Davankova y Deputat Son el Beneficio de la Consistencia


"Vasilisa la Hermosa" es un cuen bieto de hadas ruso muy conocido, y la historia de los Rusos Vasilisa Davankova Andrei Deputat se lee casi como un cuento de hadas, también.


En mayo de 2011, Davankova y Deputat, que se habían trasladado desde Kiev a Moscú un año antes, se unieron. tan sólo unos pocos meses más tarde, compitieron con éxito en eventos nacionales de Rusia, sorprendiendo no sólo a los funcionarios y  los competidores, pero incluso a su entrenador, Sergei Dobroskokov.


 El joven equipo obtuvo un quinto lugar en los nacionales de Rusia (senior) y el oro en  Los nacionales  Junior, y luego obtuvieonr el bronce en su primera competencia internacional, el 2012 ISU Junior World campeonatos del patinaje artístico en marzo.


Davankova y Deputat se entrenaban en el mismo grupo con sus parejas anteriores, y se conocían entre sí antes de unirse entre sí.


"Fue muy agradable cuando nos unieron", recordó el nacido en Ucrania Deputat. "Nos Hemos adaptado bien el uno al otro en términos de tipos de cuerpo y tal vez incluso de carácter. Todo fue fácil para nosotros. Nos cuajó rápidamente como un equipo. Después de un mes ya eramos casi una pareja que se siente uno al otro sobre el hielo. "


"Las primeras impresiones fueron buenas, porque me gustaba Andrei como socio y pensé en patinar con él", agregó Davankova.


Los throws eran los elementos que eran  más fáciles para que ellos aprender.


"A ella le gusta los throw y a mi me gusta el twist", señaló Deputat, 19.


Su rápido éxito fue una sorpresa para el entrenador Dobroskokov.


"Cuando yo estaba escribiendo nuestros planes, escribí acerca de las ubicaciones del quinto al séptimo", dijo Dobroskokov. "Yo pensé, bueno, que es un equipo nuevo. Pero luego se fueron primero y segundo, segundo y primer lugar en todas sus competencias (nacional) . "


"Por lo general yo soy el clavo cuando hago los planes", continuó. "Fue una actuación loca una y otra encima de la meta. Sin embargo, hicieron el trabajo como un loco este primer año. Se trata de dos adictos al trabajo. Se trabajó, trabajó, trabajó, en el gimnasio, en el hielo, en todas partes. "


Dobroskokov pasó a explicar que su éxito se debió principalmente a su capacidad para trabajar duro.


"Y luego que se inspiran mutuamente", agregó. "Ellos inspiran con su actividad, su modo de pensar positivo. Es muy fácil trabajar con ellos. Cada día era un placer trabajar con ellos ".


La temporada pasó como un torbellino para el equipo joven, sin embargo, Davankova (quien cumplió 14 años el 2 de mayo), y Deputat nunca perdieron el ritmo y se están preparando para la próxima temporada.


"Después de los Mundiales Juveniles, descansaron un poco, porque la próxima temporada será aún más difícil, más cargada que la pasada", señaló Dobroskokov. "Hicimos dos programas nuevos de inmediato, con coreógrafos diferentes."


Nikolai Morozov hizo el programa corto, mientras que Irina Zhuk creó el programa largo. Los patinadores, sin embargo, no están dispuestos a revelar sus opciones de música.


"Todavía es secreto", dijo Deputat con una sonrisa. "El programa corto será tan acelerado como el que teníamos antes, y el programa largo será más potente y más adulto-".


"Nos criticaron por hacer demasiados cruces en off y sin transiciones (último año), pero tuvieron que aprender los elementos", agregó el entrenador. "Ahora tienen una gran cantidad de transiciones y el programa es muy interesante."


El equipo también ha estado trabajando en nuevos elementos.


"En el programa corto, vamos a necesitar el throw triple Salchow, y no lo hice antes", anunció Davankova. "Además, queremos hacer un Salchow ( lado a lado) se triplicará en el patinaje libre."


El equipo tenía un tenia un triple toe-doble toe y un doble axel el año pasado. También se contempla trabajar en un giro cuádruple twist durante el verano, si Davankova no crece demasiado. Su compañero confirmó que ya ha crecido "un poco".


A finales de mayo, los patinadores disfrutaron de un descanso de dos semanas desde la formación de hielo y lo utilizaron para centrarse en sus estudios. Davankova es una alumna, mientras que Deputat es un estudiante en el Instituto de Deportes.


"Voy a la escuela en la sesión de práctica entre los dos, pero estoy estudiando en casa con un tutor como la mayoría de los atletas", compartió Davankova.


En su tiempo libre, los patinadores gusta salir con sus amigos o viendo películas.


"La mayoría de estos son amigos de la pista de hielo", dijo Deputat. "No tenemos mucho tiempo para ir a otro lugar. Somos amigos entre sí y somos un grupo muy unido. Tratamos de mantenernos juntos y nos ayudamos unos a otros. "


Davankova y Deputat se llevan bien, que es visible en su interacción dentro y fuera del hielo.


"Por lo general, no tenemos peleas, pero es posible que tengamos los argumentos acerca de cómo hacer algo y qué incluir en el programa", señaló Deputat, "pero básicamente nos resuelva todo en paz."


"Estos son los argumentos más lúdica", aclaró Davankova. "En general, nos reímos después. No ha habido nada serio todavía. Obviamente, podemos discutir cuando algo no funciona y el entrenador se marca fuera, entonces yo podría perder los estribos. Andrei trata de no molestarme. "


"Trato de no echar más leña al fuego", estuvo de acuerdo Deputat. "Ella es una niña, todavía joven, y si  estoy poniendo demasiada presión sobre ella esto podría afectar su desarrollo, su carácter. Emocionalmente, iba a llegar a ser tímido y no decir lo que está pensando. Usted tiene que escuchar lo que dice su pareja. Esto también es muy importante. Como una pareja, es mejor estar juntos ".


El equipo no siente que cualquiera de ellos es el líder en el equipo.


"Tratamos de compartir todas las responsabilidades", dijo Davankova. "Los dos a resolver cualquier problema o inquietud que pudiera surgir."


Davankova dice que su madre suele  describir a su persona como difícil, pero ella no está de acuerdo.


"Quiero creer que tengo un buen carácter", dijo


Deputat estuvo de acuerdo.


"Mi primer socia tenía un carácter muy difícil", reconoció. "En comparación con ella, Vasilisa es un verdadero tesoro, la verdad. Tiene un carácter muy bueno, no sólo como deportista sino como amiga. En cuanto a mí, yo soy de buen carácter, tal vez incluso demasiado, pero mis padres me criaron de ese modo que yo soy de mente abierta para todo. Estoy tratando de ayudar a todos los que necesitan mi ayuda. "


Davankova asintió con la cabeza, y agregó: ". Él es realmente de muy buen carácter y esto está ayudando a nuestro equipo"


Cuando se le pidió elegir tres adjetivos para describir a su compañero, Davankova respondió con "buen humor, honesto y confiable", mientras que Deputat eligió "emocional, alegre y trabajadora" para ella.


Davankova siguió a su hermano menor, Nikita, nacido en 2001, en el patinaje artístico cuando su madre lo envió a patinar con el fin de tratar su asma.


"Yo tenía siete años, que es un poco tarde para el patinaje artístico, pero aún así empezó", recordó el adolescente. Mi (singles) entrenadora de entonces Elena Alexandrova, me apoyó a mi cambio a parejas y terminé en el grupo de Sergei Dobroskokov ".


Ella fue emparejado con Semion Kazantsev por un año. Su hermano ahora juega hockey sobre hielo en un equipo juvenil del CSKA. Deputat se puso en patinaje a la tierna edad de dos años y ocho meses por su madre, que patinó en su juventud.


"Yo era muy joven", dijo Deputat. "Yo todavía no estaba andando muy bien, pero yo ya estaba en el hielo en patines. Cuando yo tenía seis años, competí en mi casa local. Eso me empujó a continuar con mi carrera deportiva y así sigo patinando ahora. "


Deputat tenía 15 años cuando pasó a parejas y patinó por dos años con Vladislavova Rybka. Ellos compitieron en los eventos de verano en los EE.UU. en 2009, ya que participó en los campos de entrenamiento en los EE.UU. en el momento. Poco después, el equipo se dividió porque la familia de Rybka quería mudarse a los EE.UU. y Deputat no quería seguir.


A principios de 2010, Deputat y su padre se fueron a Moscú para Dobroskokov por recomendación de su entrenador en Kiev, Galina Kukhar. Dobroskokov lo tomó como un estudiante y se asoció brevemente con Polina Safronova. Deputat ahora vive solo en un apartamento en Moscú, mientras sus padres están de vuelta en Kiev.


En patinaje, ellos admiran a los cuatro veces Campeones del mundo los alemanes  Aliona Savchenko y Robin Szolkowy.


"Ellos son mis ídolos en todo", reveló Davankova. "Adoro a Aliona, y de sus elementos admiro especialmente su throw triple flip."


"No tengo ídolos en elementos y en otros aspectos tales como habilidades de patinaje y cómo se están llevando a través de las emociones", explicó Deputat. "En cuanto a los elementos, admiro a Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov . He conocido a Tatiana desde que patinó con Stanislav Morozov y yo hablaba con ellos. Él incluso me enseñó algunos elementos de parejas. En cuanto a habilidades de patinaje, obviamente, miro hacia Savchenko y Szolkowy. Estos son los patinadores que creo que todo el mundo adora. Admiro la forma en que traen las emociones a través, Ellos son una pareja única ".


Los medallistas de bronce del Mundo Júnior son jóvenes, por supuesto, sueñan con lograr el mismo éxito que sus ídolos han disfrutado.


"Lo más importante, sin embargo, no es llegar al nivel más alto de  las medallas, sino patinar de una manera que a ti mismo, el público y todo el que te está apoyando le gusta", subrayó Deputat. "Las medallas vendrán cuando uno pueda patinar bien. El objetivo es llevarlo a cabo de una manera digna ".


Su consistencia en la competencia los ha apartado de  la temporada pasada. Davankovada  crédito a sus entrenadores para esto. Además de Dobroskokov, también han estado trabajando con Sergei Rosliakov y el coreógrafo Dimitri Stepanchikov.


"Nuestros entrenadores nos enseñan una buena técnica y estamos tratando de mantenernos al día en cada práctica y no cometer demasiados errores", analizó Davankova. "Estamos tratando de ser más o menos confianza antes de cada competencia. Tal vez eso explica [la coherencia]. "


En junio, los campeones rusos Junior y su grupo se dirigía a Sochi para los 18 días de entrenamiento fuera del hielo. A continuación, les gustaría volver sobre hielo entrenamiento en una pista de hielo en la ciudad de Konakovo, a 150 kilómetros al norte de Moscú. El primer patínaje de prueba interna para el par junior está programada del 6 de agosto a 11 en Novogorsk.


Davankova y Deputat harán su debut en el Junior Grand Prix del circuito este otoño y  planean asistir a los eventos en Lake Placid, Nueva York y Zagreb, Croacia. También le gustaría competir en el nivel superior en la Copa Nizza (Copa Internacional de Niza) y en los nacionales rusos de nuevo. Gracias a su quinto lugar en los nacionales, el equipo ha sido incluido en el "equipo de preparación de Sochi 2014", lo que significa más fondos.


Sus objetivos para la próxima temporada se cuentan el traslado desde el tercer puesto en el Mundial Junior.


"Queremos vencer a por lo menos un equipo chino", dijo Dobroskokov, riendo.


A los nacionales senior, queremos obtener un cuarto o quinto lugar. Pensando en el futuro, el entrenador dijo con valentía que su sueño es que formen parte del equipo olímpico de Sochi.


"Este es mi sueño", dijo Dobroskokov. "Si va a pasar o no, vamos a trabajar para él. Estamos creando para nosotros mismos el objetivo máximo ".


"El material está ahí y si seguimos trabajando de esta manera con cada año, vamos a ganar más experiencia y habilidades", estuvo de acuerdo Davankova. "Ahora al menos podemos esforzarnos para llegar allí."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eteri Tutberidze: El entrenador no debe alabar todo el tiempo

Evgenia Medvedeva me dare de baja en la final del Grand Prix si no tengo otra alternativa

POSIBLE DOPAJE DE KSENIA STOLBOVA DESATA CONTROVERSIA EN RUSIA