YU NA KIM REGRESA A LA ESCENA DEL PATINAJE


 La campeona olimpica de patinaje artístico de 2010 y  estrella en su natal Corea Kim Yu-na, anunció el lunes que volverá al patinaje competitivo y estara en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia, poniendo fin a meses de especulación sobre la posibilidad de su retiro inminente.


   En una conferencia de prensa a toda prisa programado en el Centro Nacional de Capacitación en Seúl, la joven de 21 años de edad, admitió que ella tenía dificultades para mantenerse motivado después de ganar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Ella dijo que encontró una fuente inesperada de inspiración de jóvenes patinadores de Corea del Sur, mientras se entrenaba en Seúl durante su largo descanso de la competencia, en lugar de su base habitual en Los Ángeles.


   "Sólo traté de ser una buena compañera para los más pequeños", dijo Kim. "Pero me fue inspirando por su ardua labor. También me dio el impulso para seguir adelante, y decidí que todavía había algunos asuntos que quedaron a cuidar."


   Kim entró en el Campeonato del Mundo de 2010 alrededor de un mes después de Vancouver y terminó segundo. Más tarde confesó que sufre de un bajón emocional y se perdió toda la temporada 2010-11 antes de entrar en el campeonato del mundo en abril de 2011 y fue finalista de nuevo.


   Kim, quien no ha competido desde hace más de un año y sólo ha hecho shows corporativos de hielo en ese momento, dijo que "sólo quería estar lejos de todo, aunque sólo sea por un día".


   "Después de Vancouver, no pude encontrar una meta más grande para mí como una patinadora artística, pero las expectativas de los fans fue creciendo", dijo. "Yo estaba muy agobiada por todos ellos. No tenía ni idea de lo mucho más difícil que tuve que entrenar para mantenerse en forma, y ​​yo tenía miedo de que  deje a tanta gente abajo si he cometido errores en la competencia."


 <">  "Decidí que podría bajar mis propias expectativas y ajustar mi objetivo por lo que simplemente puedo patinar por mí misma", dijo Kim. "Pensé que si me permitia esta presión o el miedo llegaba a mí, esto terminar mi carrera, y  yo lo lamentaría más tarde."


   El futuro de Kim ha sido objeto de especulaciones sin fin desde su medalla de oro de actuación ganadora en Vancouver, que se produjo un año después de su primera y unica  corona mundial. Hasta el lunes, ella nunca se había comprometido plenamente ya sea a una carrera amateur, lo que supondría más de los Juegos Olímpicos y las apariciones del campeonato del mundo, o de actividades profesionales, tales como participar en visitas espectáculo sobre hielo.


">El mes pasado en Shanghai, donde se presentó en un espectáculo sobre hielo, Kim dijo en una conferencia de prensa que iba a tomar una decisión sobre su futuro antes de finales de este verano.


   Kim ya está mirando hacia el futuro para más allá de su carrera como competidora. Ella dijo que tratará de convertirse en un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) después de los Juegos de Sochi.


   También dijo que albergaba sueños de una carrera en la diplomacia deportiva, mientras se desempeñaba como embajador honorario de la candidatura exitosa de Corea del Sur de  la ciudad de PyeongChang para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Su presentación en julio pasado durante la Asamblea General del COI en Durban, Sudáfrica, antes de que los miembros votaron en la sede olímpica ha sido acreditado con ayudar a ritmo de PyeongChang sobre Munich, Alemania, y Annecy, Francia.


   "Sochi no será un fin, sino un nuevo comienzo", dijo Kim. "Será un nuevo comienzo para mí, ya que perseguire sueños nuevos y asumire nuevos retos."


   Corea del Sur, cuenta actualmente con dos miembros del COI -  el presidente de Samsung EletronicsLee Kun-hee, y el ex campeón olímpico de taekwondo Moon Dae-sung.


   Kim admitió que tendrá su trabajo cortado para volver a su forma dominante de dos o tres años atrás, pero que le gustaría comenzar con un borrón y cuenta nueva, en todo caso.


   "Voy a empezar de nuevo (en Sochi)", dijo. "Mi forma de pensar no será necesariamente, tengo que hacer, así como el campeón olímpico. Sólo quiero dar mi mejor esfuerzo. Acaban de volver a los Juegos Olímpicos será grande. "


   Ella dijo que no se arrepiente de haber tomado tanto tiempo fuera del patinaje competitivo.


   "He hecho algunos espectáculos sobre hielo y también llegó a disfrutar de una vida normal en el campus", dijo Kim. "Personalmente, ha sido un tiempo precioso. Tuve la oportunidad de disfrutar de algunas de las cosas que no podía por un buen rato."


   Kim es el primer patinador de  Corea del sur en ganar una medalla de oro olímpica y un campeonato del mundo. Ella también ha ganado siete Grandes Premios y tres finales del Grand Prix en el circuito de Unión Internacional de Patinaje.


   Ella es uno de los atletas más populares de la nación, y ha sido durante mucho tiempo una importante presencia en los anuncios de televisión.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales