Alexei Urmanov: "El resultado de Samodurova en el Campeonato Europeo no es tanto su victoria como la derrota ante Zagitova"


El campeón olímpico en patinaje artístico Alexei Urmanov comentó sobre la victoria de Sofía Samodurova en el Campeonato Europeo de Minsk.

Samodurova era inferior a Alina Zagitova después del programa corto, pero en el programa libre ella fue la mejor.
- Sofia Samodurova ganó contra Alina Zagitova. ¿Sensación?
"No me sorprendió particularmente". Por que He estado en el patinaje artístico durante mucho tiempo y sé de casos similares en el pasado. Al mismo tiempo, estoy muy feliz por mi entrenador Alexei Mishin . Ayer, inmediatamente después de la victoria de su alumno, lo felicite por SMS. Por supuesto, también estoy feliz por Sofia, a quien conozco desde la infancia. Son grandes compañeros.
- ¿No crees que Samodurova dio todo de lo que es capaz, mientras que Zagitova después de Pyeongchang 2018 no gana las aperturas principales, solo etapas separadas del Gran Premio?
- Con los programas normales, Alina, por supuesto, estaría por delante. Sin embargo, ella cometió demasiados errores en un programa libre. Sophia es una  gran chica, inteligente y, sin embargo, el resultado en el Campeonato de Europa no es tanto su victoria como la derrota de Zagitova.
- ¿Las fallas de Alina son una cuestio  psicología o una consecuencia del crecimiento, aunque Samodurova es solo dos meses y medio más joven?
- La pregunta es muy complicada. La respuesta, tal vez, solo la conocen Alina y su equipo de entrenadores. Solo podemos especular. La temporada después de ganar los Juegos Olímpicos es muy difícil. Un atleta tiene responsabilidad adicional. "La temporada pasada, Zagitova dio mucha energía, tanto psicológica como física, y ahora le resulta difícil hacer frente a sus tareas", dijo Urmanov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales