Liza Tuktamysheva en Busca de la Perfeccion


En una tarde soleada en la localidad montañosa de Pinzolo, Italia,la Rusa Elizaveta (Liza) Tuktamisheva esta en el hielo y la conexión de la práctica de trabajo de pies se mueve en una sesión con el reconocido coreógrafo americano Tom Dickson.


La Campeóna Olímpico de la Juventud llegó el día anterior con su grupo de entrenamiento de San Petersburgo, Rusia, para tomar parte en el primero de los tres campamentos de verano de su entrenador Alexei Mishin y su esposa Tatiana.


Tras la sesión de entrenamientos en el hielo, la patinadora salía a correr durante media hora y luego estaba lista para su entrevista.


La figura rusa de patinaje llamada " Wunder baby" están creciendo. Hace dos años, Liza aparecio  por primera vez justo antes de iniciar el Junior Grand Prix.


La temporada pasada, la ahora joven de 15 años de edad, ganó sus dos mayores eventos de Grand Prix en el Skate Canadá y Trofeo Bompard, convirtiéndose en la debutante en hacerl. Incluso Yuna Kim y Mao Asada no ganaron sus dos Grandes Premios en su primer año en senior.


Tuktamisheva pasó a cuarto lugar en la final y terminó su temporada con una medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles. Su competencia era más débil en los nacionales rusos en diciembre pasado.


la patinadora dijo que se sentía muy cansada en los nacionales rusos. Ella incurrió en varios errores para terminar sexto, su resultado más bajo desde que llegó en el 10 º en su debut como una niña de 11 años de edad, en 2008. pero ella está contenta con todo lo que ha conseguido la temporada pasada.


"La temporada fue muy exitosa que puedo decir", señaló Tuktamisheva. "La mayoría de lo que pensaba, lo he cumplido."


Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Innsbruck, Austria eran un punto destacado del año.


"Ellos son muy buenos", dijo Tuktamisheva. "Fue el paso correcto de la COI para organizar este evento para los niños, de 14, 15 y 16 años de edad, a participar en esta gran competición. Ellos empujan a los atletas jóvenes a una edad temprana para apuntar a la victoria. "


Ahora el patinador de Rusia se está preparando para el siguiente paso en su carrera.


"Ahora tengo que esperar y centrarse en la próxima temporada y darlo todo y hacerlo aún mejor en las competiciones", dijo Tuktamisheva.


Para esto, se fue a Toronto dos semanas en mayo a trabajar con otro famoso coreógrafo, David Wilson. Tuktamisheva disfruto mucho trabajando con él.


"Creo que mis (nuevos)  programas de este año son más emocionales", dijo la adolescente. "Quiero mejorar mis habilidades de patinaje y me da vueltas y lograr una mayor coherencia en mis saltos. No hay límite para la perfección. No hay nada que no se puede mejorar. Usted tiene que trabajar en pro de cada elemento es perfecto para las puntas de los dedos. "


Sin embargo, a pesar de Tuktamisheva regreso de Canadá, con dos nuevos programas, se está trabajando también otros dos programas con Dickson en Pinzolo.


"Yo no  estoy  100 por ciento segura todavía de mis programas corto y largo ", comparte. "Yo no tengo la versión final todavía. Básicamente, tengo dos programas listos, pero ahora Tom Dickson coreografía otro programa  corto y largo para mí y vamos a decidir más tarde cualesvamos a utilizar. "


Esto no es porque no se sentía cómodo con los programas de Wilson.


"Me gustan mucho estos programas", dijo Tuktamisheva. "Es historia de amor y un programa gitano, pero al parecer Alexei Nikolayevich (Mishin) quiere tener más opciones y que tal vez se puede desarrollar aún más. Es lo que hay que hacer. Quiero probar cosas diferentes. "


Cuando llegue el momento de elegir un programa para la competencia, Tuktamisheva está involucrado en la decisión.


"Por supuesto que puedo decir que me gusta más este programa y se siente más", dijo. "Nos sentaremos junto con mi equipo, mis entrenadores y coreógrafos, y discutiremos lo que es mejor. Nosotros decidiremos  los pros y los contras y decidiremos juntos ".


Lo mismo ocurre con el vestuario.


"Una vez más, todo el mundo participa en la decisión, pero no tengo la última palabra si me gusta o no", dijo Tuktamisheva.


ella ha aterrizado triples axel en la práctica en el pasado, pero no intentó ninguna (o muchos otros saltos para el caso) en sus primeros días en Pinzolo.


"Después de Canadá que no patinó, y ahora mismo me estoy utilizando  botas nuevas, así que no estoy trabajando en el triple Axel en el momento", reveló Tuktamisheva. "Voy a seguir trabajando en él, pero no sabemos todavía si vamos a incluir en el programa."


Tuktamisheva le gustaría llevar a cabo esta revolución de salto de tres y media vueltas que sólo unos pocos patinadores de sexo femenino han aterrizado en la competencia.


"Obviamente, me gustaría mostrar lo que no todos pueden hacerl", dijo. "Creo que cada deportista tiene este deseo, pero no todo el mundo puede cumplir".


Sus entrenadores, Svetlana Veretennikova y Mishin, decidieron que su temporada terminó a principios de este año en febrero, con los Juegos Olímpicos de la Juventud y por lo tanto, saltándose los Mundiales Juveniles.


"Había demasiadas competiciones", dijo Mishin. "Necesitamos tiempo para trabajar en la práctica."


"Los entrenadores decidieron de esta manera y no cuestione su decisión", confirmó Tuktamisheva. "Yo estaba entrenando y comence a prepararme para la nueva temporada de inmediato. Yo no estaba sentado alrededor. "


Mishin resume el objetivo para la próxima temporada: "Para patinar mejor."


Su consistencia en los nombres de los estudiantes del primer lugar cuando se le preguntó acerca de lo que ella necesita para ganar.


"Pero en general, cuando hago todo a un 100 por ciento de lo que puedo hacer, entonces podría ser suficiente para la victoria", agregó Tuktamisheva. "El triple Axel podría ayudar, también."


Para patinar en dos programas fuertes significa la felicidad para ella.


"La felicidad se puede explicar de diferentes maneras", explicó Tuktamisheva. "En general, la felicidad es cuando todo funcionaba, cuando lo hice todo. La victoria también significa una gran alegría, cuando se ganó merecidamente. La felicidad es también cuando las personas que te rodean son felices, mi madre, mi hermana, mis entrenadores y coreógrafos ".


Tuktamisheva ha sido seleccionado para los mismos eventos del Gran Premio que  hizo la temporada pasada-Skate Canadá y el Trofeo Bompard y está muy contento al respecto.


"Tenía muchas ganas de volver a París, y yo quería ir a Japón", compartió, "pero París y Japón están espalda con espalda y no puedo hacer eso. La mejor opción para mí es Canadá y París. Habrá competidores muy fuertes en París, Carolina Kostner y Miki Ando están regresando. Será casi un campeonato del mundo. Va a ser muy interesante. "


Otra motivación importante para ella es que ya es elegible para el campeonato Europeo y Campeonato Mundial de Patinaje Artístico esta próxima temporada.


"¡Por fin!", Exclamó Tuktamisheva. "Es muy motivador! Espero que los nacionales rusos de este año será un éxito. "


La competencia en los nacionales va a ser difícil con fuertes competidores como la medallista de plata mundial Alena Leonova Adelina Sotnikova,JuliaLipnitskaia ,Polina Korobeynikova , y otros.


Mientras tanto, Tuktamisheva está disfrutando del campamento de verano en Pinzolo, que está rodeado de hermosas montañas.


"Me gusta estar aquí mucho", dijo ella sonriendo. "Es tan pequeño y acogedor, agradable y limpio. Hay unas cuantas tiendas en el centro y hay una piscina. En un día de descanso podemos ir a la próxima ciudad grande, que es Verona. Cuando hay más días de descanso, usted puede ir a Venecia. "

Comentarios

  1. Me encanta el patinage, esta muy interesante la idea que refleja sobre los campamentos en verano sobre las técnicas de patinaje compartidos por coreografos profesionales de otros paises.

    ResponderEliminar
  2. Hola hasta qué edad puedes competir?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense