introducir música nueva, original, y llegué a la conclusión de que es mucho mejor cuando los patinadores patinan bien y ganan, más que asombrar al público con algunos experimentos sorprendentes. La sopa debe ser líquido ... no espesa.


 Iliushechkina/Maisuradze 
Campeones del Mundo Júnior de 2009 Lyubov Ilyushechkina Nodari Maisuradze  van a mostrar un nuevo programa libre en la próxima temporada. el programa corto que el dúo mantiene del año pasado "Figaro".
Lubov Ilyushechkina: Hemos decidido mantener el viejo programa a corto, aria de Figaro de "El Barbero de Sevilla". Al principio, teniamos otro programa corto,  ya montado con la coreografía, pero nos enteramos de que alguien más habia tenido la música que queríamos. Luego probamos otro, pero decidimos que no era muy notable, entretenido. En realidad no nos conviene, por lo que decidimos utilizar el antiguo. Es más lúdico, más rítmica y divertida. Nos conviene.
Para el programa libre utilizamos la banda sonora Chorus Line. La trama es la siguiente: en el principio no es un casting para la serie, es una situación bastante común. Además hay, por supuesto, una historia de amor. Al final se trata de un programa en curso. Vimos estz película sobre el hielo en una pantalla grande. Y tratamos algunos movimientos mientras la veiamos.
- Ambos programas son muy alegres, y se adapta a los dos muy bien. Pero no quieren probar el estilo más lírico ?
- Bueno, hemos intentado, pero no salió en el programa corto. Tuvimos que abandonar la idea. No puedo apretar las emociones de mí misma. No puedo hacerlo, todo este sufrimiento, el drama, las dudas (hace una cara muy dramática). Yo prefiero llevar una sonrisa.
- Después de que había mostrado su programa libre para los especialistas,  tuvo una larga conversación con Tatiana Tarasova. ¿Puede decirnos lo que dijo?
LI- Yo puedo (risas). Ella preguntó por qué no utilizabamos otros lifts del pasado, .
- ¿Qué estaba haciendo durante este verano? - A mediados de mayo tuvimos unas vacaciones, entonces participamos en el show de Plushenko en Angarsk. Después de eso pasamos tres semanas en la coreografía de los programas y luego nos fuimos al campamento de verano en Pyatigorsk. Nos hizo mucho bien - que era tan difícil! laAltura, siempre corriendo, siempre hacia arriba. Después de la práctica que casi no podía estaren la cama. Y una hora más tarde, tenía que ir a la segunda práctica. Nos alojamos allí por tres semanas, luego de tres semanas en Novogorsk. El entrenamiento fue duro, pero creo que valió la pena.


Riazanova/Tkachenko
Ilya Tkachenko: "Seguimos trabajando con los acróbatas". 
 La parte final de los test de patinaje del equipo ruso tuvo lugar en Balashikha. Los Bailarines de hielo Ekaterina Riazanova e Ilya Tkachenko  también se encontraban entre los participantes y patinaron para la multitud su danza libre. Sin embargo, esta vez tuvo poco menos éxito que la semana pasada en Odintsovo - hubo un error en uno de sus ascensos. Después del test Ilya Tkachenko dijo que planean cambiar el ascenso por la retroalimentación negativa.
 - ¿Qué pasó con el levantamiento de rotación?
IT- Tuve un traspie. Bien, es bueno que aquí, en los test de patinaje, podemos intentar cosas para que nada salga mal durante la competencia real. Vamos a cambiar este ascenso de todos modos. Después del fallo se señaló que debido a la posición de Katya en el aire su falda vuela en el aire y la impresión general no es muy estética. Este elemento lo hemos trabajado muy poco y es difícil de realizar, al parecer, no vale la pena tanto esfuerzo. Vamos a llegar a algo no menos interesante, pero más estético. - Hay un elemento muy interesante en el final del programa - otro ascenso muy creativo, usted encima del  pie de la pareja. ¿Cómo se les ocurrió?
IK- En realidad, surgió más o menos por sí mismo. Hemos trabajado mucho [en el ascenso] al final de la temporada pasada.
- Parece que ha trabajado con acróbatas, ¿no?
IK- Con acróbatas, también. Tanto durante el campamento de verano y ahora. Se aseguran de que llevamos a cabo los elementos con menos esfuerzo y más técnicamente correcto.
- ¿Vas a la competencia en Oberstdorf?
IK- Por desgracia, no. Mi pasaporte aún no está listo - estoy teniendo algunos problemas con los documentos, que ha estado pasando desde hace varios meses. Estoy en el servicio militar con el CSKA, y para obtener un pasaporte necesito un papel del FSB [Servicio Federal de Seguridad], y se necesita mucho tiempo. Espero que al menos este listo para nuestro primer Gran Premio de Canadá, que es al fin del mes de octubre. Pero estamos muy tristes por no ir a Oberstdorf


Volosozhar/Trankov
Trankov: Le dije a Tanya que la película 'Cisne Negro'  es sobre ella.(algo freaky por parte trankov) Los medallistas de plata del mundo Volosozhar / Trankov mostróaron sus nuevos programas en los test de patinaje de la prueba final que tuvo lugar en Balashiha (el SP de la música de Evanscence y el LP de la banda sonora la película 'Cisne Negro')
IK- Tuvimoss un poco de mala suerte en el último día del test, que nos llevó 3.5 horas para llegar desde Novogorsk a Balashiha y el autobús no es demasiado cómodo, comentó Trankov. No fue fácil entrar en el hielo después de eso. La sensación era similar a después de un vuelo. Se pensó en cambiar los planes y sólo haciendo un número de exposiciones. Pero nosotros ponemos nuestras mentes en el LP y prometimos a la audiencia, así que decidimos soportar el cansancio. no Patinamos mal, teniendo en cuenta. Por supuesto que cometimos muchos errores, que patinamos lentamente y estabamos fuera de la música tan mal que no se ha completado el giro final, sólo para terminar con la música. Pero hay un lado positivo, si hemos sido capaces de patinar en el LP estándo tan cansados ​​como estábamos y sin cometer errores importantes creo que estaremos mucho mejor cuando estemos listos.
- ¿Quién decidió sobre el tema del 'Cisne Negro'?
MT- No es la pieza clásica, es una banda sonora. Vi la película en el cine y me gustó la música, es un arreglo muy bueno de la música de Tchaikovski. Encontré la música en línea, grabado y hemos escuchado el disco sobre el hielo. Todo el mundo le gustó. Nos dijo Nikolai Morozov de nuestra idea más adelante, cuando nos unimos a él en los EE.UU. y se fue con nosotros. Él dijo: sí, de hecho es una buena música, la coreografía es de un número de exhibicion de Miki Ando, ​​por lo que tuvimos la sensación de la música desde entonces. Por supuesto que todavía hay cosas para trabajar, Nikolai tiene muchas observaciones y todavía hay lugares que quiere cambiar.
- ¿Qué tema está más cerca de tí - El cisne blanco o el negro?
MT- En realidad, mientras ves la película estaba tan concentrado en el personaje principal, ya que la chica seria Tanya en el hielo. El año pasado, cuando empezamos a patinar juntos, los coreógrafos querían que ella fuera un demonio. Pero ella era suave y gentil. Recuerdo decirle a ella  que tienia que ver la película, que es acerca de ella. La chica de la película resuelve el problema de la demonización con bastante éxito. Las cosas no son tan malas para nosotros (risas) -
 El programa es corto en un estilo muy diferente - hip hop(hasta donde yo se, evanescence, es un grupo de rock/metal, y no hip-hop, como que en Rusia no tienen muy en claro cual genero es) 
MT- Sí, Jermene Brown es un coreógrafo conocido de América participaron con él varios artistas americanos en muchos videos de música. Trabajó el año pasado con Amodio y con el famoso ` Swan ' deTakahashi. Él nos ayudó mucho tomamos clases con él. No fue sólo un movimiento, pero la forma de mirar el uno al otro, la forma de presentar la música desde el punto de vista emocional. Es una lástima que tuvimos tan poco tiempo y que el hip hop no está tan desarrollado en Rusia. Todos y todo lo que trate de variar entre los programas. Por desgracia, no queda mucho tiempo en el deporte, por lo que queremos tratar en lo posible y hacer cosas que no tienen tiempo para hacer con nuestros socios anteriores.
- ¿De quién fue la idea de utilizar la música Evanscence para el SP?
MT- Durante el programa de hielo en Suiza hemos escuchado una orquesta sinfónica ensayando para el número de Lambiel, que estaba patinando a sinigng vivir una Jenkins. Durante una de nuestras fpracticas, la orquesta estaban ensayando la misma melodía y fuimos cautivados por completo por la forma de expresión sin la letra. No podíamos decidir sobre la música del SP por mucho tiempo, pero en algún momento me acordé de esa pieza, le dije a Nikolai que la escuchara y la aprobo de inmediato


Nikolai Morozov
 Entrevista con Nikolai Morozov: Ilinykh y Katsalapov saber por qué y para qué se patina.
El  entrenador dio  una entrevista con Andrey Simonenko ("R-Sport" agencia) habló de sus impresiones sobre el trabajo con sus nuevos alumnos
- Los campeones del mundo junior de 2010 Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov ,  durante cuatro meses ha estado trabajando con Lena y Nikita, que dejaron a Alexander Zhulin para entrenar con usted. Esto ciertamente no es tiempo suficiente para sacar conclusiones, pero puedes compartir tus primeras impresiones?
NM- Ya sabes, si te dijera que yo estaba contento de entrenar, sería un eufemismo. Estoy muy contento de trabajar con ellos, porque ambos son muy talentosos. Francamente, ni siquiera esperaba que trabajar con ellos sería tan fácil y cómodo.
- ¿Cómo se absorben las ideas?
NM- Muy rápido y fácil. Por lo menos tratar de hacerlo. Nos Hemos hecho entender muy bien entre sí. Y estoy realmente me tiene muy contento con los resultados.
- ¿Sabes, que dicen que cuando los atletas cambian de entrenadores, tienen que empezar desde cero los fundamentos cambian, las técnicas de enseñanza, etc Incluso cuando le pasa a los adultos, los atletas de nivel de elite.  ¿Ha tenido mucho que cambiar con ellos?
NM- No, en absoluto.  Estoy tratando de hacer que los atletas mejoren  y, en consecuencia, para hacer que funcione mejor. No quiero cambiar la técnica o mostrar, buscar, lo hicieron así y ahora lo hacen así. Los quiero [Lena y Nikita] para el progreso. Aunque sí, la mayoría del trabajo que estamos haciendo para lograr este objetivo, por supuesto, incluye a hacer algunos cambios.  Pero no grandes cambios, si me explicado correctamente?
- Así es.
Por el contrario, algunos cambios No se pueden hacer, y usted no va cambiar la tecnica de un joven  de 20 años de edad. Y en segundo lugar, en este caso, no es necesario. Son absolutamente talentosos y profesionales. Cada uno de ellos tiene sus buenas cualidades y son fuertes.
- ¿Está satisfecho con su actitud en el trabajo? Los entrenadores a menudo se quejan de los jóvenes deportistas ...
NM- Lena y Nikita son realmente pequeños, pero muy decididos patinadores. Ellos saben por qué patinan y lo que quieren lograr. Y se puede ver muy claramente cuando se trabaja con ellos. 
-Mucha gente piensa que Ilinykh y Katsalapov son nuestra principal esperanza en danza sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi. Es probable que sientan la responsabilidad que ahora todo depende de usted. Es aterrador o una fuente de inspiración?
NM- No tengo miedo de la responsabilidad y nunca ha sido asi. Lo Que no me asusta, me hace estar mas alerta. Es mi trabajo, lo que hice durante muchos años. Es que hasta ahora lo he hecho para otros países, y ahora lo estoy haciendo en Rusia, para mi pais. En cuanto a si soy consciente de esta responsabilidad, sí, entiendo que mi trabajo es algo más importante que cavar unos hoyos o vendiendo cosas en una cabina. Que lo hacemos en serio, las cosas importantes, y yo no tengo miedo, estoy emocionado, es muy interesante para mí.
- En el último día de los test de patinaje del equipo ruso para los aficionados de Balashikha muchos esperaban ver la nueva danza libre Ilinykh / Katsalapov, pero se fueron decepcionados ...
NM- Sí, de hecho, Lena y Nikita patinaron a la música diferente, no la que se llevará a cabo en competicion. Cuando se le preguntó a Natalia Bestemyanova, que organizó el show, me dijo que quería que el público ruso se divirtiera con musica Rusa, pero en realidad nadie queramos que la musica se infiltrara en algún lugar de Youtube . El programa que ellos mostraron difiere significativamente de lo que eventualmente será su danza libre.
- Así que fue una decisión consciente de mantener en secreto el baile?
NM- Sí. Ilinykh y Katsalapov  no van  a competir muy pronto, van a patinar en el Gran Premio de Japón y Francia, más cerca del final de la serie. Dos meses hasta que la competición comienze, no tendría ningún sentido revelar la danza libre ahora mismo.
- Pero al menos la danza corta que Lena y Nikita patinaron el día anterior es real?
NM- Sigue siendo un trabajo en progreso y cambiará también. Estoy muy contento de que se patinó porque ahora veo claramente los ajustes que se tienen que hacerse. En realidad, se trataba de su primer ejecuccion frente al publico del programa  corto y la danza libre.
- Hasta donde yo sé, este verano en los Estados Unidos trabajó con mucho con los bailarines profesionales. ¿Cómo pueden transferir lo que han aprendido de la pista de baile sobre el hielo, y lo difícil es hacerlo con el baile de salón?
NM- Se puede hacer, y no es tan difícil. Sólo tienes que trabajar muy duro para hacer bailar LA danza sobre hielo tan bueno como un baile de salón. Y para que no se vea poco profesional, como sucede a menudo en danza sobre hielo. Cuando toman la música, hacen dos o tres movimientos de la mano, y lo llaman un baile. Así que, por supuesto, si lo haces correctamente, el baile de salón es de gran ayuda.
- El año pasado, como es sabido, se sintió la presión de aumentó dramáticamente al [dejar de trabajar con] sus numerosos estudiantes extranjeros. ¿Tuvo que tomar una decisión?
NM- Tuve que hacerlo. Me deshice de dos estudiantes extranjeros. El resto se quedó. Por el momento, con la que trabajo (la campeóna del mundo de Japón) Miki Ando aunque no estoy seguro de si va a continuar patinando.
- ¿Quiere decir que se tomará un descanso o dejar de patinar definitivamente?
NM- Es probable que la segunda. Ella ha estado patinando desde hace muchos años. También sigo trabajando con el campeón de Europa Florent Amodio, y patina muy bien. Además de que el trabajo con los bailarines italianos Ana Cappellini y Luca Lanotte.
- ¿Es su entrenador a tiempo completo o un consultor?
NM- La temporada pasada, he consultado, y este año, desde el comienzo del verano, Ana y Luca están conmigo casi todo el tiempo. Estuvimos juntos en los Estados Unidos, luego se alejaron por una semana en Italia, y recientemente llegaron a Novogorsk. Así pues, no son las consultas, es un trabajo en equipo.
- Quiero preguntarle acerca de uno de sus nuevos alumnos, Alena Leonova. Mucha gente notó que ella se ve completamente diferente ahora. ¿Fue difícil convencerla de que cambiar su estilo?
NM- No fue difícil. Alena, creo yo, es muy feliz de lo que a ella le a pasado. A ella le gusta lo que está haciendo ahora, ella lo disfruta.
-Antes, la mayoría de sus programas eran batante grotesco ...
NM- Sí, pero ahora su programa libre es muy dramatico, el corto es la luz, pero al mismo tiempo, algo inusual para ella. Creo que los dos programas con sus respectivos vest, queuarios, mostraran nuevas facetas de ella.
- ¿Tuvo que cambiar mucho en su técnica?
NM- No, yo no diría eso. Ella estaba bien antes. De todos modos, para ser honesto, es imposible decir cuánto. Acabamos de trabajar todos los días, y el patinador es cada vez mejor, más seguro, hay un progreso y como resultado de todo lo que cae en su lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales