Medvedeva No logra Clasificarse a la Final del Grand Prix. ¿Que sigue para ella?


Nota de Avdokhin - sobre los problemas de la dos veces campeóna del mundo.

Hace medio año, tan pronto como los rumores sobre la ruptura de Medvedeva y Tutberidze se convirtieron en realidad, surgió un pensamiento: esto es muy parecido al final de una carrera.
La final pospuesta, pero inevitable: el discurso, por supuesto, no fue sobre la despedida instantánea de Medvedeva con el patinaje artístico. En ese momento, Zhenia definitivamente estaba pensando en otra cosa, e ir a Canadá, ir a otro entrenador de primer nivel, Brian Orser, y escapar de los contactos de vidas pasadas parecía ser la única manera de salir del impasse post olímpico.
Ella tenía el derecho absoluto de tomar una decisión, pero desde fuera parecía diferente: impulsiva, aventurera, ilógica. Medvedeva no lo aceptó con miras al desarrollo o la superación personal; para ella era más importante cambiar la situación, al menos estéticamente. Y, por supuesto, para demostrar a los demás cómo todo está mal.
En el patinaje artístico, esa motivación también funciona, pero no en los casos en que las emociones están por delante de la mente.
De hecho, Medvedeva rechazó todo lo que la convirtió en la mejor patinadora del mundo durante varios años seguidos: ejercicios de entrenamiento ideales, un equipo que sabía cómo ocultar todos los defectos, la hipercompetición, la disciplina estricta y el apoyo interno total: gerencial, espectadores, jueces, una nación.
¿Qué recibió Medvedeva a cambio de la libertad y un nuevo súper entrenador (sin ironía)?
Si bien no está claro aun.
• sus nuevos programas aún se parecen a ropa elegante y, a primera vista, elegante, pero aún sin terminar, en algún lugar al nivel de los patrones.
Sin triunfos por temporada, disminución constante en los niveles de rotación (hoy de nuevo solo recibio un nivel numero 4º), las quejas de los jueces sobre las posiciones en las rotaciones, y los pasos no implementados (3er nivel en 3 de 4 programas libres en el Gran Premio) .
Este no es el caso cuando se puede hablar de la falta de tiempo; para el balance de cosas tan básicas fue suficiente.
• saltar - un problema terrible hoy para Medvedeva.
Anteriormente, ella casi nunca se caia, y para 6 programas libres en la temporada actual (teniendo en cuenta el autumn classic"), ya hay 8 errores. Y esto parece un problema emergente, comparado con sus actuaciones pasadas, donde el unico problemas "en ocasiones"  era el lutz.
Visualmente, los saltos de Medvedeva se volvieron más duros y cortos (normalmente debido a  las condiciones de una pretemporada  y cambios corporales), pero el problema no está en la calidad sino en la estabilidad.
Las causas de los errores son las más diversas: si el axel se arranca hoy al principio, más bien es psicología (varias soluciones al comienzo de un salto incómodo), entonces el error en la segunda mitad del programa, con el toe loop, ya es un problema de  técnica mezclado con la preparación física.
• Psicología: tal vez la principal debilidad de la nueva Medvedeva. Zhenia va al hielo con una cara de museo de cera, en el que solo se escribe una emoción: el desapego de todos los seres vivos. Ella quiere probar, dominar, como antes, y cuando no funciona, empuja cualquier emoción aún más profunda debajo de la piel . La audiencia para ella es ahora un obstáculo: les teme, se cierra, se esconde.
“Necesito aprender a vivir con la presión que se me pone ahora. Estaba listo para las condenas, para las discusiones, para las expectativas, para que las personas se pararan en la esquina y difamaran.
Pero para ser honesta, no esperaba que todo fuera en tal cantidad. No esperaba tanta negatividad y, lo que es más interesante, tanto odio. Necesito aprender a vivir con ello. Lleva tiempo ", - la reacción emocional de Medvedeva ante el fracaso.
Zhenia está pidiendo tiempo, que ella no tiene, ni esta temporada ni, especialmente, la próxima.
***
El Campeonato ruso en Saransk (19-23 de diciembre) es un torneo en el que la temporada de Medvedeva puede terminar. Lo siguiente (y todos comprenden por qué) será aún más difícil.
Los puntos de Medvedeva en las etapas del Gran Premio (197.91 - en Canadá, 192.81 - en Francia) no le permitirán subir ni siquiera al podio en Saransk - en un mes necesita alcanzar estabilidad, complicar las rotaciones, construir componentes.
Teniendo en cuenta el arbitraje interno y la participación de las principales medallistas junior el puntuaje de estas jovencitas, sera alrededor de 250 puntos. El nivel real de Medvedeva de hoy, no es una pelea contra las  juniors, Zagitova y Tuktamysheva, sino competencia con Samodurova, Konstantinova y, quizás, alguien más de los patinadores que resuelven los problemas de crecimiento (Sotskova, Tsurskaya) para la tercera posición en el equipo nacional.


Comentarios

  1. hay demasiadas piedras en el camino de Evgenia, pero lo peor no es eso sino que ella esta caminando sobre ese camino casi descalza. no creo que llegue al podio, primero que nada creo que el podio lo podrian dominar al menos dos juniors + zagitova. dejando quizas un cupo por edad, para tuktamisheva. o samodurova

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales