Tercer Test de patinaje para los patinadores Rusos

Parejas: Yuko Kavaguti/Alexander Smirnov, en este nuevo test, pudimos apreciar un programa limpio, mucho mas pulido y que va tomando la naturalidad deseada, ay un pequeños detalles que con las practicas iran mejorando, pero hoy fue un día bueno para ellos, pudieron mostrar que poseen un programa competitivo.
TatianaVolosozhar/Maxim Trankov, me es difícil describir este programa, es extraño, parece un programa de exhibición, de tan solo oir la letra de la canción, es que pareciera que estoy viendo a Savchenko y Szolkowy, con este programa parecen un vil copia del duo Aleman, y lo que menos necesitan V/T es ser comparados con los pupilos de Steur. No comprendo por que utilizar evanescen, y peor aun la música cantada, quiero creer que no se atreverán a utilizar esta pieza musical en competición si posee cantos, sabrían que ese seria su fin con los jueces, tal vez sea que no quieren mostrar cual será la pieza instrumental que utilizaran, en lo que respecta a lo técnico, podemos ver un buen programa construido, un gran throw triple flip por parte de Tatiana que si bien aun no es perfecto, dentro de dos meses estará perfecto, es un programa competitivo, pero definitivamente no es un gran programa que impresione. Esperaba mas de estos dos, después de obtener la plata mundial en su primer año juntos, es decepcionante este programa para este par tan talentoso. En lo que respecta a su programa Largo, con música del Cisne Negro, uno dice, bien el programa corto es oscuro, y el programa largo también lo es, entonces como puede uno ver la diferencia entre sus programas, su dinámica para interpretar diferente música. El programa es bueno, tiene todo para convertirse en un clásico, ellos dos son excelentes técnicamente, tal vez su única debilidad, si la podemos llamar asi, son sus lifts, carecen de dificultad en la entrada, ejecución y salida, pero de ahí en adelante todo esta muy bien distribuido, y en competición será un programa para ganar. Nikolai Morozov, por fin realizo una corografía digna, Maxim se ve espectacular en su papel de Rothbart, el malvado hechicero, y Tatiana, perfecta como Natalie Portman en la película, la coreografía está muy bien elaborada, acorde con la música. Aunque aun creo que si tuvieran un mejor entrenador que Nina Mozer, ellos podrían ser invencibles, una pareja perfecta.
Anastasia Martiusheva/Alexei Rogonov: Apenas ayer miércoles, Nastia hacia el anuncio en su Twitter oficial de que a partir del lunes su asociación con Alexei terminaría, debido a que no es posible para ella mostrar en la competición de lo que es capaz de hacer en las practicas, pero que aun asi cumpliría con sus compromisos ya pactados con Alexei, incluidos dos test. Y pobre de Nastia, nada mas verla salir al hielo con Alexei en lo que seria su despedida oficial, y la pobre chica no pudo aterrizar un solo salto, desafortunadamente, ella posee un gran problema mental, y no es justo que haga perder el tiempo a Alexei, quien podría obtener una buena pareja con la cual competir. Pero hoy todo parece cambiar, Nastia puso en si Twitter que por lo menos tiene de su lado a Tatiana Tarasova y al presidente de la federación Rusa, quienes le dan valor para continuar. Por lo que aun queda la duda sobre si se retira o no.
Danza programas danza corto: Riazanova/Tkachenko ambos lucieron su vestuario completo para esta danza, ya Katia no utilizaba ese espantoso vestido de la vez pasada, y al parecer estaba mas concentrada y metida en su papel, lo que me permitió ver una mejor interpretación de la danza, aunque la música me sigue pareciendo poco propia, la danza es bella, bien elaborada, cada elemento esta perfectamente pensado y ubicado en el programa. Esta danza promete mucho y podría convertir a Katia e Ilia, en los campeones Rusos. Por lo que respecta a su danza libre, lamentablemente fallaron en presentarla limpiamente, la vez pasada fallaron con su danza corta y brillaron con la libre pues en esta ocasión, fue al revés, tuvieron fallos en su danza libre, nada que no se pueda arreglar con el entrenamiento y una mejor concentración en los elementos.
Sinitsina/Zhiganshin pero que belleza de pareja, Rusia posee grandes parejas de danza, y nada mas ver los últimos años todos los campeones Junior que han logrado. Victoria y Ruslan, son mas que los futuros campeones Junior, son una pareja de danza super talentosa, la manera en que bailan e interpretan el cha-cha, es genuina, digna, pura. El talento de estos dos fluye en el hielo, y si hace un par de años toda la federación Rusa tenia los ojos puestos en Ilinykh y Katsalapov, por su brillante talento, ahora lo tienen puestos en estos dos, que han demostrado poseer un talento para el futuro igual o tal vez mas que Elena y Nikita. Su danza libre, que critique la vez pasada, en esta ocasión me encanto y tal vez me gusto mas, por que los vi interpretar la música, vestidos ya con su vestuario y mas relajados, cómodos con la música, si bien aun considero que el fantasma de la opera es un tema ya muy usado, ellos dos logran un buen balance, que te hace olvidarte de que es una música bastante usada, y te deleitas con su bella danza.
Ilinykh /Katsalapov La danza corta, pensé que podría ser algo muy emociónate, pero no encuentro mucha chispa en la música, es casi la misma música que Virtue y Moir utilizaron el año pasado, exceptuando solo la pieza de Mas que Nada, que Elena y Nikita han incluido, tal vez sea que ambos habían llegado el domingo y Elena estaba enferma, y cansada del viaje, que no logro interpretar la música como debía. El programa parece interesante, pero ante la falta de interpretación de ambos, suele quedar cierto sentimiento de extrañez. Su danza libre es peor aun, uno no puede criticar la danza, si esta incompleta, si bien ejecutaron todos los elementos, se negaron a utilizar la música elegida(AVE MARIA) entonces al ver la danza con una música rusa de fondo, uno dice que demonios, que es esto, no se ubican los movimientos con la música, entonces para poder apreciar mejor la danza, decidí, ponerle mute al video, y buscar una versión de Ave Maria de Caccini, y escucharla mientras veía danzar a Elena y Nikita, el resultado fue mejor, pude apreciar la danza, y puedo ver que es una danza interesante, esperaba mas de ellos pero aun asi, es una danza que promete, aunque no la considero mejor que Riazanova y Takchenko, en ningun sentido. Les dejo el video de caccini debajo de su danza libre por si desean hacer la comparación.
Eugenia Kosigina/ Nikolai Moroshkin, cuando vi por primera vez a este duo, no sabia quienes eran ellos ni sus entrenadores, pero comencé a verlos danzar, y reconoci el toque de Gorshkov, y supe que estos dos tenían un gran futuro por delante, si bien aun es su segunda temporada juntos, se puede ver una gran evolución, su cha-cha es una danza muy bien ejecutada, coreografiada. Pero cuando mas me sorprendí y encontré el talento de estos dos algo interesante, fue en su danza libre, con la misma música de los actuales campeoens rusos, pero con diferentes cortes musicales, no se por que cuando vi la danza de Bobrova y Soloviev, me dije a mi misma, que simplemente no era una danza que me emocionara lo mas minimo, pero al ver a Eugenia y Nikolai, interpretar Walpurgisnacht, la música me pareció perfecta con los pasos de danza que ellos daban, ella como una ninfa y el como un dios del bosque. Aunque cometieron errores tontos, el programa esta mejor construido que el de Bobrova y Soloviev, y demuestra un encanto mas natural, y enigmático, que la pobre danza de Bobrova y Soloviev, aunque aun no quiero decir que el programa de Katia y Dmitri, es una decepción total, pues deseo verlo en competición para decidir si es un buen programa o no, pero por ahora Gorshkov y sus pupilos llevaban las de ganar con esta versión mejorada de Walpurgisnacht En el caso de los hombres, solo he de analizar a los dos contendientes rusos, por que los demás me parecen poco interesantes y no hay nada que decir de ellos, solamente que son una vergüenza para Rusia. Aunque tal vez comente sobre Mini-plushenko.
Artur Gachinsky: Mamma mia! Pero que le sucedió a Gachisnky que luce Diferente, con su propia personalidad, mas artístico, ambos programas son una deleite, y el logra hacer un buen papel en su interpretación, pero quien es el responsable de este cambio en Artur, nada más que Stefan Lambiel, su coreógrafo, es quien a blindado a Gachinsky con la mejor arma para aumentar sus PCS(componentes de programa), le ha dado una nueva imagen, más alejada de Plushenko(si bien aun posee ciertos rasgos) con algunos pequeños errorcitos, que un buen entrenamiento corregirán. Artur es sin lugar a dudas un digno ganador de la medalla de bronce mundial y un serio aspirante a ganar los campeonatos europeos del próximo año.
Konstantin Menshov: yo comprendo que en Rusia, muchos consideren que Kostya esta por fin recibiendo el reconocimiento que merecía, y es grandioso que con 28 años, el reconocimiento llegue a tu vida, después de permanecer siempre en la sombra de Plushenko o Yagudin, y por eso mismo Kostya debería aprovechar mas esta gran oportunidad que se le presenta haciendo buenos programas, ya se que él es algo excéntrico y le gusta tener su propio estilo alejado totalmente del de Plushenko y eso es muy respetable y admirable(uno no quiere estar viendo en cada esquina malos clones de Plushenko patinado vergonzosamente) pero como es posible que Menshov tenga un programa libre que mezcle música de Kill Bill, Pasion cristal(o pasión por el hielo)Ranas cantando, el sonido de autos de carreras y claxones y Clair de Lune de Debussy, es una aberración, un programa horroroso de solo oír esa mezcla tan extraña, además de padecer de una completa ausencia de interpretación, uno se pregunta y de que se trata este programa, Solo Kostya y sus excentricidades podrían aclarar en que consta el programa. Su programa corto tiene su sello personal, excéntrico pero agradable, técnicamente sorprendente y sobretodo un respiro de aire fresco, después de ver su programa largo.
 Zhan Bush(AKA MINI-PLUSHENKO): necesito comentar sobre este chico, Y no porque este impresionada por su talento, o sus habilidades en el hielo, sino por como este jovencito imita a Evgeni en cada movimiento que hace en el hielo, es lógico que Plushenko sea un ídolo y todos quieran ser como él, pero por que imitar cada gesto o movimiento de Plushenko. Véanlo por ustedes mismos, pueden ver como hasta las entradas y salidas de los saltos son idénticas a Plushy. Mañana traeré los videos de las mujeres, hoy ya estoy muy cansada, jeje, asi que a la camita… Kavaguti/Smirnov Volosozhar/Trankov SP LP Riazanova/Tkachenko SD Ilinykh /Katsalapov SD FD AVE MARIA Sinitsina/Zhiganshin SD FD Kosigina/ Moroshkin SD FD Artur Gachinsky SP LP Konstantin Menshov SP LP Zhan Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales