Se Avecinan Cambios en el Sistema de Puntuacion



Debido a que nos encontramos a una semana de la tan esperada reunion de los miembros de la Union Internacional de Patinaje (ISU), donde se debatiran las nuevas reglas que se aprobaran para cambiar el sistema de puntuacion con mira a las olimpiadas de Sochi 2014, les puedo decir que los cambios son muchos, y parece que la polemica desatada en Vancouver 2010, ha puesto a las cabezas de la ISU, en apuros, despues del descontento del publio ante las injusticias susitadas y la perdida de dinero que hubo, sobretodo en europa donde las olimpiadas fueron muy poco vistas debido a la poca competicion que hubo y ante las injusticias sucitadas, es por eso que distintos miembros de la ISU, han suguerido distintas reglas o cambios en las recientes reglas, para ser aprobadas o reemplazadas en la reunion del 10 de junio a celebrarse en Barcelona, España, a continuacion les traigo un par de esas polemicas reglas, de las cuales en la mayoria estoy de acuerdo.

la ISU podra modificar los valores de los saltos en el sistema de puntuación.
*hace una distinción entre saltos con falta de rotacion (1 / 2 a 1 / 4 de rotación que falten para completar el salto) y reducira saltos (con medio giro de falta de rotación).
*El valor base del cuadruple toe y el cuadruple Salchow se aumentara un poco, y el valor de base para el doble axel, triple salchow y triple toe se reducira.
*Se dara una bonificacion extra a los patinadores que hagan cuadruples en sus programas.
*Limitar el numero de dobles Axels en las damas, a solo dos en vez de tres (regla que perjudicaria a Yu Na Kim, quien utiliza tres dobles axel, ante la ausenia del loop)
*La libertad de las damas en un programa corto de hacer el triple axel en vez del doble axel (regla que beneficiaria a Mao Asada, si arregla sus problemas con el lutz y su combinacion triple/triple)
*la libertad de los hombres de incluir dos diferentes tipos de cuadruples en el programa corto(bravo por Plushenko, Joubert, Takahashi y compañia)
*la eliminacion de los campeonatos europeos y el campeonato de los cuatro continentes en año olimpico y sustituirlo por los mundiales( esta regla no me agrada del todo, esta regla o suguerencia la ha hecho la federacion francesa al quejarse de que en los ultimos años se ha visto en desaumento la asistencia de los campeones y medallistas olimpicos al campeonato del mundo, por lo que esperan que en año olimpico se eliminen los euros y los campeonatos de los 4c, se sustituya por los mundiales y asi el ultimo evento en cerrar la temporada serian las olimpiadas)
*nueva ronda de calificación para los grandes campeonatos (los mundialess, los europeos, y 4CC) y la exigencia de un puntaje mínimo que los patinadores necesitan para alcanzar con el fin de competir incluso en la fase de clasificación.
*existe una propuesta para que las entradas para los Juegos Olímpicos esten basadas en el patinador que ha conseguido clasificarse y no basado en el país.
*hay una propuesta de suprimir uno de los elementos del programa corto - por lo que serian siete en lugar de ocho elementos requeridos. El elemento que se eliminará en los hombres es una secuencia de pasos y para las mujeres es la secuencia en espiral - Me imagino que esto podría provocar alguna respuesta de la junta.
* hay una propuesta para los hombres ya no será permitido completar el flyn spin y el spin solo, deberan ser diferentes tipos de spin.
*una propuesta de retirar de las parejas el spin de parejas o el giro de parejas en el programa corto lo que reduciría a siete los elementos requeridos. También la eliminación de los espirales del programa corto a favor de una secuencia de pasos en el programa corto, con la secuencia en espiral para formar parte del programa libre, como un elemento.
*La música para la danza libre debe ser adecuada para la danza en hielo como una disciplina deportiva y debe tener las siguientes características:
a) La música debe fijarse de modo que si hay cualquier historia o tema en la rutina que tiene que ser claramente comprensible para el público.
b) La música debe tener un efecto estimulante
sobre la danza recordemos que ya no existira la danza obligatoria, o compulsory dance, y se sustituira por un programa corto de danza donde se mezclaran la danza obligatoria con la danza original, los elementos requeridos para esta nueva danza seran expuestos en la reunion del 10 de junio.
*la Danza sobre hielo debe ser separada de los pares y los movimientos el giro de saltos, saltos o cuando el despegue es desde el cuerpo de el socio o de elevación o saltar hacia el socio con elevación como una entrada en ascenso o saltar en una salida de un Spin, donde la pareja la carga o la sostiene o hace algo más que una rotación en el aire, son ilegales y la deducción apropiada será aplicada por el panel Técnico. (ups problemas para los equipos de Marina Zueva e Igor Schpilband si esta regla se aplica)
Estoy totalmente de acuerdo con casi todos estos cambios (por cierto hay muchos otros) pero me parecio que estos eran los mas interesantes.

La experiencia en este año olímpico ha enseñado algo a los expertos. ¿no lo creen?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales