Notas Cortas

Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, han decidido cambiar su danza corta, despues de las criticas sucitadas a raiz de la letra de la cancion Delilah, de Tom Jones, que habla como un Novio celoso mata sangrientamente a su novia al descubrir que le engaño, esta pieza fue la musica de su danza corta, utilizada en sus dos presentaciones de la serie del grand prix, en la copa de china, en la copa de Rusia y en la Final del Grand Prix en Beijing, el pasado mes de Diciembre. Si bien Katia y Dmitri intentaron seguir con la musica, dado que para ellos la letra de la cancion, no refeljaba lo que ellos interpretaban en el hielo. Pero a sido su entrenadora quien tomo la desicion, de eliminar la cancion de Delilah de su repertorio y hacer una nueva danza corta, que debutaran el proximo miercoles 26 de Enero, en los campeonatos Europeos. la nueva musica para su programa, sera del musical Chess.

Los actuales Campeones del Mundo y Olimpicos de Danza sobre Hielo, los canadienses Virtue y Moir, se han dado de baja en los campeonatos Nacionales y en los campeonatos de los cuatro continentes, al parecer la lesion de Tessa, es mas grave de lo previsto y a pesar de que se sometio a una cirugía, parece que su recuperacion le llevara mas tiempo de lo habitual.

La pareja Rusa de Lubov Iliushechkina y Nodari Maisuradze, quienes Encantaron a muchos en el pasado Grand Prix, y demostraron un gran futuro en el patinaje de parejas, se han separado de su entrenadora Natalia Pavlova, quien los descubrió 6 años atras. Lubov y Nodari han decidido irse al lado de Oleg Vaisiliev, en la espera de que a su lado, logren destacarse por encima de equipos como Bazarova y Larionov, y Gerboldt y Enbert, ante la creciente ola de grandes parejas Rusas, la competencia se ha vuelta mas dura, y ambos han optado por irse con un entrenador de elite como Vasiliev.

Mao Asada se convierte en un amplio negocio para Japón, el simple hecho de llamarse Mao Asada, ya deja unaincreible ganancia a las televisoras japonesas, esta semana se han dado a conocer los ratings obtenidos el pasado mes de diciembre en los campeonatos Nacionales de Japon, han dejado a muchos con la boca abierta, pues mas de la mitad de la poblacion Japonesa, sintonizo su televisor, justo cuando Mao Asada se preparaba para salir a su programa libre, mas aun subieron los ratings en la ciudad de Nagoya, de donde proceden las tres medallistas de los nacionales, Mao, Miki y Kanako. Tanto es asi el exito del patinaje en Japón, que la ISU, ya le otorgo a la federacion Japonesa, al Final del Grand Prix en 2013, un hecho bastante raro, si tomamos en cuenta que las sedes para las finales del 2011 y 2012, no se han elegido aun. Si bien, Japón es el pais con mas patrocinadores en el Patinaje Artistico y de donde provienen las mas grandes ganancias y ratings del deporte, suena extraño ver que se le otorgué una sede, antes que los demas eventos esten asignados con anterioridad. La federacion Japonesa, Obtuvo la Final del Gran Prix en 2009, Los campeonatos del mundo en 2007, ahora en 2011, ademas de labergar los Campeonatos mundiales por Equipo en 2009 y 2011, y aparentemente en 2013, tambien, no cabe duda que el dinero de la Isu, proviene en grandes cantidades, cuando Japón alberga los campeonatos Mundiales, No Les Extrañe Ver que una Dama Japonesa Gane los Mundiales este año, ya que las ganancias serian extraordinariamente altas, si eso sucediera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales