Radionova se prepara para el nuevo desafio

La rusa Elena Radionova subió rápidamente a la cima en el patinaje artístico femenino, ganando el Campeonato Mundial Junior junior en 2013 y 2014 y convirtiéndose en la primera dama en defender el título Junior Mundial.
En 2015, tomó elbronce en su debut en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Shanghai, China. Sin embargo, la pubertad golpeó a su puerta y la dos veces medallista de plata europeo comenzó a luchar con la consistencia, no logro calificar par los europeos ni los mundiales.
Para ser justos, tratar de hacer el equipo de patinaje artístico en rusia es actualmente una tarea difícil debido a que es un campo duro y competitivo. Sin embargo, Radionova terminó la temporada en una nota alta con fuertes actuaciones en el 2017 ISU World Team Trophy.




Radionova anunció un cambio de entrenador unos días después del Trofeo mundial  por Equipos a finales de abril. Ella se quedó en el Central Army Sports Club (CSKA) donde ha estado entrenando desde su infancia bajo Inna Goncharenko, pero ahora es entrenada por Elena Buianova (Vodorezova) y su equipo. "Creo que tuve que hacer un cambio, por desgracia,  estoy agradecida con Inna Germanovna (Goncharenko), pero hemos perdido la conexión que el atleta y el entrenador tienen que tener y no había más ese tipo de trabajo que necesitas para Obtener un resultado ", explicó Radionova, hablando por teléfono desde Moscú.

"Estuvimos juntos por mucho tiempo, pero lamentablemente ya no teníamos esa relación que es necesaria para lograr un buen resultado que nos hubiera satisfecho a las dos. Por lo tanto, decidí cambiar a Elena Germanovna (Buianova) ". La patinadora añadió que cambiar de entrenador no era una decisión fácil para ella, pero ayudó a que ella permaneciera en su antiguo ambiente.

 Para Buianova, que ha conocido a Radionova desde que era una niña, el cambio fue inesperado. "Ella siempre ha estado entrenando junto a nosotros. Ella es nuestra chica. Conozco sus ventajas y desventajas, sus problemas y sé que Lena (Elena) no tiene un carácter fácil ". Pero tiene que ser así. Otros patinadores, si nos fijamos en el personaje, no llegan tan lejos. Realmente no tenemos tiempo para pensar, tenemos que empezar a trabajar de inmediato y estamos en el proceso de aprender a entendernos ".

 Mientras tanto, Radionova se ha ajustado completamente y se siente cómoda en su nuevo grupo de entrenamiento y con su nuevo equipo de entrenadores. "La práctica ha cambiado un poco, pero no puedo decir que haya cambiado totalmente", señaló. "Me gusta mucho, tenemos un buen contacto con Elena Germanovna (Buianova), el trabajo va bien y esperaremos los test de patinajes de septiembre". Radionova ahora comparte entrenador con Maria Sotskova, una de sus competidoras directas, pero no están entrenando juntas al mismo tiempo. Las entrenadoras decidieron separarlas.
 "Tenemos diferentes tiempos de entrenamiento y cada uno de nosotros está centrado en cada una de ellas", explicó la medallista de bronce Mundial de 2015. "Elena Germanovna (Buianova) sabe lo que es mejor y confío plenamente en el entrenador. No estoy viendo a nadie más, sólo estoy centrado en mi propio trabajo. No veo a nadie más en el hielo que yo. Los preparativos para la importante temporada olímpica están muy avanzados. En junio, el grupo de entrenamiento fue a Courmayeur en los Alpes italianos para un campo de entrenamiento de tres semanas. "Comenzamos a prepararnos para la temporada allí", dijo la dos veces ganadora del Gran Premio Final.

"Ahora estamos de vuelta en CSKA y nos estamos poniendo en forma." Después de la temporada terminada, Radionova fue a Canadá para trabajar con la coreógrafa Shae-Lynn Bourne. Ella decidió mantener su programa corto de "Porgy and Bess" de George Gershwin, ya que sentía que este programa le encaja muy bien.
El programa largo es nuevo, pero elena todavía no está lista para revelar la opción de la música. "Todavía no quiero abrir todos los secretos", dijo el jugador de 18 años. "Para el libre, tomé un estilo que nunca había tenido antes. Decidimos mostrarme en un nuevo personaje. Será interesante para los espectadores. Es un programa emocional. Me gusta. Cuando escogimos la música y Shae-Lynn la coreografo, fue muy bien y a todos nos gustó la música, los entrenadores, el coreógrafo y yo misma ".
A pesar de que Radionova ganó medallas de oro la temporada pasada en el Gran Premio de Pekín y en la Universiada de Invierno, no está del todo contenta. "Hubo algunas buenas actuaciones también, pero estoy acostumbrado a dar siempre el máximo y para mí, incluso un error significa que no fue un buen patínaje. Siempre tengo que patinar a un 100 por ciento ", explicó.

 En general, fue un año difícil para Radionova, que luchó con las lesiones y las dificultades que vienen con el crecimiento que afectó a su patinaje. "Tuve que acostumbrarme a mi nuevo cuerpo y curar heridas", señaló. "He crecido, no tanto, pero cada cambio afecta la técnica y tienes que acostumbrarte. La sensación en el hielo es diferente - ayer es así y hoy es así. Usted necesita adaptarse para controlar su cuerpo. Pero lo más importante es creer en ti mismo y no renunciar y eso está en mi carácter. "

Como muchos atletas, Radionova siente que los obstáculos que tuvo que atravesar eventualmente la hacen más fuerte. "Los que tienen un carácter fuerte pueden superar todo", comentó. "(Los) que no tienen un fuerte estado de ánimo no será campeónes. Todo el mundo tiene lesiones, está creciendo, cambiando, tiene que adaptarse. ¿Quién puede superar todo lo que estará en la parte superior. Nunca me rindo y no estoy desesperada. Sólo necesito seguir adelante ".
Radionova siente que el apoyo de sus padres, especialmente su madre, está ayudándola. La patinadora está muy cerca de su madre. "Ella sabe absolutamente todo sobre mí. Ella siempre está ahí para mí cuando necesito su apoyo y ella me empuja si es necesario ". Obviamente, el mayor objetivo de Radionova es hacer el equipo olímpico, pero ella sabe lo difícil que es la competencia.

 "Los Juegos Olímpicos son la competencia más grande en la carrera de un atleta", señaló al dos veces medallista de plata europeo. "Todo el mundo quiere actuar allí. Con el fin de hacer el equipo, usted tiene que ser coherente, y mejorar en todo - habilidades de patinaje, giros. Sé cómo puedo patinar y tengo que trabajar muy duro ".

 Durante los próximos dos meses, Radionova probablemente continuará sus preparativos para la temporada en su pista de patinaje en casa en Moscú. El primer gran evento de la temporada serán los test de patinaje el 9 y 10 de septiembre en Sochi. La moscovita también planea asistir a algunas competiciones fuera de la serie Grand Prix, pero aún no sabe cuáles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales