2011 SKATE CANADA DIA 1

DAMAS CORTO: LIZA DOMINA EN EL CORTO DE DAMAS:


Elizaveta Rusia (LiZa) Tuktamisheva ganó el programa corto de dama en Skate Canada International el viernes . Dos competidores de EE.UU., Ashley Wagner y Rachael Flatt, estan en el segundo y tercer puesto.


Tuktamisheva tuvo un debut fuerte de patinaje artístico a nivel internacional absoluto. la medallista de plata del Mundo Junior logro un hermoso triple lutz-triple toeloop combinación que obtuvo dos grados de  de ejecución (GOE) de ocho de los nueve jueces. con 14 años de edad, pasó a clavar un triple loop y un fácil doble Axel  con la mano sobre su cabeza. Aunque ella se ve tan joven como es, la patinadora interpretro su rutina de Tango muy bien. Tuktamisheva obtuvo una puntuación de 59,57 puntos.
"Competir en mi primer Gran Premio, yo no sabía qué esperar", dijo la adolescente. "Yo no sabía qué tipo de puntuaciones  los jueces  me iban a dar. Me acabo de establecer la meta para mí, para dar un buen rendimiento y asi lo hice. Así que estoy satisfecha con eso. "
"Me sentí bien en el hielo", agregó Tuktamisheva. "Obviamente, siempre hay nervios - no importa si se trata de una competición grande o pequeña o incluso una gala. Fui capaz de lidiar con mi nerviosismo. "


Wagner ha tenido algunos altibajos en su carrera hasta el momento, pero se veía fresca, con nuevo entrenador, John Nicks en su programa corto de una pieza lúdica llamada Pollock por Jeff Beal. la estadounidense produjo un triple flip-doble toe, un doble Axel, y dos giros de cuatro niveles, pero su triple lutz recibió una llamada de filo incorrecto y GOE negativo. La medallista mundial de bronce Junior en dos ocasiones anotó 54,50 puntos.
"Creo que hoy ha sido un desempeño muy sólido. Obviamente, yo hubiera preferido que el Lutz no fuera un flutz ", admitió Wagner. "Pero yo estoy muy contenta con el programa. Era similar a mis prácticas y creo que fue un muy buen comienzo para mi  en el´primer Gran Premio de la temporada. "
Wagner también miró hacia atrás a su experiencia previa en el Gran Premio.
"Hay un montón de cambios, obviamente," que elaboró. "Físicamente uno va a través de cambios y hay que aclimatarse en su patinaje. Además, mental y emocionalmente, tienes que aprender a competir. La forma en que compitió cuando tenía 14 años era completamente diferente de la forma en que estoy compitiendo en la edad de 20 años. "
"Siempre y cuando se tenga un equipo de apoyo bien creo que es una transición fácil", resumió Wagner . "Pero me siento ahora que tengo 20 y he estado en el Gran Premio tanto tiempo, hay un poco más en juego, como concursos anteriores, las colocaciones y las expectativas de mí misma. Entré en mi primera temporada en el Gran Premio muy emocionada y no sabía qué esperar. Entonces patinó muy bien en mis dos competiciones, por lo que la próxima temporada, que tenía expectativas de hacerlo mejor. Para mí,  era el más difícil. "


"Le deseo lo mejor", dijo Wagner, refiriéndose a Tuktamisheva durante la conferencia de prensa.
Flatt en su  programa de Al Este del Edén incluyo un triple flip-doble toe, un triple Lutz, y el doble Axel, así  la estudiante de la Universidad de Stanford recogido 54,23 puntos.
"Estoy muy emocionada de haber comenzado la temporada con un programa corto fuerte, porque no he tenido los mejores programas de corta duración en los últimos años", comentó la joven de 18 años de edad. "Estoy deseando que llegue mañana."
Para Flatt, que combina sus estudios de bioingeniería de la universidad de élite y alto nivel de patinaje es un reto.
"Estoy agotada todo el tiempo", dijo con una sonrisa, "pero la verdad es que estoy teniendo un tiempo maravilloso que hace que sea mucho más fácil hacer lo que estoy haciendo. Me encanta. "


 
PAREJAS CORTO: VOLOSOZHAR Y TRANKOV GANAN EL CORTO CON GRAN VENTAJA
 
Tatiana y Maxim Volosozhar Trankov de Rusia ganaron claramente el programa de parejas por delante de los canadiense Meagan Duhamel y Eric Radford y Narumi Takahashi  y Mervin Tran  de Japón.
Volosozhar y Trankov fueron muy fuertes técnicamente en su programa  Вring me Back To Life de Evanescence, logrando un gran giro triple twist, un throw triple flip y un triple toe. Los medallistas de plata del mundo también obtuvieron un nivel cuatro para los otros elementos para lograr una mejor marca personal de 70,42 puntos. Sin embargo, el programa todavía se veía un poco incompleto, y la música distraia de lo que los patinadores realizaban en el hielo, si bien Volosozhar y Trankov habian anunciado a la prensa Rusa, que su programa corto seria cambiado, y que ellos y Morozov ya estaban trabajando en el nuevo programa, que no sera debutado hasta los nacionales rusos, una sabia desicion despues de ver que su programa corto no era lo que ellos y los jueces esperaban.
"Hicimos un programa corto muy bien y  obtuvimos un puntaje bueno para nosotros", dijo Volosozhar. "Por supuesto que podemos patinar mejor que como lo hicimos hoy, porque hemos tenido algunos pequeños errores. Pero estamos muy contentos con nuestra buena puntuación. Será más fácil para nosotros patinar nuestro programa libre.
"Hemos patinado mejor que en otras competiciones esta temporada, y esto significa que estamos en el camino correcto", agregó Trankov.
Trankov a tenido un verano duro en patinaje artístico después de lesionarse el hombro. Como resultado, el equipo fue incapaz de trabajar en los ascensos.
"Yo tuve una desafortunada caída", explicó. "Me duele el hombro y he perdido un mes y medio de entrenamiento con los lifts."
Duhamel y Radford realizaron una interpretación apasionada de Concierto de Aranjuez que incluyo un giro triple twist, un throw triple lutz, así como el nivel  cuatro en los giros, el lift y su secuencia de pasos. Su triple twist gano un nivel de tres - una rareza en la mayoría de las parejass. Los canadienses estaban muy emocionados con su puntuación de 62,37 puntos y este programa.
"Es nuestra primera vez juntos que logramos hacer un corto limpio como un equipo", dijo Duhamel. "Esa era nuestra meta esta semana. obtener un nivel de tres en nuestro giro triple, fue otro de los objetivos y  conseguir 27 puntos en los componentes. Así que fue un corto muy exitoso para nosotros. Hemos perdido algunos puntos en nuestros giros y los desplazamientos, asi que hay espacio para crecer para nuestro próximo Gran Premio. "
Takahashi y Tran producieron un giro triple y obtuvo un nivel cuatro por cuatro elementos, sin embargo, el rendimiento se vio afectado por Takahashi que tropezo en el throw triple Salchow y poniendo su mano sobre el triple toe. Sin embargo, los medallistas de bronce mundial reinante junior recibieron una puntuación de componentes altos para su programa elegante que mostró una gran atención al detalle y destacó su musicalidad. El equipo anotó 60,60.
"el Programa corto no era perfecto, pero el patinaje en general fue excelente", dijo Takahashi. "Estoy feliz de que tenemos más de 60 (puntos) por primera vez, pero creo que tenemos espacio para mejorar."
"Yo estaba muy contento con nuestra espiral de la muerte", añadió Tran, que obtuvo un nivel de cuatro grados y grados positivos de la ejecución (GE) de los jueces.
Han y sui estan en el cuarto a 59,23 puntos.
Lubov  Iliushechkina y Nodari Maisuradze están de pie en el quinto lugar en 58,14 puntos. en el Triple toe Iliushechkina fue inestable, pero despues realizo un excelente throw triple Lutz, un triple twist, y también obtuvo un nivel cuatro para el resto de elementos en su entretenida rutina de Figaro.
"Hemos hecho algunos errores pequeños y  no era una imagen bonita", dijo un Iliushechkina autocrítica.
"Tuve que cambiar los patines después de la competición en Eslovaquia (finales de septiembre) y todavía estoy luchando con algunos elementos como los giros", agregó Maisuradze.
Los Canadienses Jessica Dubé y su nuevo compañero Sébastien Wolfe quedaron en sexto con 53.23 puntos.
 
HOMBRES CORTO: JAVIER FERNANDEZ SORPRENDE A TODOS Y GANA EL PROGRAMA CORTO:
Javier Fernández de España fue el gran ganador del viernes en Skate Canada International, superando a dos campeones del mundo en ruta a su primer lugar en el programa corto de los hombres. el  Campeón del Mundo en  2010 Daisuke Takahashi (JPN) y el  Campeón del Mundo de 2011 Patrick Chan (CAN) tuvieron  que conformarse con la segunda y tercera posicion.
Fernández no se clasificó ni siquiera lo suficientemente alto en la clasificación mundial de la ISU para llegar al segundo grupo de patinadores. pero a él No le importaba, sólo salió y logro un gran cuadruple toe, seguido de un triple lutz-triple toe y un triple  Axel grandes en su programa de Petit Fleur y I Love Paris. El patinador de 20 años, marcó una ferina  nueva amrca personal 84,71 puntos.


"Estoy muy feliz", dijo el español abrumado. "Estoy tan feliz de que mi trabajo dio sus frutos. Estábamos trabajando duro para ir a la competencia y hacer un buen programa, y ​​estoy feliz de que todo esta noche funcionó. El cuadruple fue muy fácil. No tengo palabras.  esta Fue noche increíble. "


Mirando a Chan y Takahashi que estaba sentado a la izquierda y la derecha de él, Fernández agregó: "Yo hoy estoy en primer lugar, pero sé que ellos son grandes patinadores. Estoy planeando dos cuadruples, dos triple axel, y todos los triples y mañana voy a tratar de hacer lo mejor que puedo. "


Takahashi, de 25 años, como siempre había encontrado algo nuevo y diferente para sí mismo. Esta vez, su corto de temática  oriental y el conjunto del Jardín de las Almas. La Coreografía e interpretación fueron magníficos, y los saltos estaban allí, así logro un triple flip-triple toeloop, un triple Axel, y Triple Lutz. Sin embargo, el medallista de bronce olímpico 2010 dejó unos cuantos puntos en la tabla con un giro camello. Él logrp 84,66 puntos.
"Tenía muchas ganas dehacer el cuadruple hoy en el programa, pero luego de que no salio bien en los seis minutos de calentamiento, decidí no hacerlo hoy", explicó Takahashi. "Tuve la oportunidad de patinar limpio y sin un cuadruple, por lo que no era tan bueno y no tan malos, pero en general estoy bastante contento con mi rendimiento".


Chan, obviamente, fue el héroe de la audiencia en Mississauga. Él fue un desastre en el warm-up. El programa, del año pasado de Take Five, fue un poco mejor, pero estaba muy lejos de su mejor nivel. Chan abrió con el cuádruple toe, pero casi se cae y luego doblo el Axel. El campeón del mundo se reunieron de nuevo con una combinación triple toe Lutz-triple . el ganó 83,28 puntos, por detrás del líder por un poco más de un punto.
"Las cosas pasan", dijo el joven de 20 años de edad. "Yo estaba muy orgulloso de mí mismo y yo estaba más feliz que si hubiera patinado limpio, ya que sólo mostre lo bien que podía confiar en mi entrenamiento. dijo Chan.
"Incluso con el doble Axel, todavía permaneci en el carácter con el programa y lo que realmente me salvó", continuó el campeón canadiense. "Mañana va a ser una gran competencia con los tres de nosotros. Es una competición emocionante y eso es por lo que el público está aquí para verlo ".
Como de costumbre, Chan parecía inmutarse por su ubicación actual. "Esta posición es excelente. Es mejor que el año pasado en el Skate Canada ", se rió. "Este es mi primer Gran Premio y mi meta es que para llegar a la Final del Grand Prix. Siempre y cuando lo haga, estoy satisfecho. "


DANZA. VIRTUE Y MOIR CON GRANA VENTAJA GANAN LA DANZA CORTA:
 
Los Campeones Olímpicos Tessa virtue y Scott Moir de Canadá parecían relajados y felices(digamos exceso de confianza, despues de saber que nadie de los presentes ahi, podria siquiera hacerles competencia, en especial Scott, quien miraba con cierto desden y con complejo de superioridad a las demas parejas), y no tuvieron problemas para bailar con una ventaja clara en la Danza corta en el Skate Canada International el viernes. sus compañeros de Canada Kaitlyn Weaver y Andrew Poje se ocupa el segundo lugar con Anna Cappellini y Luca Lanotte de Italia tras el tercer puesto.


 virtue y  Moir le dieron a la multitud lo que estában buscando una actuación divertida y fuerte técnicamente HipHip ChinChin, Tentación, y Mujer Latina. Los medallistas de plata del mundo actual obtuvieron  un nivel cuatro y tres para las secuencias de Rumba, un nivel cuatro para los twizzles y el ascenso en curva, lograron 71,61 puntos, con una danza que de nuevo lo digo todas las parejas del clan Schpilband/ Zueva, carecen de ser buenos bailarines, son una verdadera aberracion en cuanto a la interpretacion de la musica, siempre vemos lo mismo con ellos, solo la musica cambia, en el caso de Virtue y Moir, podemos ver claramente que entre ambos hay una buena quimica, que eso claramente ayuda a que esta pareja luzca en el hielo, ella es muy afable a sonreir, pero lamentablemente ninguno de los dos interpreta la musica dignamente(con excepcion tal vez de su danza libre del 2008 y la del 2010), en su danza corta lo unico que vi fue una deleite de perfeccion tecnica, pero una decepcion completa en cuanto a la interpretacion de la musica latina, Tessa sonreia en cada movimiento, ponia falsas muecas de sentir el ritmo latino, y entonces seguiamos disfrutando de su magia acrobatica, y sus twizle rapidos, perfectos en unision y velocidad, pero d enuevo voy a lo mismo, ellos siguen haciendo año tras año, los mismos movimientos, la misma coreografia, pero la danza se pierde, no vemos ya mas parejas de danza dispuestas a brindar una gran interpretacion musical, meterse en el personaje de su danza, engalanar con una corografia elegante y novedosa, lamentablemente, la Danza parece ABURRIDA, cuando tan solo podemos ver que la unica competencia seria para un equipo de Schpilband y Zueva,solo puede salir de su propio campo de entrenamiento y entonces seguiremos viendo lo mismo, que lejos quedo aquella epoca en que la Danza en el hielo, era Realmente Danza en el hielo.


"Estamos muy entusiasmados con nuestra danza", dijo Virtue. "Después de la temporada pasada cuando vimos Skate Canada International desde las gradas, que es mucho mejor estar allí en el hielo. Estamos saliendo, probablemente, uno de los mejores veranos que hemos tenido, la formación de un 100 por ciento. Obviamente, todavía hay mucho trabajo que hacer con el programa, pero esa es la buena noticia. Es octubre y tenemos toda la temporada por delante de nosotros. "

Weaver y Poje llegó con un sexy Rhumba y Samba de ritmo rápido, lo que demuestra que se han desarrollado desde que terminó quinto en el Mundial. Los canadienses producen una elevación línea recta, twizzles fuerte, Sus secuencias Rhumba se calificaron un nivel tres, y la pareja se anotó 63,31 puntos.
"Hemos estado entrenando muy duro durante el verano", comentó Weaver. "Nuestra ubicación en el Mundial (quinto) sólo nos alimentó más, y estamos muy contentos de haber patinado un baile fuerte  con fuertes niveles y estamos mirando adelante a la danza libre."


Cappellini y Lanotte entregado una característica rumba y la samba también. Ellos, también, tenía un buen nivel y tuvieron 61,92 puntos.


Ekaterina Riazanova y Ilia Tkachenko de Rusia tenían niveles más bajos con sólo un segundo nivel para el juego de piernas de lado a lado, y la elevación curva. Son muy atrás en el cuarto lugar con 54,94 puntos.


 los medallistas de plata mundial juniroa Ekaterina Pushkash y Jonathan Guerreiro , también de Rusia, con un sólido debut en un Gran Premio de alto nivel y ocupa el quinto lugar en 51,24.


"Podríamos haber patinado mejor", comentó Guerreiro. "No todo salió como esperábamos. Podemos mejorar en eso ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales