2011 Campeonato Mundial de Patinaje Artistico Moscú Dia 3

Yuna Kim (KOR) a la cabeza en elPrograma Corto

Yuna Kim, de Corea superó a Miki Ando de Japón en menos de un punto para ganar el Programa corto. Ksenia Makarova de Rusia quedó en tercer lugar.

Kim puso a cabo una intensa interpretación de "Giselle". la campeóna olímpico tropezó en su apertura triple Lutz, pero golpeó una combinación tripleflip-doble toe(he aqui un caso extraño, segun las reglas, en el programa corto debe haber un salto antecedido de pasos, una combinacion de 2 saltos y un doble o triple axel, mas Yuna en su Triple lutz que deberia haber sido una combinacion triple lutz-triple toe, nunca antecedio el salto con pasos, por lo que su combinacion de triple flip, doble toe, debio ser anulada, claro algo que no sucedio, me pregunto que estaban pensando los jueces) un doble Axel y tres giros de nivel de cuatro para marcar 65.91 puntos. "He estado haciendo un montón de programas cortos limpios (en la práctica) y mi calentamiento era perfecto, pero yo estaba un poco nerviosa. Estoy un poco decepcionado de que no hice un programa cortolimpio hoy ", dijo Kim. "Traté de concentrarme en mi carpeta y luego me perdí la combinación (delLutz). Pero tuve la oportunidad de cambiar mi combinación con el flip, y agrege un dobletoe. El resto del programa no era tan malo y yo estoy en el primer lugar en este momento, así que estoy contenta por eso ", agregó.



Con unrutina elegante de "La Misión"Ando presentó untriple Lutz-doble, triple loop y doble Axel. Cogió los mismos nivelesde giros como Kim y obtuvo 65,58 puntos.



"Estaba muy nerviosa porque cuando patinaba como la primera del grupo, la mayoría de veces algo malo ha pasado y antes de salir del hielo me acordé de eso. Yo patinaba bastante bien a pesar de que no estoy satisfecha con mis giros ", comentó Ando. "Debido a la catástrofe que ocurrió en mi país de origen Japón. Realmente trate de animar a la gente con mi rendimiento y hacer sonreír, así que siento que mi primer trabajo fue hecho, así que me gustaría patinar limpiamente mañana ", continuó.



Patinando a un flamenco por Didulja, Makarova aterrizó una combinación triple toe-triple toe, un triple loop y doble Axel. Ella ontuvo una de las mejores marcas de temporada de 61,62 puntos. Estoy muy contenta con mi rendimiento. Sólo pensé que quiero patinar como hago todos los días en San Petersburgo en la práctica. Mis saltos eran buenas y había tantas emociones, aún más de lo que pensaba y el público fue increíble. Estoy muy sorprendido de estar aquí sentado con las leyendas, junto a la campeóna olímpica Yuna Kim. Todo mi trabajo duro valió la pena. Para mañana quiero hacer lo mismo y espero que sea asi ", dijo en la conferencia de prensa posterior al evento.



Alissa Czisny (EE.UU.) terminó en cuarto lugar con 61.47 puntos. Ella consiguió un triple Lutz-doble toe, pero recibió una llamada de toma de filo incorrecta en su triple flip . Alena Leonova (RUS) no se queda atrás en 59,75 puntos después de una actuación limpia. la tres veces campeón de Europa de Carolina Kostner (ITA) cayó en el triple flip para terminar sexto (59.75 puntos). la Campeóna del Mundo Mao Asada (JPN) está actualmente en el puesto séptimo con 58,66 puntos. El triple Axel fue aterrizado en dos pies y degradado y también fue degradado su triple flip.


Virtue / Moir (CAN) a la cabeza en la Danza de corto

Tessa Virtue / Scott Moir de Canadá tomaron la iniciativa en el corto Danza. Meryl Davis / Charlie White (EE.UU.) están a menos de un punto por detrás en segundo lugar y los franceses Nathalie Pechalat / Bourzat Fabian están sentados en tercer lugar.



Atencion, me a parecido de lo mas impactante, que los jueces de la danza corta y danza libre, todos, fueran, americanos, canadienses y tan solo un japones, las calificaciones dadas a equipos menores como los Shibutani, Weaver/Poje, y Crone/Proier, fueron extravagentes debido al apoyo de los jueces a los equipos americanos y fueron bajas a los equipos europeos, la ISU, debio incluir un panel mas parejo y no tan americanizado, las marcas dadas a Virtue y Moir, Davis y White, son justificadas, ellos son excelentes tecnicamente, nadie lo duda, pero los Shibitani, por favor en cuarto lugar, es una burla, son tan junior, a sido una locura.


Virtue / Moir producieron un romántico tango y vals de "Schenkst beim Tango du mein Herz mir" y "Noches y Días" que se destacó por un seguro de parte de Oro Vals y los pasos sin problemas. La primera secuencia del Vals de Oro, el trabajo de pies, twizzles y levantamiento recibieron un nivel cuatro y los campeones olímpicos recogieron una de las mejores temporadas de 74,29 puntos. "Me sentí muy bien. Estamos muy contentos con nuestra noche de patinaje. Ha sido un par de meses desde los cuatro continentes, pero hizimos exactamente lo que quería hacer, salir, hacer una fuerte Waltz, mantener el flujo. Se sentía como que tiene todos los puntos claves que queríamos ", dijo Moir. "No tardamos mucho en recuperarnos de la impresión (en cuatro continentes). Nuestra primera prioridad era conseguir que Tessa estuviera saludable. Hemos desechado el ascenso que nos estaba dando problemas, una vez que se había ido era una especie de vela claro a partir de ahí ", añadió. "De alguna manera decidió entrar en esto que todos nuestros elementos técnicos y la preparación son sólidos por lo que sólo tenía que hacer lo nuestro ", comentó la Virtue.



Davis /White entregó una dinámico vals de "La Boheme" y "La Traviata". La medalla de plata olímpica tuvo un nivel tres en los twizzles como falto una rotación, pero todos los demás elementos se calificaron en un nivel cuatro. Los Campeones de EE.UU. establecieron 73.76 puntos. "Estamos muy satisfechos con ese desempeño. Era exactamente lo que quería venir aquí y hacer. Estábamos muy confiados. Estamos muy a gusto en este momento de la temporada y estamos felices de estar aquí compitiendo ", señaló Davis. "Creo que si patinar como hemos estado patinando, esa es la clave (para ganar)," ofreció White. "Hemos estado poniendo nuestro mejor por ahí, hemos sido entrenados y estamos listos para ir. Ahora sólo tenemos que hacerlo, eso es todo. Necesitamos patinar lo mejor de nosotros. Hemos estado haciendo toda la temporada, tenemos todo el material y sabemos cómo hacerlo. Tenemos que realizar, como sabemos. "



Pechalat / Bourzat patinaron ultimos y producieron un suave y fluido Waltz a "Dr. Zhivago ". El campeón de Europa obtuvo un nivel de cuatro para todos los elementos, pero no para una secuencia del Vals de Oro y obtuvo una de las mejores temporadas de 70,97 puntos. "Hemos estado entrenando en esta pista de hielo los dos últimos años todos los días y utilizamos la música de" Dr. Zhivago ", que es el alma rusa realidad para nosotros", señaló Pechalat "Ahora me siento liberada y el contenido. Hice mi trabajo. Mañana, nos puede dar todo. No tenemos nada que perder. Estoy centrado en la danza libre que se espera nos traerá una medalla ", explicó. "Yo estaba centrado, pero no demasiado ajustado. Me sentía como en el Campeonato Europeo. Estoy emocionado por la danza libre y estamos buscando un podio ", agregó Bourzat.



Maia Shibutani / Alex Shibutani (EE.UU.) están sentados en el cuarto lugar con 66.88 puntos, tras una gran actuación de "Carrusel Vals". Europea medallistas de plata Ekaterina Bobrova / Dmitri Soloviev (RUS) terminó en quinto lugar (65.88 puntos), a sólo 0,37 puntos por delante de Elena Ilinykh / Nikita Katsalapov (RUS/65.51 puntos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales