Campeonatos Europeos 2011 Dia 1


Parejas Programa Corto:

Aliona Savchenko y Robin Szolkowy de Alemania ganaron el Programa corto el Miércoles por la noche en Berna en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico y están buscando su cuarto título europeo.

Los Rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov y Vera Bazarova y Yuri Larionov les siguen en segunda y tercera posicion.

Savchenko y Szolkowy dieron un fuerte desempeño de Khorobushko. Abrieron con un gran throw triple flip seguido de un lado a lado triple toe. Después de eso, parecieron relajarse y realmente vendieron su programa, sin embargo, perdieron algunos puntos como la espiral de la muerte y el juego de pies eran sólo de nivel dos.

Los campeónes de Europa en tres ocasiones obtuvieron 72,31 puntos. Incluso ganaron un diez perfecto para el funcionamiento y la ejecución por parte de un juez.

"Estamos satisfechos. Fue un buen desempeño", comentó Szolkowy. "Los tres primeros elementos, son los más difíciles, aunque también se puede cometer un error en la secuencia de pasos. Pero cuando los tres primeros elementos se hacen, casi se puede dejar que fluyan. Obviamente, es un alivio ", explicó.

El frío en la pista es una preocupación para los alemanes, especialmente para el patinaje libre.

"Queremos prepararnos de modo que pueda durar hasta los cuatro minutos y medio", dijo Szolkowy. "Estoy un poco preocupado, porque sentía frío a mitad de camino a través del programa, en la secuencia de pasos, y mañana en el patinaje libre, tendremos otros elementos mas dificiles por venir. Estoy no tanto preocupado por mí, sino de mi pareja:. es decir, si algo le sucede, lo hemos discutido con los otros patinadores alemanes y sentimos que podemos manejarlo, pero es en el límite ", dijo a la prensa.

Kavaguti y Smirnov patinaron mucho mejor que en los nacionales de Rusia el mes pasado. Con la Realización de la dramática Así habló Zaratustra de Richard Strauss, el defensor del título consiguió un triple toe, un triple twist y un triple throw y cogió un nivel cuatro para la secuencia de pasos para marcar 69,49 puntos

"Estamos muy contentos con el desempeño de esta noche", comentó Kavaguti. "Creo que hemos demostrado lo que hemos preparado para esta competición, y en el futuro también queremos mostrar lo que hemos preparado."

"Es realmente congelante aquí, como el invierno ruso!" comentó Smirnov. "No hubo tantos espectadores, pero sus aplausos calientan nuestros corazones".

Bazarova y Larionov no eran tan técnicamente sólidos, ya que por lo general lo son. Ella aterrizo en dos pies el triple toe y el throw triple fli, pero consiguieron el mejor triple twiste de la noche. Recibieron 62,89 puntos.

"Estamos molestos por lo sucedido. Por lo general no tenemos problemas con este elemento", dijo BAZAROVA. Larionov acordado. "Es demasiado malo Pero nada está perdido todavía. Tratamos de no pensar en las ubicaciones antes de una competición. Queremos centrarnos en nuestros puntos fuertes y en nuestros programas."

Los patinadores tratan de no entusiasmarse demasiado con la posibilidad de ganar su primera medalla en los europeos.

"Este no es el resultado final todavía", advirtió BAZAROVA. "Todavía tenemos que luchar, o mejorar, para mostrar nuestra mejor actuación. Así que no quiero hacerlo bien demasiado emocional ahora."

Katarina Gerboldt y Alexander Enbert, un nuevo equipo de Rusia y que se estreno en los Campeonatos de la ISU, patinó bien y se ubicó quinto con 57.50 puntos. Su mezcla de Vals presentó un triple Salchow y un throw triple flip, pero el giro triple fue desordenado. Enbert capturado su pareja tarde y se dejó caer sobre su hombro.

"Estuvimos a punto de hacer lo máximo hoy," dijo una Gerboldt feliz.

La pareja ha progresado rápidamente desde el trabajo en equipo en mayo pasado.

"Me gusta patinar mucho más en pareja", dijo Gerboldt, una expatinadora individual . "Yo no lo sabía antes de que lo intente. Me gusta especialmente los throw. Siempre me gusta probar cosas nuevas y nuevos retos. Es bueno para patinar con un compañero."

"Creemos en nuestro equipo y nos sentimos muy cómodos con nuestro equipo por lo que fueron capaces de progresar mucho en poco tiempo", comentó Enbert. "No se nos presionaba demasiado. Sin embargo, tenemos que aprender realmente el triple twist. Hicimos hoy un triple, pero no se hizo bien. Después de los europeos, vamos a empezar a trabajar muy duro."


Danza Corta:


Nathalie Pechalat y Fabián Bourzat de Francia tomaron la delantera en la Danza corta, sin embargo, Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev de Rusia estan a tan sólo 1,84 puntos por detrás. Los Veteranos Sinead Kerr y John Kerr de Gran Bretaña fueron terceros en el primer día de la competencia de baile.

Federica Faiella y Massimo Scali y su sueño de ganar el título europeo fue aplastado cuando se desvaneció a la novena posición después de un error en los twizzles.

Pechalat y Bourzat, Los eternos numero 4 o 5 de europa, estaban listos para por fin luchar por un lugar en el podium, el peldaño mas alto, pero el hecho de patinar ultimos, los pusos nerviosos, si bien dieron un sólido desempeño de su lírico Vals Dr. Zhivago, pero que parecía contener la presión que estaba en marcha.

-Sí y no, "Bourzat respondió cuando se le preguntó si estaban satisfechos con su programa. "Sí, porque terminamos en primer lugar. Pero no por como patinamos debido a la presión de un posible título. No fue nuestra mejor actuación.

"Patinar ultimos no fue una gran cosa para nosotros", continuó Bourzat. "La capacitación fue buena por lo que no tomamos en consideración el patinar últimos. No importa si estamos patinabamos segundos o últimos".

"No estoy decepcionada con el rendimiento", subrayó Pechalat. "Sentimos la presión debida a las medallas posibles, pero fue una buena experiencia para el Mundial. Nuestro objetivo es ganar la competencia y para patinar un buen programa, pero en cuanto empieza la música, es como estar en casa. Me olvido de la temperatura, los jueces y todo lo demás. Me concentro en el patinaje ".

Bobrova y Soloviev sorprendieron a todos con un baile nuevo corto de Where I Wanna Be del musical Chess. Su actuación fue poderosa y dramática y adecuado el sentimiento del Vals de oro mucho mejor que su anterior programa de Dalila por Tom Jones. El campeón ruso tenía exactamente los mismos niveles de sus elementos como los francéses y obtuvo 65,46 puntos.

"Esta danza es mucho más fuerte", explicó Bobrova. "La danza anterior era agradable y todo el mundo le gustó, pero este programa es más potente y es mejor material para nosotros."

"Cuando escuché la música por primera vez, se me puso la piel de gallina y estoy en un alto desempeño emocional a ella", agregó Soloviev.

A pesar de que son campeones de Rusia, la pareja no toma su posición en el equipo por supuesto.

"Todavía tenemos que demostrar que somos el mejor equipo", dijo Soloviev. "Tenemos que demostrarlo en esta temporada, en cada competición, ya que el equipo de baile de Rusia es tan fuerte. Y eso es bueno."

Kerr y Kerr, quien se habían perdido la Copa de Rusia y el Campeonato Británico debido a su luxación de hombro, celebraron una remontada en Berna con una presentación de un elegante vals con At Last y Quickstep animado Shut Up & Let Me Go. El equipo de hermano y hermana retrató la realidad de diferentes estados de ánimo de los dos ritmos y la multitud les aplaudio durante todo el programa. Su elevación de rotación obtuvo un nivel cuatro, mientras que las dos secuencias de Vals, twizzles fueron un nivel tres. Kerr y Kerr obtuvieron 62,87 puntos.

"Estamos muy contentos con nuestro rendimiento", señaló Sinead Kerr. "No podríamos haber patinado mucho mejor, pero al final, corresponde a los jueces. El público reaccionó muy bien a nuestro rendimiento. Después de terminar todos los elementos, sólo podíamos disfrutar".

Sinead está recuperada de su lesión que se produjo el día en que debían salir para el Trofeo de Finlandia en octubre. Hubiera sido su primera competición de esa temporada.

"El hombro dislocado así que tuvimos que tomar un tiempo libre", explicó Sinead. "Volvimos a competir en Canadá (Skate Canadá) como pensábamos que teníamos la oportunidad de ganar, pero todavía no estaba bien. Decidimos rehabilitar para el resto de la temporada para llegar de nuevo a los europeos y los mundiales mejores, como lo fueron las cosas principales. La rehabilitación y el hombro vuelve a la normalidad. "

El vigente Campeón Mundial Junior Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov de Rusia tuvo una actuación intensa a su inusual oscuro Waltz de Alfred Schnittke. La pareja señaló a la multitud en su rendimiento y se mostró muy veloz, especialmente en sus twizzles. Ilinykh y Katsalapov obtuvieron 60,93 puntos y superó a sus compañeros de equipo Ekaterina Riazanova e Ilia Tkachenko por apenas 0,02 puntos en el cuarto lugar.

"Estaba un poco nerviosa", admitió Ilinykh. "Después de todo, estos son los Campeonatos de Europa con las mejores parejas de la competencia. El nivel de toda la preparación es diferente. No se puede comparar con otras competiciones."

"No estaba nervioso hoy", dijo Katsalapov con una sonrisa. "La actuación fue limpia, era fuerte, pero podría dar más. Estábamos centrados en los elementos ya que esto es una seria competencia. Durante la actuación, nos apoyamos mutuamente. Nos mirabamos a los ojos y sabemos cómo el otro está sintiendo. "

Riazanova y Tkachenko parecían muy suaves en su clásico Waltz de la tormenta de nieve. Los medallista de plata Nacional recibieron un nivel cuatro para la primera secuencia del Vals de Oro, twizzles y el ascenso, y un nivel tres para la segunda secuencia de vals.

"Realmente me sentí nervioso en los nacionales de Rusia", dijo a la prensa Tkachenko. "Para ser seleccionado para este campeonato era mucho más difícil de competir que aquí. Estamos acostumbrados a competir en un alto nivel en Rusia. Por lo tanto, me sentí muy relajado. No me preocupan por los resultados de las otras parejas. Mantenemos el foco en nosotros mismos. "

La pista de hielo sin calefacción y el frío tanto en Berna era un tema candente entre los medios de comunicación y patinadores desde el comienzo de la semana.

"Sabíamos que por el frío, y con respecto a esto, puso un especial énfasis en nuestra formación", comentó Tkachenko. "Hoy no era un problema porque me pongo una chaqueta, pero me preocupa un poco acerca de la danza libre este viernes cuando voy a vestir un traje más fino."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales