Katharina Gerboldt: “Zagitova fue torturada. Hay tanta presión, y aún es una adolescente ”


La entrenadora Katharina Gerboldt, ex campeona nacional rusa en patinaje individual, compartió su opinión sobre el desempeño de los patinadores rusos en el Campeonato Europeo de Minsk.
Sofia Samodurova ganó, la campeona olímpica Alina Zagitova se llevó la plata, Stanislava Konstantinova quedo cuarta.

Acerca de Zagitova
“Alina, me parece que, fue torturada. Todos sus pasos están bajo escrutinio. ¡Hay tanta presión sobre ella, y aún es una adolescente!
Dale tiempo, y entonces ella volverá a su camino. Todo saldrá bien. Creo que su entrenadora Eteri Tutberidze encontrará un acercamiento con Alina. Encontrara, sobre todo, el enfoque psicológicamente correcto para ella.
Creo que Alina podrá superar todas las dificultades. Ella es una campeona olímpica, después de todo. Zagitova es una atleta muy fuerte, y aún puede mostrar su fuerza a todos. Porque el comienzo de la temporada fue absolutamente hermoso para ella ".
Acerca de Samodurova
"Sofía sorprende gratamente. Ella no ha tenido un solo desglose global durante varias temporadas seguidas. En principio, de todas nuestras chicas, estaba 100% segura solo en Sonya.
Ella es criticada por "débil" por los estándares técnicos modernos. Pero si un atleta no sabe cómo hacer elementos complejos en esta etapa, ¿qué se puede hacer al respecto? ¿Salir y caerse?
De acuerdo con el sistema actual, es mejor hacer lo que puede hacer de manera consistente y eficiente. El patinaje artístico no solo es saltar, sino también otros elementos que se pueden hacer de forma cualitativa y ganar puntos a costa de ellos ".
Acerca de Konstantinova
"Stanislava es establemente inestable. Varias temporadas - y casi no hay dos programas limpios. Ella patina bien, emocionalmente bien, es bueno mirarla. Hermoso, buena saltando. En principio, no hay fallas. ¿Qué le impide salir y hacer lo que puede? Realmente no lo sé.
Las criticsa  a Valentína chebotareva. Se cree que Mikhail Kolyada y Konstantinova, atletas de alto nivel, tienen problemas psicológicos. Existe la opinión de que esto ya es un sistema y el entrenador no puede hacerle frente. Me parece que cada atleta es un individuo y no es necesario vincular los fracasos de Misha y Stacy, esto es solo una coincidencia.
Su técnica es excelente, son excelentes para saltar, girar y deslizarse. Todo lo que tienen es bueno. Simplemente no saben cómo ensamblarlo. Tal vez necesitan un psicólogo. Tal vez algo más ", dijo Gerboldt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales