Maxim Trankov: Tan pronto como Medvedeva gane otro Campeonato Mundial o Europeo, será amada de nuevo

Entrevista con los dobles campeones Olimpicos Maxim Trankov y Tatiana Volosozhar



Dejaste el gran deporte, ahora patinas en espectáculos de hielo. Estas actuaciones son interesantes para el espectador. ¿Pero cómo los campeones olímpicos pueden tener emoción de tales actuaciones? 

Tatiana: Me gusta la oportunidad de crecer de una manera emocional y actuando. Puedes jugar muchos roles diferentes. Incluso antes de competir en campeonatos y juegos olímpicos, antes que nada competí conmigo misma. Entonces obtengo la adrenalina necesaria ahora. Parece que ahora puedes cometer errores en el hielo, pero quiero mostrar, en primer lugar, que estoy patinando a la perfección. Todavía quiero realizar más y más a menudo.

 Maxim: No tenía pensamientos para volver al gran deporte o para actuar en los Juegos Olímpicos. Porque logré el objetivo que me propuse - Tanya y yo ganamos la medalla de oro olímpica. No tenía nada más que decir sobre el hielo competitivo, necesito desarrollarme más.

 ¿Entrenadores?
 Tatiana: No estoy interesado en esto.
 Maxim: ahora comencé a entrenar a Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov. En 2015, comenzaron la temporada conmigo, pero luego fue una prueba, me estaba recuperando de la lesión y ayudé un poco a los muchachos. Como resultado, esa temporada fue exitosa para ellos, probablemente es por eso que me preguntaron nuevamente. Son campeones europeos, medallistas de plata de los Juegos Olímpicos en Corea.

Ahora su objetivo es una medalla olímpica?

 Maxim: Hay cuatro años hasta las Olimpiadas, por supuesto, este es el objetivo principal. Acordamos con los muchachos tratar de trabajar juntos durante una temporada, y luego decidiremos si continuar o no. 

Dicen que los entrenadores ganan muy poco. ¿Es esto realmente un problema?

 Maxim: En el patinaje artístico, el principal problema ahora es la falta de personal de entrenamiento. A muchos atletas les gustaría trabajar como entrenadores, pero no pueden pagarlo. Los entrenadores de patinaje artístico son verdaderos altruistas y héroes. Acepté este trabajo no por dinero, para mí es un desafío. Decidí tomarlo y ver qué pasa.

 ¿Te ofrecieron ir al extranjero?

 Maxim: Hubo ofertas de los EE. UU. Y otros países para supervisar parejas o desarrollar patinaje en pareja. Para mí y Tanya es fácil empacar y mudarnos a otro país, pero por ahora siento que me necesitan en Rusia. No voy a ninguna parte.

 Tatiana: Aquí no solo trabajamos, sino que también estan nuestras madres.

 Ahora, el tema más discutido en su deporte es Evgenia Medvedeva, quien rompió con su entrenador Eteri Tutberidze y se mudó a Canadá. ¿Por qué la gente la ataca?

 Maxim: Porque durante muchos años la gente la ha visto con una imagen ideal de las relaciones de Eteri Georgievna con Zhenia Medvedeva, el resultado de su trabajo. Pero cualquier atleta quiere desarrollarse después del resultado logrado, entonces debe tomar algunas decisiones. A veces están conectados con el cambio de entrenador. Si Zhenya pierde, perderá este duelo con los fanáticos. Pero tan pronto como Zhenya gane otro campeonato mundial o europeo, será amada nuevamente. La crítica terminará después de la primera gran victoria. Nosotros, los atletas, estamos acostumbrados al hecho de que los fanáticos rusos son malvados y exigentes. Por lo tanto, los tratamos con respeto, pero tratamos de no reaccionar a las provocaciones. 

¿Te enfrentaste a muchas provocaciones?
 Maxim: diferentes cosas han sucedido. Nuestro libro "Dos caras de la moneda" se publicará pronto. En un momento me gustó la autobiografía del tenista Andre Agassi debido a su franqueza: no tenía miedo de perder contratos de publicidad y habló de sus relaciones con las drogas, la federación de tenis. En este libro, también traté de ser franco. Por ejemplo, por primera vez le cuento cómo mis amigos en San Petersburgo probaron drogas y cómo resistí la tentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales