Alina Zagitova se prepara para el debut senior

Alina Zagitova fue  "la niña maravilla" rusa de la temporada pasada que fácilmente dominó a las damas junior y se  llevó el título mundialJunior a Rusia.
En 2016, la igualmente espectacular Marin Honda de Japón había ganado, poniendo fin  la racha de oro de las damas rusas de cinco años en campeonatos mundiales Junior . Honda terminó cerca de Zagitova en el mundial junior de 2017.




Zagitova, que cumplió 15 años el mes pasado, pasará ahora a las categorías superiores y es considerado una de las mejores candidatos para el equipo olímpico ruso. Mientras que el campo de las damas rusas es el más duro en el mundo en este momento, la adolescente de Izhevsk demostró que es competitiva después de tomar la medalla de plata en el  Campeonato Nacional de Rusia 2017. Desafortunadamente, ella no tenia  edad-elegible para competir en el europeo y campeonato del mundo del patinaje artístico.
La entrenadora Eteri Tutberidze, que también entrena a la doble campeona del mundo Evgenia Medvedeva, es muy positiva sobre las perspectivas de su estudiante en su debut esta temporada. "Creo que sus posibilidades son muy altas", comentó la entrenadora. "Si Alina no se está aflojando en su trabajo, creo que probablemente puede luchar por el número dos (en Rusia)". Zagitova casi reflejó en los juniors lo que Medvedeva hizo en el último nivel de la temporada pasada: patinar de manera consistente y ganar un evento después del siguiente, con excepción de su segundo Gran Premio Junior en Ljubljana, Eslovenia (donde se sintió nerviosa, cometió errores y quedo Tercera) y los nacionales rusos  en Cheliabinsk, donde Medvedeva la derroto.

Fue la primera temporada internacional de Zagitova y ella siente que aprendió mucho de ella. los mundiales Junior  fue una experiencia especialmente importante para ella.

 "Aprendí sobre mí y que tengo carácter", reconoció Zagitova. "Y mientras yo no era capaz de hacer frente a los nervios de la temporada anterior, ahora con la experiencia me doy cuenta de lo que tengo que hacer."
La patinadora no debia ser nada menos que perfecta para prevalecer, y ella lo sabía. También se da cuenta de que la competencia no será más fácil por ganar un campeonato.
 "Después de los Mundiales (Junior), entendí que necesito estar más segura y necesito mostrar más emociones para obtener una puntuación de presentación más alta", señaló Zagitova.

La adolescente, que se trasladó a Moscú en 2015 con fines de formación y vive con su abuela mientras sus padres y su hermana pequeña Sabina están en Izhevsk, elevó la barra técnicamente. Ella no sólo incluyó una t combinación triple Lutz-triple loop en su programa libre (y también en el corto en los Nacionales ), sino que también fue la primera patinadora en hacer todos sus saltos en la segunda mitad del programa. Sin embargo, este movimiento táctico por sus entrenadores también ganó algunas críticas, ya que el programa no está tan bien equilibrado con todos los saltos en la segunda mitad.
 "Hago todos mis saltos en la segunda mitad y para que no parezca que estoy haciendo sólo saltos, tuve que hacerlos exactamente en la música con los otros elementos para hacer que los componentes sean visibles", explicó la Campeóna del Mundo Junior.
En el momento de la entrevista, las opciones de música no se confirmaron aún, sin embargo, Zagitova dijo que sus entrenadores habían escogido su música ya antes de  el final de la temporada para ella. El programa corto fue montado antes de las vacaciones en mayo. La Campeóna Junior de Rusia se siente lista para seguir adelante. "No hay límites en el patinaje artístico, y es bueno que se está desarrollando, que una nueva generación de patinadores está llegando que es mejor y más técnico que el anterior. Estoy tratando de no quedarme detrás de los más jóvenes en nuestro grupo. Los estoy observando. Si están haciendo algo mejor que yo, estoy tratando de hacerlo aún mejor. Tenemos este tipo de juego en la práctica ", explicó.
 En su grupo de entrenamiento, Zagitova no sólo puede observar patinadores más jóvenes como Anna Shcherbakova, que ya aterriza cuadruples toe loop, pero obviamente a Medvedeva, también. Ella siente que la formación en uno de los mejores grupos de damas en el mundo es una gran ventaja, pero al mismo tiempo también difícil.

 Zagitova, cuyo padre jugó al hockey sobre hielo de manera competitiva, está deseando avanzar al nivel superior. "Para competir con los patinadores mayores será una experiencia nueva para mí. Tienen mucho más competiciones bajo sus cinturones y será interesante para mí probarme contra ellos ". El entrenador Tutberidze está satisfecho con el progreso que su estudiante está haciendo. "Hubo algunos fracasos en la temporada relacionados con el crecimiento y su cuerpo cambiante, pero hemos pasado por estos fracasos juntos", ofreció Tutberidze. "Ella no es siempre estable, ella es a veces como un niño y usted necesita amonestarla. Así que esto está en ella, pero sin embargo, ella está trabajando duro. "
 "Creo que Zhenia (Evgenia Medvedeva) es su modelo a seguir en la vida, en el comportamiento, en su forma de trabajar", continuó Tutberidze. "Alina trata de copiar su manera de trabajar, la cantidad de trabajo y ella no se detiene. Esto ayuda. A veces puedo mostrar a Zhenia y decir: "Mira, cómo está trabajando Alina", y le digo a Alina: "Mira, cómo Zhenia está trabajando". Así que el Campeón del Mundo y el Campeón del Mundo Júnior continúan empujándose unos a otros. No se reunirán en la Serie Grand Prix  ya que Zagitova ha sido seleccionado para la Copa de China y Internationaux de France, mientras que Medvedeva está programado para la Copa Rostelecom y NHK Trophy. Sin embargo, podrían estar enfrentados en la Final de la Gran Premio de la ISU y seguramente se enfrentarán a los nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales