JULIA LIPNITSKAYA SE RETIRA?

En pasados dias el rumor del posible retiro de Julia Lipnitskaya a inundado los foros rusos de patinaje. y aunque desde el año pasado se venia escuchando de la posibilidad de que Julia decidiera no seguir compitiendo debido a su multiples lesiones, los rumores han recobrado gran fuerza a raiz de lso comentarios del entrenador de Julia, Alexei Urmanov;

"Julia no está en la lista de las asignaciones al Grand Prix, porque se perdió casi toda la temporada pasada, y no es un secreto que el comité ejecutivo de la Federación de patinaje artístico en Rusia la nombró parte del equipo de la reserva. Ella se está recuperando, ella está viva y bien, todo está bien con ella. Estamos a la espera de  participar en los test de patinaje en septiembre y luego vamos a tomar una decisión sobre su futuro en la temporada olímpica."



Tal comentario no suena nada optimista, ya que decidir sobre si participaran en la temporada olímpica o no, despues de los test de patinajes es demasiado tarde, sobre todo si tomamos en cuenta la enorme competencia interna que hay en el patinaje de damas en Rusia.
Según diversos medios rusos, Julia al igual que otros atletas, se manejan como equipo de reserva para no perder el apoyo económico de la federación, independientemente de que ya no pretendan competir, no harán un comunicado oficial, mientras puedan seguir recibiendo apoyo economico.

Si bien en pasados dias las declaraciones de Eteri Tuberidze y Tatiana Tarasova, encendieron mas el rumor, al declaras que Julia estaba terminada y que debía aceptar que no tenia un futuro en el patinaje, debido a su lesion que no parece sanar.
Tarasova fue clara y concisa al declarar que Julia debería aceptar que no volvería a su nivel de sochi 2014 y retirarse con la frente en alto, sabiendo que siempre sera recordad como la jovencita del abrigo rojo.

Por ahora todos son rumores nada confirmado, por lo que tendremos que esperar a septiembre y ver si realmente Julia participara en los test de patinaje rusos.

Comentarios

  1. Qué lástima.Qué gran patinadora pierde el mundo del patinaje!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eteri Tutberidze: El entrenador no debe alabar todo el tiempo

POSIBLE DOPAJE DE KSENIA STOLBOVA DESATA CONTROVERSIA EN RUSIA

EKATERINA BOBROVA Y ANDREI DEPUTAT, UNA HISTORIA DE AMOR