Yu Na Kim "El clima de L.A. es Grandioso, Pero Estoy Lista para la Primavera de Tokio"


Después de un año de distancia, la campeóna olímpica Yuna Kim está lista para regresar a la competencia en el hielo el proximo marzo en los mundiales en Tokio. Hace un año, con la presión de toda una nación que la llama su "reina", Yu Na Kim se dio cuenta de cual era su objetivo final en el patinaje artístico. Ella se convirtió en campeóna olímpica de patinaje con dos actuaciones perfectas. Muchos la esperaban que estuviera en los libros de historia, pero no Kim. Desde Vancouver, que se ha movido desde Toronto a Los Ángeles, cambió de entrenador, y ahora se prepara para regresar a la competencia en el Campeonato Mundial en marzo.

¿Cuándo finalmente te diste cuenta de que eras campeóna olímpica?
Al final, me di cuenta de que mi sueño desde hace mucho tiempo de convertirme en una campeóna olímpica se hizo realidad, realmente me di cuenta durante la ceremonia de premiación, cuando me subí al podio para recibir la medalla de oro. Fue un momento muy emotivo para mí.


¿Cuál fue la oportunidad más emocionante que te dieron desde que ganó la medalla de oro olímpica?

Después de los Juegos Olímpicos, me convirti en embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y participe en el Día Internacional de la ceremonia de la Paz. Me siento muy honrada de estar involucrada con el UNICEF y estoy orgullosa de que puedo jugar un pequeño papel en la sensibilización de sus causas. En septiembre pasado, tuve un cumpleaños maravilloso, un regalo de mis fans de Corea, una donación en mi nombre a la UNICEF. Estaba tan sorprendida, pero feliz al mismo tiempo que mi participación puede inspirar a la gente a empezar a pensar en lo que hace la diferencia. Además, pude conocer a algunos atletas de sexo femenino en la gran Gala del Deporte de la Mujer de la Fundación.

¿Qué tan difícil fue el verano? te mudaste, cambió de entrenador, y tuviste que encontrar la motivación para entrenar de nuevo después de ganar el mayor premio del deporte ...

Las cosas fueron difíciles por un tiempo, pero yo no tenía ningún problema para adaptarme a un entorno nuevo, al entrenamiento y el entrenador. En cierto modo, ayudó a motivarme a seguir adelante y mirar hacia adelante.

¿Qué es lo que más disfruta de su nuevo entrenador y en un centro de formación?
Peter [Oppegard] es el tipo de entrenador que te empuja duro durante los entrenamientos, pero siempre anima con palabras positivas. Nos llevamos muy bien. Hay muchos patinadores de buen entrenamiento aquí en Artesia y han sido una maravillosa fuente de energía.

¿Te gusta Los Ángeles - te reconoce una gran cantidad? ¿Has visitado las playas? Lo mejor de Los Ángeles es el clima. He estado en varias playas - Newport Beach, Santa Mónica y Malibu. Estoy disfrutando de vivir en Los Ángeles me reconocen mucho, especialmente por los coreanos y que son tan agradables. Su apoyo y el interés significa mucho para mí. Usted no participó en la serie de Grand Prix.

¿Qué se siente tener este tiempo para entrenar y no competir por primera vez en muchos años?

Yo estaba tan concentrada en los Juegos Olímpicos durante toda la temporada y yo sólo necesitaba tomarme un descanso post-olímpico. Creo que tomé la decisión correcta al saltarme la serie de Grand Prix, ya que me dio más tiempo para prepararse para el Campeonato del Mundo. Me ha dado la oportunidad de reorientar y revisar mis programas en más detalle.


¿Cuándo comenzaste tu formación comienzas a recuperarte de nuevo después de hacer muestra este verano y el otoño? ¿Cuándo comenzaste a sentirte lista para el universo?
Realmente comence a concentrarme en la formación de la nueva temporada en octubre, justo después de patinar en LA mi show all that skate cuando empecé a entrenar con Peter Oppegard. Sentí que estaba lista para el Mundial el mes pasado.


¿Estás tratando algun elemento nuevo esta temporada?

No habrá ninguna sorpresa. Mi elementos técnicos no será muy diferentes a los del año pasado. Estoy centrada en el perfeccionamiento de los movimientos artísticos y las expresiones de los personajes de mis programas. Quiero ser capaz de contar una historia a la audiencia.


¿Qué aspectos de tu patinaje has estado trabajando para mejorar?

Como mi preparación para la temporada comenzó a finales de este año, mi objetivo ha sido volver a las mejores condiciones físicas como pre-Olimpiadas.


te sientes nerviosa por competir de nuevo?

Sí, estoy poco poco nerviosa pero emocionada a la vez.

Cual es tu metas en los mundiales?
Quiero mostrar todo lo que me prepare para el Mundial y respirar con el público. El resultado va a venir con eso.

¿Qué estás esperando en el Mundial?

Ha sido un año desde mi última competición y espero poder volver al hielo. No puedo esperar para presentar mis nuevos programas para el público y los fans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales