Controversia en Rusia

Parece que Rusia no descanasa de las controversias en la diciplina  de Parejas, hace apenas 2 años que las continuas disputas entre Maxim Trankov y Oleg Vaisliev, llenaban las columanas deportivas en Rusia, en la que ambos se echaban la culpa relativamente de que la asociacion con Mukhortova no habia funcionado, ya sea por culpa de Vasiliev y Mukhortova, o en su caso por culpa de Trankov. mientras que Masha Mukhortova, preferia guardar silencio y esperar a que su asociaicon con Blanchard fucionara, deseandole suerte a Maxim y evitando pronucniarse sobre lo que su entonces apreja de ese enotnces, Oleg Vasiliev decia sobre el asunto. ahora 2 años despues de lo sucedido con el trio Vasiliev, Mukhortova-Trankov, un nuevo trio se une a una serie de dimes y diretes entre ellos, despues de que la asociacion terminara repentinamente en Enero, se preguntaran a quien me refiero, pues se trata de los campeones mundiales Junior en 2009, Lubov Iliushechkina y Nodari Maisuradze, despues de que Natalia Pavlova la entrenadora de la pareja, ademas de ser la entrenadora de los actuales medallistas de bronce en los nacionales Rusos, Anastacia Martiusheva y Alexei Rogonov, diera a concoer que Lubov habia terminado la asociasion con Nodari, de forma incorrecta, esto fue lo que Pavlova declaro a medios Rusos:


La separacion de Ilushechkina / Maisuradze se inicio por parte de Ilushechkina. Ella vino y dijo que queria cambiar su vida, sin notificar a Nodari de ello, quien trabajó con ella todos esos años. tomo esta declaración como una debilidad y falta de respeto hacia su pareja. "Ella se disculpó por todos sus errore, que a veces ella no pudo estar en el mismo nivel, pero parecía deshonesta. Creo que fue manipulada por alguien, para terminar la asociacion "
Resumio que la carrera de  Ilushechkina / Maisuradze estuvieron a un buen nivel por 1 o 2 temporadas `profesionalmente y mentalmente" `Por desgracia, la pareja tuvo un buen rendimiento sólo en sus primeras temporadas y en la última temporada, la mayor parte de la mala racha fue por culpa de Lubov. Durante los 6 años de su asociación Nodari casi nunca fallo un elemento. Fue un socio al 100% " De acuerdo con su entrenadora, Ilushechkina recibio toda la ayuda necesaria para estabilizar su patinaje durante la competición. `Por supuesto que estaba preocupado de que la niña no podia hacer las cosas en la competencia, inclusive me preocupe por su repentina perdida de peso, hable en repetidas ocasiones con ella sobre el tema, cais la obligaba a comer, pero cuando alguien no desea escucharte y quiere mantenerse con su idea, no  hay nada que puedas hacer, lamentablemente lubov no me escucho. Ella Hacia todos los elementos en las prácticas,  pero no en la competicion », señaló Pavlova `Su última temporada comenzó muy bien. Ella estaba de buen humor, estaba trabajando duro, pero luego en los nacionales, lo que provocó que perdieran el lugar en el equipo y no participar en los euros y Mundiales, parecio afectarle demasiado el verse superada por otros equipos, como sus comapeñeros Martiusheva-Rogonov, creo que Lubov no comprender la jerarqui que hay, no solo en los equipos de Rusia, sino en todo el mundo, nostros luchamos por un tercer lugar en el equipo, peroe s claro que ese lugar esta ocupado ya, pero sid eseas triunfar en este deprote, debes esperar a tu turno, y si Lubov deseaba superar a esas parejas, debia comprender que no era su turno, que esta temporada no era para ellos, pero lo pudo ser la siguiente.  Maisuradze sigue entrenando en el grupo de Pavlova `Estamos buscando una chica para Nodari. No tenemos a nadie todavia, estamos revisando las opciones. No hay ninguna razón para que èl se retire, la situación no es culpa suya. Es una pena lo que Lubov le hizo a él. Su relación era lo suficientemente buena, nunca mostró falta de respeto o desconfianza. considero su comportamiento como un ejemplo de lo que el comportamiento de una pareja de sexo masculino debe ser "


Las declaraciones de Pavlova, hicieron que èl publico dudara sobre la realidad de los hechos, despues de que Lubov decidiera aparentemente seguir con su vida, y lista para estudiar una carrera universitaria, y seguir adelante, semanas despues se dio a conocer que Lubov se habia unido al patinador Frances Yanick Kocon, y se encontraban entrenando en Francia, en una fase de prueba para saber si se uniran como pareja. este anuncio hizo dudar sobre la inocencia de Lubov ante todo esto, ya que varios emdios aseguran, que Lubov ya habia hablado con Kocon, antes de terminar su asociasion con Nodari, y tenia todo listo para mudarse a Francia.
Hace apenas unas semanas que se dio a conocer, por parte del Presidente de la federacion Rusa, la intencion de Lubov de patinar por francia, y ser liberada por la Federacion Rusa para lograr su cometido de representar a la Nacion Francesa, èl intento de Lubov, fue muy mal acogido por la federacion Rusa, que la tacho de Ingrata al escribirles una Carta en Ingles, explicando sus motivos, cuando pudo haberla escrito en ruso, ademas de dar un rotundo NO, a la joven, lo que hizo que su padre en un momento de desesperacion abogara por ella, llevando consigo diarios de Lubov, donde narraba su dia a dia en el campo de entrenamiento de Pavlova, y sobre su terrible depresion, y su deseo de acabar con su vida, un intento de chantaje al parecer por parte del padre de Lubov y de ella misma, un intento que volvio a dar como reusltado un NO, por parte de la federacion Rusa. aqui las declaraciones de Gorshkov y Piseev:


El Presidente de  la Federación de patinaje artístico de Rusia, Alexander Gorshkov, dijo en la reunión del comité ejecutivo del 6 de abril que recibió una carta de Iliushechkina, escrita en Inglés, en la que pidió que la dejara patinar en Francia con un compañero a quien conoció a través de Internet. Su primera reacción fue negativa: "Hemos invertido tanto esfuerzo creativo y  financiero en ella que sería impensable que simplemente" represente "a su Francia, en especial dos años antes de los Juegos Olímpicos". el padre de Iliushechkina  visito a Alexander Gorshkov y Valentín Piseev y trajo consigo los diarios personales de Lubov, que sorprendió incluso a Piseev, que ha visto mucho en su vida. Como Piseev dijo en la reunión, los diarios proporcionan la evidencia de que la situación en el grupo de Natalia Pavlova era completamente anormal y Iliushechkina estaba cerca del intento de suicidio en algún momento. Lo que Hizo a Gorshkov cambiar su actitud personal en la situación. la Federacion Rusa está dispuesta a ofrecer Iliushechkina otro socio (cuyo nombre no se sabe todavía), y a la famosa entrenadora Tamara Moskvina, quien está dispuesta a trabajar con ella. Pero Iliushechkina rechazo todas las ofertas y sigue entrenando con la pareja que encontró en Internet. Si ella sigue disminuyendo todas las ofertas que la Federacion Rusa, le a ofrecido, Gorshkov no tendra mas opcion que obligarla  a que este 2 años y medio suspendiada, sin oportunidad de patinar ni con Rusia ni con Francia, y su unica oportunidad de liberarla sera hasta despues de las Olimpiadas. "No queremos otra Anissina", - explica el presidente de la federacion Rusa.

Segun varios medios Rusos, la pareja que la Federacion Rusa le estaba ofreciendo a Lubov, seria nada menos que Alexander Smirnov, justo despues de las olimpiadas de Sochi 2014 terminaran, ya que Yuko a anunciado su retiro para entonces, lo que dejaria a Smirnov libre. Lubov quien trabajaria momentaneamente en el equipo de Moskvina, se le ofreceria una pareja momentanea, mientras esperaba por su asociasion con Smirnov. pero al Parecer Lubov, sigue ostinada con su futuro en Francia y por ningun motivo desea regresar a Rusia, y espera luchar por su liberacion de la Federacion Rusa, que para desgracia de ella, no podra ser hasta dentro de dos años y medio, ya que Rusia y cualquier otra nacion, tiene poder sobre sus patinadores, por dos años y medio, despues de concluido este tiempo de inactividad con la nacion representante, al patinador se le dara su libertad para representar otro pais. Lo que pone a Lubov en una dificil situacion, cuando la Federacion Rusa a presentado una oferta, que aun sigue en pie, pero ella rechaza, pero su futuro con Kocon se ve incierto, al ser suspendiada por 2 años y medio, sin posibilidad, de patinar en ingun evento internacional, no es un buen indicio para la recien asociasion, que podria fracasar debido a esto.

Recientemente el famoso entrenador Velikov, quien fuera entrenador de Maria Petrova y Alexei Tikhonov, se mostro del lado de Lubov y la apoyo a luchar por su sueño, y pidio a la Federacion Rusa, que liberaran a la chica, puesto que era injusto su determinacion a no dejarla patinar.
Mientras que unos abogan por Lubov, otros lo hacen por Pavlova, señalando que Natalia Pavlova no es el ogro que Lubov y su padren dicen que es, sino una gran entrenadora, preocupada por el bienestar de sus pupilos, poniendo como ejemplo el caso de Anastasia Martiusheva, quien despues de tener 2 terribles temporadas, donde no podia aterrizar un solo salto, y la joven se sentia humillada y desolada ante la situacion, tomo la desicion el pasado septiembre, de terminar su carrera de patinaje, pero Pavlova, Tarasova y el mismo Gorshkov, la persuadieron a seguir patinando al lado de Alexei Rogonov, ellos lograron que Anastacia tuviera su propio Psicologo particular, que la ayudara a superar su medio a la comepticion, los resultados fueron grandiosos, pues la actuacion de Nastia y Alexei en los nacionales dio fruto con un 3er lugar, y dos programas patinados casi excelentemente. Señalan que Pavlova nunca perdio de vista a Lubov durante la competicion de los nacionales, estando con ella en todo momento, apoyandolos de la misma manera que a Martiusheva y Rogonov, por lo que consideran que las declaraciones de Lubov demuestran lo desagradecida que es y lo mentirosa que puede llegar a ser por el simple afan de lograr su objetivo.
Mientras la controversia sigue a flor de piel, y los que apoyan a Lubov abogan por ella, la federacion Rusa esta determinada a no liberarla hasta despues del 2014, por lo que queda claro que por mas que Lubov lo desee su asociaison con Kocon, nos era posible esta temproada, ni la siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales