NINA MOZER COMPETIR SE HA CONVERTIDO EN PELIGROSO

Entrevista a Nina Mozer para la revista rusa de patinaje artístico.


¿Cómo se siente sobre el hecho de que la gente dice que es más un gerente que un entrenador,?

 NM: Al principio dolía, pero ya dejo de ofenderme . Al parecer, todos tienen diferente comprensión de la palabra "director". su palabra no es un inconveniente para mí. Mi razon, por ejemplo, los diseñadores de ropa no cosen los botones. Ellos vienen con un modelo , bocetos, recogen el material. O el conductor que controla la orquesta. Nadie está avergonzado de que él toca todos los instrumentos por turno. ¿Por qué en el patinaje artístico no puede ser lo mismo? Los que pueden formar un equipo o convertirse en parte del equipo, funciona de manera muy eficiente. Anteriormente también había hecho todo por mí misma, porque, como se dice, Si quieren hacer algo bueno, entonces hágalo usted mismo. Pero después de muchos años me di cuenta de que estaba equivocada. Vine a trabajar a la pista y quiero seguir adelante.

Hoy en día es poco realista obtener eso resultados en el deporte de alto nivel, para los que trabajan solos. Sólo en el caso de trabajar con un patinador o una pareja, por lo tanto si la experiencia y el nivel de entrenamiento lo permite. Creo que esta práctica es la más moderna. Cuando hago algo, siempre quiero el máximo. Siempre digo, mira el marcador, si hay un resultado, entonces no interfiere en el trabajo. Me doy cuenta si mis páginas de oro están en el pasado. Si hay una persona que puede reemplazarme, voy a pasar por encima y yo lo ayudaré como pueda. Soy una persona bastante moderna sin tales ambiciones baratas como 'no va a dar, no dejará'.

 Que responsabilidades asignar en su equipo?

 NM: Todo el mundo sabe qué hacer. Alguien trabaja en el gimnasio, alguien está en el hielo, alguien hace masaje, alguien trabaja con la documentación, etc. Incluso no checo a nadie, porque no tengo ninguna duda en nadie. Mi única mision es la  preparación del deportista para las competiciones. Necesito estar en el momento adecuado, en el momento exacto que un atleta esta sobre el hielo para ganar. Es mi trabajo  preparar atletas para el inicio, para planificar todo correctamente, para determinar el número y secuencia de los pasantes de ejecución. Por lo tanto, estoy en la junta 24 horas al día, porque tengo que sentir a mis atletas,  saber todo sobre ellos.

 Los patinadores son talentosos , ambiciosos, pero, la gente delicada es muy vulnerable a una mezcla tan explosiva . ¿Cómo se tiene que tratar con ellos ?

 NM: Es complicado. Todo sucede, la alegría y la histeria. Es necesario ser un psicólogo para decirle a la gente la verdad, para explicarle cómo trabajar en equipo. Anteriormente, me dio vergüenza hacerlo, pero entonces he aprendido. No digo esto para ofender a alguien o para castigar, sino para que sea mejor. Amo a mis atletas y los conozco muy bien. Cuando están sin maquillaje, sin el vestuario, con su familia, con sus problemas personales, la mala salud, el deseo / renuencia, capacidades / imposibilidades. Yo sé cuando es necesario decir algo y cuando mejor guardar silencio, donde para ayudar, dónde parar, dónde incide en algunas cosas. Hay tantas clases de "antes" y "después".
Tatiana y Maxim se tomaron las manos por primera vez en esta pista. Cuando leo que vinieron a mí siendo ya una pareja lista, me río. Sí, como si los patinadores  pueden hacer todo, pero una pareja es la psicología, ya que fueron impartidos por diferentes personas. A menudo sucede que el entrenador está mirando a los estudiantes de otra persona y piensa "¡Qué atleta fresco, me gustaría entrenarlo" y luego este atleta se mueve a su grupo.
Otra persona siempre parece mejor que usted, pero en el trabajo diario todo es muy diferente.
No importa lo que pienso de los canadienses Duhamel / Radford, pero perturba la mente, lo que pueden llegar a hacer las personas absolutamente, en mi opinión, no coinciden entre sí en los parámetros. sus entrenadores Bruno Marcotte y Rishar Gauthier son entrenadores hábiles porque ocultan sus debilidades, muestran sus fortalezas, y luego ponen en práctica sus habilidades en las competiciones. Esto es lo más importante en el deporte de alto nivel.

 ¿Qué opinas sobre el actual progreso en el patinaje de parejas? ¿Sabe usted qué hacer para seguir ganando?

 NM: Es una pregunta muy compleja y me perjudica a mí. Siempre acepto las reglas del juego y acepto el reto. Ahora, también estamos tratando de aceptarlo, aunque es muy difícil. Mis chicos forman a los atletas y todos los competidores establecen una tarea para ganarles. Como resultado, encontraron una alternativa en los elementos- y eso es natural. el Dúo canadiense madura también. Siempre me ha gustado lo hermoso del patinaje artístico, no solo del patinaje de parejas, pero ahora no puedo decir que me gusta, porque el patinaje de parejas se convirtió en acrobacia. Casi no existen programas interesantes, porque no es interesante ver la cantidad matemáticamente contado de segundos por elemento. Ahora Kolya Morozov hizo un programa para Ksenia y Fedor, que estamos discutiendo. Me dice que tuvo que rechazar hacer algunas transiciones, ya que tomó 10 segundos adicionales. Y entiendo que toda la belleza ya está cortada, porque no tenemos suficiente tiempo. Sólo los elementos permanecen y se dan cuenta de que tienen que estar en la versión ultra, de lo contrario no será competitivo.

 Las temporada pasada se les critico mucho en los medios de comunicación por los líderes mundiales: Chinos y los canadienses. ¿Cómo se va a poner al día?

 NM: Me duele cuando los periodistas no se dan cuenta de los saltos únicos del Stolbova / de Klimov una combinación, que ni siquiera todos los patinadores pueden hacer. Ksenia y Fedor establecieron una meta - un cuádruple lanzado, pero el verano pasado se lesionaron en el aprendizaje de este elemento, por lo que tuvimos que parar y entrar en la temporada con lo que tenemos. Después de la final de Gran Premio comenzamos a aprender de nuevo, y de nuevo se lesionó. Pero decidims  hacerlo. El verano pasado sólo estaban tratando, ahora sabemos que es real. Teníamos un plan para hacer un cuadruple en el programa del Campeonato de Europa, pero Ksenia se lesionó de nuevo.

 Pero como tu me preguntas si acepto el reto? Por supuesto, acepto. Tendrá éxito o no - es otra cuestión. Pero creo que dejó de amar a mi trabajo: todos los días pongo a mis niñas en un peligro mortal, porque cuando se ve cómo caen ...... Un periodista escribió que tenía una gran cantidad de lesiones en mi grupo, olvidando que tengo tres parejas de el principal equipo nacional, que tratan de hacer elementos súper difíciles. Cada cuerpo tiene un límite. Yuko Kawaguti rasgo su talon de Aquiles, Kristina Ashtakhova tuvo una fractura de la apófisis en columna vertebral, la americana Deny tore se  rompió todos los ligamentos de la rodilla debido a un sobre giro y la caída de la china Wenjing Sui que se golpeó contra los bordes de la pista, en el Campeonato Mundial ella patinó casi ciego de un ojo. Se ha convertido en peligroso competir y no me gusta.

La  ISU no piensa prohibir ese riesgo?
 NM: Pregunté a esta pregunta, pero nadie detendrá el progreso, sin embargo, todo el mundo entiende que es terriblemente arriesgado. Cuando un solo patinador hacer un salto cuádruple él controla su cuerpo. Aquí hay dos personas que trabajan como una catapulta. Si ellos no cogen la velocidad, el ritmo, es terrible imaginar cómo se puede acabar . Cuando Maxim Trankov vio la caída de Natasha Zabijako, dijo que nunca va a lanzar su esposa así, porque él no quiere tenerla en una silla de ruedas y tomar la cuchara de alimentación, ya que se pone en riesgo la vida. Pero los atletas quieren ganar. Natasha estaba en un hospital, y al día siguiente me envía un SMS y luego dice, 'Bueno, vamos a hacer esto lanzamiento por un tiempo?' Te lo estoy diciendo ahora sobre esto y ellas tienen la piel de gallina.

 ¿Cómo se deben preparar a las niñas a hacer este tipo de elementos?
 NM: Para realizar un cuádruple lanzado, las niñas deben tener músculos como un hombre, debido a que las cargas son de sexo masculino. Antes de los campeonatos del mundo miro a los participantes - todos en bonitos vestidos, peinados, maquillaje, tacones altos - y me sentí triste. Aquí hay bailarines de hielo delgados de piernas largas, y junto a ellos parejas de patinadores - las piernas arqueadas, los hombros cuadrados, como los niños. No quiero ofender, pero ahora es una selección de patinaje de parejas. Los entrenadores no quieren trabajar con chicas de piernas largas, ya que tienen un alto centro de gravedad y es difícil de aprender elementos. Vamos a trabajar en un cuádruple. He montado un equipo de personas que quieren ganar, no sólo para participar. Y también me di cuenta que la adrenalina de la victoria es muy importante para mí. No quiero a sentarme en la esquina tomando el lugar 18. Para ser honesto, ni con el cuarto lugar, ni con la tercera. Porque si vamos a luchar, luchamos por el primer lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales