Mao Asada Anuncia su retiro

La tres veces campeóna del mundo y subcampeóna olímpico en  2010 Mao Asada anunció en su blog oficial el lunes que se retira de la competencia.
"Es un repentino anuncio, pero, yo  Mao Asada, he tomado la decisión de poner fin a mi carrera competitiva como patinadora," escribió Asada.
"Gracias por apoyo y el aliento de muchos, que han sido capaces de disfrutar de una vida larga de patinaje y con el que pude superar muchas dificultades."
Después de un sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia - donde quedó en tercer lugar en el patínaje libre con una actuación inspiradora - Asada opto por no competir en la temporada 2014-15. Volvió al año siguiente y lo hizo admirablemente, ganando uno de sus eventos de Grand Prix, la clasificación para la Final del Grand Prix, terminando tercero en los campeonatos nacionales de su país y colocandose séptima en los mundiales.
Pero ella tuvo muchas dificultades en la temporada pasada, en su defecto no obtuvo ninguna medalla en cualquiera de sus eventos de Grand Prix y termino en la posicion 12 en los nacionales japoneses. Con las colocaciones de Mai Mihara (quinto) y Wakaba Higuchi (11) en los campeonatos mundiales de este año, Japón tiene sólo dos lugares en damas en los Juegos Olímpicos del próximo año. "Después de regresar a la competencia, no fui capaz de lograr el rendimiento y conseguir el resultado que yo esperaba, y empecé a preocuparse más", escribió. "Cuando terminé los nacionales, el objetivo que me había motivado desaparecio y yo he perdido la energía para continuar mi carrera competitiva".

Asada es la patinador más condecorado en la historia de Japón, y podría decirse que la más popular. Ella capturó títulos mundiales en 2008, 2010 y 2014, terminó en segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Vancouver detrás de Yu-Na Kim, y ganó la final del Grand Prix cuatro veces.
Ella fue una pionera  con su marca el triple Axel. Ella es la única mujer que a aterrizado  tres  triples axel en una competencia, al hacerlo en los Juegos Olímpicos de 2010.
Asada no hizo ninguna indicación en cuanto a lo que será su próximo paso
"A pesar de que he tomado esta decision , no hay absolutamente ningún plan en mi vida profesional. Es una decisión muy importante para mí, pero me lo tomo como un hito de la vida. en el futuro, voy a encontrar mi nuevo sueño y la meta a la que quiero llegar, voy a mantener la sonrisa, y voy a seguir avanzando."

Esta a sido una noticia muy triste para mi. Cómo siempre sucede, cuando una gran figura del patinaje, dice adiós al deporte Siempre es muy triste. Pero cuando se trata de tu patinador favorito es muy triste.
Hay patinadores especiales para mí. Y Mao es una de ellas.  Empecé a seguir de cerca a Mao después del mundial de patinaje en 2007.  Ella me hizo enamorarme del patinaje artístico de damas, ya que mi diciplina favorita siempre  a sido parejas ... .Así que ella siempre será especial para mí.

Una chica arriesgada, un maximalista y una verdadera artista en el hielo. Por ella un vitoree al máximo, en Sochi  y sufri con ella cuando las lágrimas de decepcion caian de su rostro.
es por eso que aqui les dejo mis programas favoritos de Mao Asada



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales