Rafael Arutyunyan "Los chicos estan saltando cuadruples como Saltamontes"

En el Campeonato de los Cuatro Continentes a Rafael Arutyunyan se le preguntó cómo van las cosas en patinaje artístico a un año de los Juegos olimpicos en Corea del Sur, su opinion sobre la pista de patinaje olímpico y tres cosas que le podrían sorprender en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang. -





En primer lugar nos encontramos aquí porque es una prueba de competiciones. En principio, las fechas de este torneo son muy incómodas para nosotros. Es incómodo para nosotros volar a Asia en este momento de la temporada. Tendremos que recuperanos durante mucho tiempo.

 ¿Cuáles son las primeras impresiones de la pista?
 - No absolutamente como el hielo deberia ser, no he oído que alguien este contento con él. La calidad varía: en la actualidad es suave, mañana puede ser dura. En general, no es muy cómodo, los chicos no les gusta, todo el mundo se queja. Probablemente, es nueva, tal vez, recientemente se ha preparado. Por lo demás, todo está bien, incluyendo la temperatura del aire en la pista, es cómodo.

 A un año de los Juegos Olímpicos. Si hablamos en general sobre el equilibrio de poderes en el patinaje artístico, en su opinión, ¿cómo es?
 - Los rusos dominan en el patinaje de las mujeres. No veo a nadie que pudiera competir con ellos en los Juegos Olímpicos.

 Bueno ... eso si el equipo ruso va a los Juegos Olímpicos.
 - Todo parece inverosímil para mí. Me parece que nada de eso sucederá. Hablé con representantes de la Federación Americana, que lo niegan por completo. Sí, hubo una declaración del presidente de la federación, pero se trata de un puesto de elección, durante dos años. Y aquellos que están comprometidos en el patinaje artístico, tienen una opinión diferente.

 Mariah bell ya ha comenzado a patinar en Gangneung. ¿Cómo evalúa el comienzo de las competiciones para ella?
 - Se puso en las competiciones internacionales por primera vez a sus 20 años. Este es el estilo americano. Los Rusos llegan a las competiciones a los 14 años. Ella nunca ha estado en el equipo nacional, y ahora a calificado para este torneo y al Campeonato Mundial. Ella patinó mal. En el mejor de lso casos ella podria quedra entre la sexta y decima posicion.
 Pues bien, mi chico ( Nathan Chen ), espero, tenga un buen rendimiento ( sonrisas ).

 En Rusia, cada vez menos personas creen que verán Adelina Sotnikova y Yúliya Lipnítskaya en los Juegos Olímpicos. ¿Qué piensas?
 - Siempre he tenido una opinión de que es muy difícil volver y competir con aquellos que están constantemente luchando por el resultado. Es muy difícil de encajar de nuevo, porque la sensación de flacidez de los combates, el tempo, el tono competitivo. Recuerdo a Sasha Cohen cuando me llamó después de los Juegos Olímpicos y dijo que quería un descanso de un año y luego volver. Le dije: "Sasha, usted no puede hacer eso." Y así sucedió. Es muy difícil. Usted necesita estar en la mezcla competitivo todo el tiempo.

 Parece que Carolina Kostner logró hacer eso.
 - Es una historia diferente, se aplicó el descanso. Tal vez ella estaba enfadada y entrenando. Una cosa es ser Lipnitskaya o Sotnikova, y otra cosa es ser Carolina Kostner. Ella estaba allí y era igual a ellos, sólo perdió un poco. Decidieron forzarla a un tiempo libre, pero fue expulsada del patinaje. Psicológicamente diferentes situaciones! Una cosa es "no me dejan", y la otra cosa "sólo voy a las Bahamas!" Cosas diferentes.

 Por supuesto, tenemos el ejemplo de Evgeny Plushenko, pero tenía un amplio margen. He estado siempre diciendo que: Zhenya tenía un margen de tal manera que él pudiera regresar después de un año, y después de dos. Me refiero al margen técnico sobre todo, la experiencia en comparación con el resto que competia con el.

 ¿Cuáles son tres cosas que realmente te pueden sorprender en los Juegos Olímpicos?

 - En mi opinión, será una gran sorpresa si Tessa Virtue y Scott Moir ganan en la danza. Fueron campeones olímpicos, no ganaron en Sochi, se tomaron un descanso y ahora están de vuelta a la cabeza. ¿Es posible que se mantengan durante todo el año? En mi opinión, es difícil.

 La segunda sorpresa será si las mujeres rusas no ganan el oro.

Y la tercera cosa, ni siquiera una sorpresa, pero una de las principales intrigas - ¿Quién ganará en los hombres. Una gran cantidad de contendientes. Vamos a ver qué va a pasar. Los Chicos están saltando cuadruples como los saltamontes! Me pregunto cómo van a hacer frente a esto, si van a transferir a la temporada olímpica, a los propios juegos. Esto es realmente intrigante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales