Nuevo Test de Patinaje del Equipo Ruso

Los primeros Test de Patinaje que la Federacion Rusa realiza para la prensa y el publico han dado comienzo el sábado 3 de septiembre, he tenido ya la ocasión de visualizar los videos del test, y ahora les puedo brindar mis impresiones de lo visto y también mostrarles los videos.
Todo los expertos Rusos encargados de aprobar los programas que el equipo Ruso mostrara en la temporada 11/12, estaban ahí, visualizando cada programa después de haber tenido previamente test privados, donde mas de un entrenador salió severamente reprendido y varios programas fueron forzados a cambiar. Los altos mandatarios de la Federacion Rusa también se encontraban ahí, visualizando a cada pareja o patinador, en su presentación.
El sábado la mayoría presento sus programas cortos, pero hubo algunos que se decidieron por el programa largo.
Parejas programa corto:
Yuko Kavaguti/Alexander Smirnov, son por mucho los que han mostrado un programa muy prometedor, se les nota mas pulidos, con mas velocidad y técnica, si bien Yuko aun tiene problemas con el triple toe, no es de extrañar aun es temprano en la temporada, tal vez lo unico de preocupar sea la entrada en el espiral de la muerte, Yuko entra al espiral con el brazo derecho, haciendo un pobre espiral, por lo que muchos se preguntan si Yuko aun tiene problemas con su hombro izquierdo. Con música de blue jazz, el programa recuerda un poco al que Moskvina realizo para Ina y Zimmerman, en las olimpiadas de 2002, aunque con el sello de Yuko y Sasha, el nuevo estilo sexy y atrevido fue agradable y refrescante, hacia mucho tiempo que no se veía en parejas. En definitva es un programa que promete ser uno de los mejores en la temporada, aun hay cosas por arreglar, pero aun hay tiempo para ello.
Lubov Iliushechkina/Nodari Maisuradze: es el mismo programa corto que la temporada pasada, con alguno pequeños ajustes, casi imprecenidbles, tal vez el cambio mas notable venga en el lift, una gran creación por parte de Pavlova, y una excelente ejecuccion por parte de Lubov.
Katarina Gerboldt/Alexander Enbert: esta pareja fue forzada a botar su antiguo programa de ABBA Money, Money, por parecer Pornografia en el hielo, por lo que solo contaron con una semana para presentar un nuevo programa con música latina, el resultado ha sido favorecedor, para tener solo una semana de montado el nuevo programa, aunque han tenido problemas con algunos elementos, el programa esta bien estructurado.
Vera Bazarova/Yuri Larionov: con música de Tosca, el programa deja mucho que desear, tal vez sea que aun no se sienten comodos con el programa, tuvieron algunos problemillas típicos en ellos cuando no suelen estar al 100 %, lucieron bastante distantes y no hubo interacción entre ellos, tal vez solo es cuestión de tiempo para verles interpretar mejor el programa, pero si no solucionan sus problemas con los saltos, es muy probable que pierdan su puesto en el equipo Ruso, sobre todo con la competencia que tienen detrás de ellos.
Anastasia Martiusheva/Alexei Rogonov: lo primero que pensé al ver a Anastasia fue, que demonios paso ahí, por que esta tan delgada, entonces recordé la maldita costumbre de Pavlova por tener a sus patinadoras casi en los huesos, lo mismo paso con Lubov, en cuanto la vio le dijo que estaba gorda y que necesitaba adelgazar para que Nodari pudiera alzarla, mas Lubov no quizo tomar en cuenta el consejo dado, pero parece que la pobre de Anastasia, no pensó igual, luce tan delgada y con un semblante triste y distante. Vestidos con los vestuarios que Iliushechkina y Maisuradze utilizaran para su programa libre de la temporada pasada y con música de Vivaldi, al principio fue difícil distinguir quienes eran, con esta pareja es lo mismo de siempre, comienzan a patinar y parece que estamos viendo a una clásica pareja rusa, pero cuando vienen los saltos todo falla, Anastasia cae, Alexei titubea, Anastasia vuelve a caer una y otra vez, entonces viene una chispa de talento cuando hacen un bello y complicado lift, el programa termina y ninguno de los dos se dirige una mirada, entonces me doy cuenta que existe una gran distanciamiento entre los dos, simplemente patinan, no hay un entendimiento, ellos solo hacen lo que se les pide y si salió mal, bueno ya están acostumbrados a ello. Y si siguen asi, con esa actitud, creo que lamentablemente se separaran al final de la temporada, no parece haber ningún tipo de evolución en ellos dos, o se separan o vuelven al lado de su exentrenadora, Ludmila Kalinina, que a pesar de tener a Bazarova y Larionov, supongo que no tendrá ningún problema en acojerlos de nuevo.
De Volosozhar y Trankov, basta decir que no quisieron mostrar ninguno de sus programas a la prensa y se limitaron a patinar un aburrido programa de exhibición, con algunas fallas por parte de los dos, nada que lamentar, pero todos esperaban mas, por lo menos una probadita de sus programas, algo que no sucedio.

Parejas Programa Largo:
Lubov Iliushechkina/Nodari Maisuradze, con música de chorus line
, un buen programa, no impresionante pero lindo, perfecto para ellos dos, nuevos lifts impresionantes como siempre, una buena interpretación de ambos, pero hace falta que hagan elementos mas difíciles y complicados y que no repitan los mismos elementos una y otra vez, como cada año.
Katarina Gerboldt/Alexander Enbert: con música de los paraguas de Cherburgo, ya no mas oir la música uno se imagina un gran programa para estos dos, que prometen ser una gran pareja, pero entonces uno se queda un tanto perplejo, o han tenido un mal dia, o simplemente aun no se ajustan al programa, Katarina doblo casi todos los saltos triples, con excepción del triple salchow que aterrizo titubeante, pero el triple toe lo doblo, y los throws ambos fueron dobles en vez de triples y aterrizados forzosamente, los lifts estuvieron mal ejecutados, muy de prisa, y ambos se olvidaron de interpretar la música, uno no puede decir que es un mal programa, por que esta bien estructurado, pero si Katarina no arregla sus problemas con los saltos, el programa quedaría totalmente arruinado.
Vera Bazarova/Yuri Larionov: con música de doctor Zhivago, había visto en varios sitios que supuestamente patinarían música de Jesucristo superestrella, no se si los forzaron a cambiar su música, o en realidad Doctor Zhivago siempre a sido su selección de música. Cuando uno ve a Vera y a Yuri, uno puede ver una agradable pareja, elegante, clásica, que nos hace recordad a Gordeeva y Grinkov, pero entonces ellos tienen un mal dia y todo el excelente trabajo que ellos realizan se viene abajo. Ambos tuvieron problemas con el triple toe, Vera aun sigue ejecutándolo terriblemente mal, y a pesar de que creo que necesita ganar un poco de peso, ya me he resignado a que siga siendo tan delgada. Su triple twist, siempre bien ejecutado como lo marca el libro de texto, tuvieron fallos con los throws, y los dobles axel, excelentes lifts, pero sigue ese distanciamento con la música, y es extraño que ellos siendo pareja fuera del hielo, no encuentren una conexion dentro del hielo, la musica no la sienten, solo están concentrados en ejecutar cada elemento y se olvidan de disfrutar la música, que realmente es su estilo, doctor Zhivago es una excelente opción, esperemos que para la próxima ellos ejecuten un mejor programa, por que parece muy prometedor.
Anatasia Martiusheva/Alexei Rogonov: ignoro cual sea la música, pero les queda perfecto, ellos siempre tan clásicos, ella muy frágil y el tan caballero, puramente Ruso, oh pero todo se derrumba en cuanto empiezan a patinar, Anastasia fallo todos los elementos, cayo en cada uno de ellos, y uno puede ver como ella en cada caída que tiene va perdiendo el espíritu de la competencia, se siente derrotada y es tan triste verlos otro año mas fallando, creo que realmente esta será su ultima temporada juntos, por que Anastasia no parece mejorar con sus saltos.
Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, volvieron a presentar su programa corto, ya que el programa largo será el mismo de la temporada pasada.

Volosozhar y Trankov no se presentaron en este nuevo Test. Y Stolbova y Klimov, se están recuperando de una lesión, es por eso que no asistieron al test, pero en el test privado que hubo hace unas semanas se reporto que ambos programas son prometedores, pero que aun lucen un tanto junior, y siguen sin tener un triple twist.

Danza programas danza corto:
Riazanova/Tkachenko: la música que utilizan es la misma que Domnina y Shabalin utilizaron para su danza original de la temporada 05/06, bastante aburrida, y su programa es bastante extraño, la primera parte es una muy bien ejecutada rumba, pero que se pierde con la música, pero entonces viene una espantosa samba, si a eso se le puede llamar samba, ugh, mal ejecutada, desesperante, en definitiva, deberían cambiar la música y tratar de arreglar esa terrible burla de samba.
Bobrova/Soloviev: a estos dos se les dejo muy en claro que si seguían con su música un tanto aborigen como la que domnina y shabalin utilizaron en 2010, no tendrían el apoyo de la federación, pues sus entrenadoras tomaron la reprimienda a medias, ya que la primera parte del programa sigue teniendo la música un tanto aborigen, pero que al parecer es brasileña, digo al parecer por que no me queda claro de donde procede, la segunda parte de la música es una canción de la cantante mexicana Ana Gabriel, y después viene un tema disco con leves tintes latinos, si bien el programa fue bien ejecutado, deja mucho que desear, uno no puede ver la esencia latina realmente, y todo junto luce un tanto extraño.
Sinitsina/Zhiganshin: yo no se que le paso por la cabeza a Kustarova y Alexeeva, que les dieron a esta jovencita pareja un digno programa, divertido, innovador, fresco, muy LATINO, a pesar de la caída de Ruslan, con lifts innovadores, buena velocidad, no siendo ellos su pareja estrella, si bien uno puede deducir quienes son sus entrenadoras, nada mas ver la pose con la que realizan la rumba son una minicopia de Bobrova y Soloviev, solo que con mas talento, lucen muy prometedores.
Gorshkova/Butikov: estos dos son presa de una entrenadora encaprichada con hacer su voluntad, nadie niega que Tchaikovskaya, sea una leyenda del patinaje, sobretodo en la danza, pero se retiro por casi 20 años sin entrenar ninguna pareja de danza, perdio el hilo de lo que es la danza hoy en dia, no puede seguir entrenando como si aun existiera el sistema del 6, es una lastima que esta pareja no pueda sobresalir por culpa de su entrenadora.

Ilinykh y Katsalapov no asitieorn a este test debido a que se encuentran en estados unidos, con el grupo de Morozov, pero tal vez podrían estar presentes la próxima semana en el segundo test de patinaje. Monko y Khaliavin tampoco estuvieron presentes, al igual que Pushkash y Guerreiro.
Danza libre:
Riazanova/Tkachenko: ESTO SE LLAMA UN OBRA DE ARTE, EXCELENTE DANZA, BELLA MUSICA, GRAN PAREJA, es agradable ver una buena danza libre después de tanto bodrio de las parejas de Schpilband y Zueva, haciendo un monton de acrobacias, falsas expresiones, y no ver una danza tan pura, con elementos vanguardistas, claro tienen que competir con las acrobacias de los americanos y canadienses, siempre he pensado que Domnina y Shabalin serian campeones olímpicos sino hubiesen dejado a Gorshkov, solo de ver lo bien que a llevado a Riazanova y Tkachenko, uno puede ver ahí a los futuros campeones Rusos, cada elemento esta bien ejecutado, bien pensado y coreografiado y ese ultimo lift en el programa es tan impresionante, que uno se dacuenta que cuando la escuela rusa se lo propone puede realizar cosas mas bellas e impresionantes que Schpilband y Zueva. Este programa se merece un 10.
Bobrova/Soloviev: no se por que dijeron que este programa iba ser comparado con el de Khokhlova y novitski de la temporada 07/08, no se parece en lo mas mínimo, es una música clásica con un leve momento de música algo oscura, es un buen programa, con nuevos lifts, nada impresionante pero tampoco nada malos, son buenos lifts, solo eso. Una buena danza, que tal vez pueda tener buenos resultados, después de todo ellos dos siguen siendo la mejor pareja Rusa a nivel internacional.
Sinitsina/Zhiganshin: música del fantasma de la opera, bien estos dos me impresionaron en la danza corta pero aquí no es que hayan decepcionado, pero creo que la música ya esta muy usada, y la coreografía no es la mas adecuada, podrían haberles sacado mejor provecho a unos chicos tan talentosos.
Evgeny Plushenko también patino, no es que Zhenya vaya a patinar esta temporada, por lo menos no en el grand prix,y muy posiblemte tampoco lo haga en los europeos ni mundiales, según Alexei Mishin, en una entrevista concedida aun importante diario Ruso, espero poder publicar la entrevista en la semana, pero bueno Mishin declaro que Evgeny no tiene pensado competir esta temporada, ya que aun se encuentra rehabilitandose de su operacion, y aun debera someterse a un par de chequeos en Alemania para asegurarse de que todo marcha bien con la rodilla, Evgeny tampoco a preparado nuevos programas, y aun es muy cauteloso con el cuadruple, y dado que el mayor deseo de Zhenya es competir en Sochi, no quiere tomar riesgos inecesarios y mejor decidira no competir esta temporada, pero tiene la firme intencion de si participar el proximo año en la temporada 2012/2013. Evgeny solo se a presentado en el test  para que los expertos vean como va evolucionando después de la operación a la que fue sometido en Alemania. Y se puede ver una buena evolución en él.


aqui estan los videos:





PROGRAMAS LIBRES PAREJAS DANZA PROGRAMAS DE DANZA CORTA RIAZANOVA/TKACHENKO BOBROVA/SOLOVIEV SINITSINA/ZHIGASHIN GORSHKOVA/BUTIKOV DANZA LIBRE: RIAZANOVA/TKACHENKO BELLO PROGRAMA BOBROVA/SOLOVIEV SINITSINA/ZHINGASHIN EVGENI PLUSHENKO

Comentarios

  1. Según rumores de la prensa rusa, Plushy estará de invitado en el Grand Prix y encarará el mundial, no sé, para mí sería excelente que al fin volviera porque Patrick Chan y los japoneses necesitan competencia real, Florent Amodio aún no cuaja, además de que Brian Joubert funciona mejor con el ruso haciéndole la reta y de Lysacek y compañía mejor no hablamos.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que plushenko ya debe dedicarse al patinaje profesional, debe dar paso a las nuevas figuras, es injusto ver que solo faltando 1 mes para cualquier competencia se presente de la nada y de hecho va a ganar por experiencia ( el unico que le hacia la competencia y en mi opinion era mejor que el es YAGUDIN ) y los jovenes que se matan durante un año al final tienen que ceder su lugar para que el compita, en el ultimo test todos son muchachos y a plushenko ya se le ve ya veterano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales