SAVCHENKO/SZOLKOWY CONTEMPLAN NO PARTICIPAR EN LOS EUROPEOS

Hace unos cuantos dias que se dio a conocer que Savchenko, habia tenido una terrible caida en el entrenamiento, mientras realizaba un throw triple axel, la ambicion de ingo y sus pupilos, a llevado a que Aliona se lesiona su rodilla en una severa caida, si bien Ingo reporto al principio que no era nada serio, y que la pareja volveria a practicar como usualmente lo hace, misma declaracion dada por Aliona a los periodistas, al decir que no era nada grave. pero ahora los triples campeones del mundo, pueden ser obligados a retirarse del Campeonato de Europa 2012 de Patinaje Artístico en Sheffield, Inglaterra.
Elke Tretiz, vicepresidente de la Federación Alemana de Patinaje, dijo a las agencias de noticias alemana hoy que Savchenko "sufre la rotura de una fibra muscular" en la parte superior del muslo. Ella sufrió la lesión tratando de lanzar un triple de Axel en la práctica hace una semana.

Los patinadores siguen en su sitio de entrenamiento en Chemnitz. En las prácticas del sábado, Savchenko no pudo aterrizar saltos o lanzamientos. Su entrenador, Ingo Steuer, dijo que aún están programados para salir a los europeos el lunes.

Además de los europeos, que han ganado en cuatro ocasiones, la lesión Savchenko podría afectar su participación en una serie de "Art on Ice", en Suiza la primera semana de febrero.

Aunque aun nadie puede comprender el por que Ingo a retomada la idea de que sus pupilos siguieran practicando el throw triple axel cuando durante la temporada, no han tenido exito alguno con el salto y ademas Aliona sufrio una lesion leve, si bien Aliona desea por todos los medios demostrar que puede aterrizar el salto, esto podria significar un alto riesgo a la pareja, mas que un avance para mantener lejos la distancia entre ellos y Volosozhar y Trankov.

Si Savchenko y Szolkowy se ven obligados a retirarse, este seriá la segunda pareja de alto perfil en hacerlo.los rusos Yuko Kavaguti y  Alexander Smirnov se retiraron antes debido a la cirugía de apéndice de Smirnov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense