Acabados los Mundiales, Suceden los Cambios de Entrenador y las Controversias.

Rusia no Permitira que patinadores Extranjeros sean entrenados por sus entrenadores Rusos, por lo Menos hasta Sochi.

El Director general de la Federación Rusa de Patinaje Artístico Valentín Piseev dio un breve resumen de la actuación del equipo de Rusia, habló sobre la futura estrategia de formación y un comentario sobre cómo la Dependencia estima que la organización de los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico.

- Valentin Nikolaevich, lo que es el principal resultado de los campeonatos?

- El resultado para el equipo - dos medallas - plata (patinaje de parejas) y bronce (hombres) es lo que habíamos planeado, pero no en el que se esperaba. Teníamos grandes esperanzas para las parejas de danza, pero ambas parejas cometieron errores. Sin embargo, es un progreso enorme para el patinaje artístico ruso. Nuestros atletas se hicieron mucho más respetables. Los Debutantes Tatiana Volosozhar - Maxim Trankov se puede llamar únicos. Esta pareja es un competidor real para el oro olímpico en Sochi. el nivel de los atletas jóvenes "también aumentó considerablemente. Hace un año muchos patinadores obtuvieronPCS menores de 7.25s, ahora la mayoría de ellos recibio 8 y más. Si ellos mostraron una mayor coherencia, los resultados podrían ser mejores. Pero lo más importante es que en los campeonatos del mundo es que tenemos tres puestos parejas, en damas y danza , y dos puestos en los hombres.

- Últimamente, nos enteramos de que los entrenadores de Rusia deberían concentrarse en el trabajo con los patinadores rusos. Pero tenemos una gran cantidad de patinadores jóvenes, y que necesitan fuertes entrenamientos". ¿Qué hacer?

- Necesitamos atletas fuertes para mirar hacia arriba, estoy de acuerdo.

- Bueno, si los campeónes francéses Nathalie Pechalat - Fabien Bourzat dejaran a Zhulin, quien entrena a Ilinykh -Katsalapov, que Por cierto, después de los Campeonatos de Europa se dejó en claro que los bailarines franceses, siendo extranjeros, no podían vivir en el centro de entrenamiento olímpico en Novogorsk, y la única intervención de Rusia para que ellos pudieran entrenar era el viceministro de Deportes, Yuri Nagornykh.

- Todo lo que debe hacerse razonablemente. No se puede correr de un extremo a otro. Y la pregunta no es si se debe expulsar a [los del grupo] o no. En cada caso hay que considerar la conveniencia. Si nuestros atletas se benefician de la formación [juntos], con los extranjeros, ellos deben permanecer. Si ello es contrario a nuestros intereses, entonces algo debe ser cambiado.

Estoy de acuerdo en que la pareja francesa fue un ejemplo para Ilinykh - Katsalapov, pero tal vez ahora puede ser sustituido por otros atletas, los canadienses o estadounidenses, por ejemplo. El principio es que nuestros entrenadores de Rusia deben trabajar con nuestros atletas. Todo lo demás debe subordinarse a este trabajo.

- ¿Cómo puede ser alcanzado en caso de Marina Zueva e Igor Shpilband ? Es difícil imaginar que ellos vayan a dejar a un lado a los canadienses y los estadounidenses para trabajar con Yana Khokhlova y Fedor Andreev .

- Tenemos grandes expectativas para Khokhlova - Andreev. En este caso, usted debe tomar en cuenta el hecho de que Fedor es el hijo de Marina. Por lo tanto, el trabajo es trabajo, el dinero es el dinero, pero todavía hay algunos momentos que probablemente dejó de prestar más atención a esta pareja.

- No es una dificil situación hacer que Zhulin y Morozov dejen a sus estudiantes extranjeros?

- Creo que están interesados ​​en trabajar con los patinadores rusos. Por ejemplo, no nos opondriámos si Miki Ando o Amodio Florent deciden quedarse con Nikolai Morozov. En cuanto al resto de sus alumnos, una vez más, tenemos que actuar de acuerdo con nuestros intereses.

En cuanto a Alexander Zhulin, debe decidir por sí mismo si está en el mundo deporte o del espectáculo. Su patinadores entrenan durante cuatro horas al día, sin descanso, cuando todo el mundo ya ha cambiado a dos prácticas al día, mas de ocho horas al dia. Sasha es muy talentoso y podemos confiar en el como entrenador. Pero Zhulin debe decidirse. vamos a tener una discusión seria en breve con él.

Pechalat y Bourzat dejan a Zhulin

Los Actuales campeones de Europa los franceses Nathalie Pechalat y Fabián Bourzat , quien el día de ayer 30 de abri lterminó el Campeonato de Moscú Mundial en el cuarto lugar, anunció la retirada del entrenador ruso, Alexander Zhulin.

La partida de Natalie Pechalat y Fabien Bourzat de Alexander Zhulin, que trabajó con ellos desde el verano de 2008, se anunció hoy, 1 de mayo, en un entrenamiento de la mañana en el Palacio de los Deportes Megasport. En esta decisión ha insistido en la Federación de patinaje artístico en Francia. Ahora Pechalat y Bourzat entrenarán en los Estados Unidos con la patinadora famosa de Rusia, medallista olímpico en 1998, Angelika Krylova y su esposo,el italiano Pasquale Camarlengo.


Leonova se va con Morozov...


La entrenadora de la mejor patinadora de Rusia en el campeonato de Moscú Alla Pyatova parecía devastada después de la competición. la Explicación:

- No hay fuerza, incluso de alegría. Siempre es una vergüenza para permanecer en milímetros desde el pedestal. No es motivo de frustración, es una lastima que alena no pudiera realizar esa combinacion triple flip, doble loop, que tal vez le hubiera dado una medalla.


- Incluso antes del comienzo del campeonato antes de oír rumores de que estás cansado y no quieres seguir trabajando con Alena. ¿Es así?

- Eso no sucedió. En el sentido de que no lo mencionan. Ya no es un secreto: hemos acordado que, inmediatamente después de la temporada, Alena trabajará con Nikolai Morozov, voy a tratar de ayudar si mi ayuda es necesaria. Estuvimos de acuerdo, sin ningún tipo de intermediarios. Antes de esta conversación, yo honestamente no sabía qué hacer a continuación con Alena, le he dado todo lo que se, y es hora de que ella crezca como patinadora.

- No son requisitos previos al hecho de que va a terminar?

- Aiona ciertamente ha cambiado en el último año. Por otro lado, nuestra amistad es sobre el hielo antes de los Mundiales se hizo aún más fuerte de lo que era antes. Pasamos muy amistosamente este momento.

- En general, sentía que la relación entre usted y el estudiante en esta época eran mucho mejores que en el pasado.

- Sí, lo es. Tal vez sea simplemente Alena a madurado.

- Cuando algo sale mal, usted no tiene la sensación de confusión? Después de todo, para usted como entrenadora, el nivel de progreso de Alena, también, en cierta medida era nuevo.

- Ciertamente, hemos crecido en paralelo. No quiere decir que se sentía inseguro en el hecho de la formación. Otra cosa - las tareas que me puse delante de Alena no siempre es posible llevar a cabo. La razón fue principalmente emotividad excesiva de Alena, que en algunos momentos sólo la abrumó.

Muy consciente de lo que Alena es capaz de hacer, veo que tiene una reserva muy grande. Probablemente mi culpa como entrenadora es que no he logrado inculcar en Alena la confianza en sí misma. Y la creencia de que ella sería capaz de lograr resultados de alta. A mí me parece, fue la principal razón de que en nuestra relación desaparecio la apertura a nuevos horizonte sjuntas. Realmente espero que el trabajo con Nikolai Morozov ella ganará confianza. Me gustaría mucho verla confiada.

Alena Leonova se llegó a la entrevista el domingo - después de su actuación ejemplar. Ella estaba muy feliz.



- feliz por que la temporada ha terminado.

- En realidad no. Todavía tengo que hablar en San Petersburgo con un programa nuevo de exhibicion. Nikolai Morozov, con quien voy a entrenar para la próxima temporada, dijo que quiere mucho ver este número. Si a él le gusta, a continuación, con el mismo número que voy a mostrar en Corea. Si no, vamos a hacer una nueva declaración en la semana próxima en Moscú, y tal vez servirá como base para cualquier programa el próximo año.

- ¿Por qué su opción para entrenar con Nikolai Morozov?

- Siempre pensé que spatinadores - son de otro planeta. Muy originales, muy diferente de los otros patinadores.

- Maxim Trankov, quien trabajó con Morozov la temporada pasada, dijo de Nikolai, no sólo los puso a Tania y a él un programa, sino también re-aprendieron algunas cosas técnicas, comenzando con los pasos elementales. ¿Estás listo para aprender de nuevo en caso de necesidad?

- Definitivamente voy a tratar de hacer lo que él me sugiera, hasta el máximo. Y no como algo dado.

- ¿Cuál fue el motivo de conflicto el año pasado con Alla Pyatova?

- Las peleas comenzaron después de los Campeonatos de Europa en Tallin, por no subir al podio. Suspendido cualquier programa y se perdió la oportunidad, que finalmente fue Elene Gedevanishvili. Alla entonces me reprendio por mis errores, y yo en estos casos, comienzo a percibir todo con las bayonetas. Estas tensiones persistieron entre nosotros en los Juegos Olímpicos.

- Eso es cuando usted está pensando en cambiar al entrenador?

- No. Sólo a principios de esta temporada. Y no porque, por cierto, que he dejado de realizar el trabajo con Pyatova. De repente tuve un irresistible deseo de cambiarlo todo en mi vida de manera más dramática. con Alla llevo más de diez años. Pero empecé a pensar que si yo no he aprendido nada nuevo, desde entonces. Me sentí muy bien cuando se lo dije a Alla y ella me dijo que ella tambien estaba cansada de mí.

Durante mucho tiempo he pensado en los posibles candidatos. Cuando me aconsejaron ir a Morozov, primero que me negue rotundamente. Parecía imposible pasar de San Petersburgo a Moscú por el bien de cualquiera que sea el entrenador. Pero al final, después de los Campeonatos de Europa en Berna, cuando Rukavitsyn comenzó a entrenar a Ksenia Makarova, en realidad mi unica obsion fue Morozov. Él dijo que iba a trabajar conmigo y que llegue justo a tiempo. Debido a que están más cerca del final de la temporada son generalmente reclutados a tantos que quieren llegar a él en el grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales