Maxim Trankov sobre su experiencia como entrenador

En los patinajes de prueba de los competidores junior de Rusia en Novogorsk Maksim Trankov estaba en inusual papel - como entrenador. Anticipándose a la pregunta, Maxim inmediatamente aclaró que trabajara con atletas jóvenes sólo hasta el final de los patinajes de prueba. Las perspectivas de su futuro como entrenador no se ha discutido aún.



Maxim, los chicos de su grupo los has ayudado antes, pero ahora parece que estás completamente involucrado en el entrenamiento?
 Maxim: Sólo la casualidad de que Nina Moser esta muy ocupada con parejas de alto nivel y se ha olvidado un poco de las parejas junior. Aunque, ella siempre ha estado firmemente involucrada en este trabajo en particular antes de Volosozhar - Trankov se uniera a su grupo. Fedorova - Miroshkin probablemente fue el último par junior fuerte  de nuestro grupo, y en los últimos años la situación ha empeorado. Vladislav Zhovnirsky comenzó a trabajar más con Stolbova - Klimov y su esposa Arina Ushakova dio a luz y se fue de baja por maternidad. Como resultado, casi no tenemos especialistas que podrían traer parejas junior en un buen nivel. Sí, hay pocos entrenadores en nuestro grupo, que trabajan con los atletas y que han estado trabajando durante muchos años productivamente, pero el consejo de entrenamiento me pidieron a mi  ayudar a los chicos con consejos.
Con esta pareja empecé a trabajar más de cerca. Se trata de Arina Ushakova - Daria Foka - Mikhail Domnin. Ellos se unieron no hace mucho tiempo, cuando Arina ya estaba en los últimos meses del embarazo y luego dio a luz. A pesar de que los chicos han estado patinando juntos durante 9 meses, pero los entrenamientos comenzaron hace dos meses, debido a que no tenían un entrenador. Durante todo este tiempo se estaban acostumbrando el uno al otro, trabajando con el coreógrafo ... Patinan bien, pero en cuanto a la técnica son un poco débil aún. los Chicos tienen buena base de salto. Pero acaban de aprender el triple twist y los triples lanzados. Ahora estamos trabajando en ascensos. Hasta ahora, es la zona más problemática, porque el niño venía de patinar solo. Él no ha estado haciendo patinaje de parejas antes y  no está muy desarrollado físicamente. Dasha también tiene algunas dificultades. cuando Crezca. Poco a poco la niña se convertira en una mujer joven. Pero esta etapa pasa bastante bien, no como ocurre con otros atletas.

 ¿Por cuánto tiempo piensa trabajar con esta pareja?
 Maxim: Este proyecto se ha acordado conmigo hasta los patinajess de prueba. Nosotros no tenemos conversación con Nina Mikhailovna, Vlad y Arina aún. Quizás. los chicos serán recogidos por sus entrenadores. Después de los patinajes de prueba Voy a informar sobre los resultados, lo que  viene es desconocido.

 ¿Te gusta ser entrenador?
 Maxim: Si bien es difícil decir algo en este momento, pero nunca estoy adivinando  el futuro. Usted ve, cuando uno es un atleta , estás completamente ocupado con el deporte. Se ejecuta el plan que el entrenador hizo para usted, vigila su salud, dieta ... Es mucho más fácil que organizar el proceso de formación para los demás. El Entrenador de profesión  no sólo está de pie en la junta. Este es un enorme gasto de energía - física, emocional. Hacer planes, organización de cursos de formación, etc., sobre todo cuando los niños son pequeños, deben ser monitoreados todo el tiempo, resolver cualquier problema, intervenir en situaciones que están sucediendo fuera de la pista, además de salud y así sucesivamente.
Francamente, a pesar del hecho de que estoy en el deporte de tantos años, todo esto es bastante difícil. Gracias a Dios Nina Nozer ayuda. Al hablar sobre los resultados de mi trabajo, que es muy difícil para mí juzgar. Es necesario pedir a los chicos, les guste o no, ¿hay algún progreso o no. el Ambiente dicen que no, pero no veo los atletas todos los días, y me parece que el entrenamiento no es para mí. Aunque, todo el mundo piensa diferente, dicen que todo va bien.

 Y ¿cuáles son sus planes y los de Tatiana?
 Maxim: Nos tomaremos un descanso, ya que necesitamos sanar todas las heridas acumuladas durante la carrera deportiva. Tanya tiene algunos problemas con su pie, y recuperarse es lo que necesita. Además tenemos que pensar, mirar la situación general en el deporte.
Ahora no es el más favorable con los acontecimientos recientes. No queremos prepararnos para los Juegos Olímpicos y luego perder la oportunidad de ir allí como Elena Isinbayeva. Tenemos que entender lo que sucederá en el futuro, cómo se va a desarrollar, cómo nos vamos a sentir.

Tal vez vamos a dar a luz a un niño y tendremos tiempo para volver antes de los próximos Juegos Olímpicos. No lo sé. Ahora tenemos que dejar que el situacion fluya, y tratar de vivir como la gente normal.
 En principio, ya hemos conseguido todos los sueños y metas deportivas. Por lo tanto, es necesario entender que nosotros tendriamos que pasar por todo esto de nuevo, y en realidad queremos pasar de nuevo, acaso lo necesitamos o no? Tenemos que empezar a perder las competiciones, luchar, estas emociones que ya no tenemos, porque el año pasado no lo hicimos, eso es lo que nos faltaba. Carecimos de resultados, de un mejor patinaje. En la competencia  no sentimos como de costumbre. Emocionalmente  no estábamos listos, así que decidimos tomar un descanso hasta el año nuevo, hasta que los naciolanes rusos.

 Si deciden continuar y competir en esta temporada, va a mantener los programas de la temporada pasada?
 Maxim: No, por supuesto, vamos a hacer nuevos. No estamos acostumbrados a realizar siempre lo mismo. Lo haremos, lo haremos todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eteri Tutberidze: El entrenador no debe alabar todo el tiempo

POSIBLE DOPAJE DE KSENIA STOLBOVA DESATA CONTROVERSIA EN RUSIA

EKATERINA BOBROVA Y ANDREI DEPUTAT, UNA HISTORIA DE AMOR