Anastasia Martiusheva y Alexei Rogonov Una pareja perfecta


Anastasia Martiusheva y Alexei Rogonov de Rusia se llevaron la medalla de plata en el Mundial Junior del 2009 Campeonato de Patinaje artístico en su primera y unica aparición, en este evento.

El equipo se quedó en en lugar 11 tras el programa corto, pero su ballet "Cascanueces" su programa libre se realizó tan bien que los periodistas que asistieron, se dieron miradas de complicidad entre ellos - este es el mejor programa que probablemente vas a ver esta noche.

Y tenían razón.

Martiusheva y Rogonov ganaron la parte de patinaje libre y subieron al segundo lugar general - justo detrás de sus compañeros y amigos, Lubov Iliu
shechkina y Nodari Maisuradze, que entrenan con ellos en Moscú con Natalia Pavlova y Alexei Sokolov.

"Hemos aprendido que nunca se debería renunciar después del progr
ama corto y que tienemos que tirar juntos para ofrecer lo me jor de nosotros en el patinaje libre," comentaMartiusheva, de 14 pequeños años, y una rubia adorable.

"Sí, no importa lo ocurrido, los errores, sólo tienes que seguir adelante y hacer tu trabajo", Rogonov agregó. "Sucede que algo va mal y el atleta se desmorona. Sin embargo, con el nuevo sistema de puntuacion, ahora es posible que incluso si se
olvida de un elemento, puedes compensarlo con otros. Así es como se puede ir del lugar 11 en el programa corto al primero en el patinaje libre. Eso es perfectamente normal ahora ",continuó,el joven de 21 años de edad.

La temporada 2008-09 fue la primera temporada internacional de la joven pareja rusa y señaló la atención de inmediato. Después de ganar dos medall
as en el ISU Junior Grand Prix, se procedió a la final, donde terminaron en cuarto lugar. Ganron los Nacionales Junior de Rusia, quinto puesto en los nacionales mayores, y luego se llevaron la medalla de plata en el campeonato del Mundo Junior.

Martiusheva y Rogonov unieron sus fuerzas en Moscú, aunque
ambos solian patinar en Perm, en un pequeño grupo, pero con diferentes socios. Cuando se le preguntó cómo llegaron juntos como un equipo, Rogonov se encogió de hombros. "Básicamente, el entrenador decide quién patina con quién y quién se ve bien con quién", explicó. "Antes de que formaramos un equipo, había tenido otras cuatro parejas. Incluso llegue a competir con una u otra. Despues de la pérdida de tres años porque tuve que aprender todos los elementos. Como han cambiado los interlocutores tan a menudo, es difícil empezar de cero cada vez y para enseñar a un principiante todos los elementos. Sin embargo, hemos estado patinando juntos desde hace más de dos temporadas y nos hemos unificado como un equipo más o menos ".

Martiusheva había tenido algúna experiencia con el patinaje de
parejas, había patinado con una pareja seis meses antes de asociarse con Rogonov. "Pero no era lo mismo. Con el, solo llegue hacer Lifts (Alzamientos) de dos manos, y dobles Throws (salto lanzado) . Tan pronto como comenzamos a trabajar con Natalia Evgenievna (Pavlova), todos los elementos se me hicieron más difíciles", recordó ella . "Yo era un poco miedosa, cuando comenzamos a aprender los Throws, sobre todo los triples", Martiusheva admitió, "pero uno se acostumbra a estos elementos difíciles. Yo no tengo miedo en absoluto de los lifts y twist( el giro lanzado)".

Rogonov no lo tenía fácil para entrar en el deporte. Se cri
ó en Achinsk en Siberia, con sus fríos inviernos extremadamente largos e implacables. Su madre lo llevó a patinar cuando tenía seis años de edad. "No teníamos hielo artificial", recordó, "Estábamos afuera en las calles patinando. Fue muy frío, hasta menos 40 grados (Celsius)! Cada 15 minutos nos íbamos al vestuario para entrar en calor y beber un poco de té caliente, y luego íbamos a salir. patine asi, como por diez años antes de trasladarme a Perm. Mi entrenador de Achinsk mismo me llevó a Perm, debido a ahi habia mejores perspectivas. Yo no tenía ningún futuro real en Siberia. Tener que patinar fuera, no hay condiciones para la formación profesional, y es demasiado lejos para viajar a cualquier competición ". Así Rogonov llegó a Perm y entrenó con Liudmila Kalinina como un patinador de parejas. Dos años más tarde se trasladó a Moscú, por invitación de Pavlova.

Martiusheva ya estaba allí cuando llegó. Ella Comenzó a patinar a los cinco años y estaba en individuales hasta que tenía 10 años. Un año más tarde, ella y su grupo participaron en un campamento de entrenamiento en Moscú, pero en lugar de volver a casa a Perm, Martiusheva se quedó con su pareja en ese momento. Cuando Rogonov llegó a Moscú en 2006, Pavlova le asoció con Martiusheva.

El patinaje de Parejas tiene una rica tradición en Rusia, y no es ninguna sorpresa que tanto los patinadores legendarios, de estos dos rusos, s
ean sus idolos - Gordeeva y Grinkov", dijo Martiusheva. "También me gusta Berezhnaya y Sikhuarlidze". Nombro ella y Rogonov concordo con ella, que Berezhnaya y Sikhuarlidze son sus ídolos también.

Sin embargo, ahora le parece a Martiusheva que sus favoritos son, los dos veces Campeón del Mundo Aliona Savchenko y Robin Szolkowy de Alemania. "Ellos están patinando con much
o poder. Tienen líneas agradables y son muy expresivos y musicales", señaló. "Sus elementos son de alta calidad." Rogonov acordo. "También me gusta Volosozhar y Morozov,", agregó. "Ellos tienen ascensores interesantes y buenos elementos. Tal vez ellos no son demasiado compatibles, pero están en un nivel alto. Sin embargo, tenemos que traer algo de lo nuestro. Tenemos que mirar a los demás y, al mismo tiempo crear nuestro propio estilo, por que la imitación nunca llevara a nada bueno ", subrayó. "Tenemos que desarrollar nuestro estilo individual".

Martiusheva, que cumplió 14 en marzo, todavía va a la escuela. Ella asiste a clases dos o tres horas al día y estudia en su en casa. Su materia favorita es el álgebra. Su pareja está estudiando en su tercer año en el Instituto Pedagógico de Moscú. "Yo no puedo asistir a todas las clases cada día, pero todavía tengo que pasar todos los exámenes", explicó. "Tengo que llegar y hacer mi tarea. Esto es difícil para mí como un atleta, pero la escuela entiende que tenemos dos prácticas al día y no tenemos tiempo para asistir a clase todos los días".


En su tiempo libre limitado, a los patinadores les gusta ir al cine. "También me gusta ir de compras y el esquí", Martiusheva dijo. "Me gustan las películas, pero no esas películas de Hollyw
ood," Rogonov señaló. "Me gustan las películas realistas e interesantes que toque tu corazón". También le gusta leer literatura clásica y moderna, montar a caballo y tocar la guitarra.

Los atletas sienten que su relación es como hermana y hermano mayor, lo cual es comprensible, ya que viven en el mismo dormitorio. "Vivimos como en una gran familia juntos y tenemos una buena relación", dijo Rogonov. Martiusheva era muy joven cuando salió de su casa, y admitió que era difícil al principio. Su madre viene dos veces al mes a verla, sin embargo, la adolescente está empezando a sentirse cómodo con su nuevo entorno en Moscú. Ella y su pareja rara vez se enojan. "Si hay desac
uerdos, se resuelven junto con nuestro entrenador", Rogonov señaló. "Estamos tratando con esto de una manera muy civilizada."

Por lo menos algunas veces. Al pedirles que se describieran entre sí en tres palabras, Rogonov dijo: "Ella es inteligente, burbujeante y rubia." Martiusheva le dio un par de codazos y con una mirada furiosa. Rogonov se rió y dijo, "¿Por qué
estás enojado?" Ella respondió: "Por Que llamarme una rubia es casi un insulto!"

El ambiente en el grupo de práctica en general es competitiva, pero agradable. "Tenemos una relación muy buena con Luba (Iliushechkina) y Nodari (Maisuradze)", dijo Rogonov. "Estamos llegando al mismo nivel (como ellos) y hay un poco de competencia entre nosotros, pero esto es sólo sobre el hielo. En la vida normal nos llevamos muy bien".

"No hay envidia", añadió, refiriéndose a Iliushechkina y Nodari Maisuradze. "Cuando ganamos el patinaje libre en el campeonato dMundo Junio
r, ellos nos felicitaron. Estamos apoyandos uno al otro." Se siente que todos están trabajando hacia el mismo objetivo y quieren dar lo mejor de Rusia. "No le importa a nuestra entrenadora, Natalia Pavlova cuál de sus parejas viene a la cabeza. Ella no se siente decepcionado cuando pierden contra nosotros o perdemos contra ellos. Lo más importante para ella es que hacemos todo lo posible. No es sólo un primer lugar. "

La temporada olímpica próximo será en menos de un año "entre la pareja como Rogonov, quien cumplió 21 en junio, ha envejecido para ir a los Juniors. Martiusheva es demasiado joven para competir en el Campeonato seniorde alto nivel o los Juegos Olímpicos. Sin embargo, son elegibles para las competiciones internacionales, como el Grand Prix, y actualmente tienen programado competir en la Copa de Rusia. "Sólo queremos que nos presentemos bien en el Gran Premio de rusia," Martiusheva dijo. "No queremos superarnos a nosotros mismos, pero queremos mostrar resultados limpios y queremos que se fijen en nosotros".

El equipo ha elaborado dos nuevos programas durante la primavera y el verano. "Natalia Evgenievna (Pavlova) de nuevo este año eligió una pieza clásica para el programa libre para nosotros, 'La bella durmiente'", reveló Rogonov. "El programa corto será un flamenco español, que es un estilo nuevo y diferente para nosotros." Los patinadores no solo se estan preparado en Moscú, sino también fueron a los campos de entrenamiento en España y en las montañas.

"Ahora estamos en Moscú y estamos trabajando en nuevos elementos", continuó Rogonov ", especialmente en los saltos triples de Nastia (Martiusheva) y el throw triple flip. También e
stamos puliendo nuestros viejos elementos". La temporada pasada, la pareja no tuvieron un lado a lado salto triple en sus programas, sin embargo, ahora están en formación tanto en el toeloop y salchow. Cualquiera que sea el más coherente se incluirán en los programas.

El aspecto armonioso y elegante de este equipo es su punto fuerte. "Somos un buen partido", Rogonov acordado. "Algunos otros tienen que hacer un montón de formación de ballet para llegar allí, pero creo que tenemos una buena base. Podemos construir sobre eso y mejorar nuestro nivel. Podemos pulir nuestros cruzamientos, nuestros movimientos de los brazos, nuestra coreografía para recoger los puntos en los componentes. Se puede conseguir algo (en parejas), sin triples ahora, pero todavía podemos aprender. " Él no quería hablar de sus debilidades, sin embargo. "No vamos a hacer eso porque nuestros adversarios lo utilizaran", explicó Rogonov con una sonrisa.

Los patinadores se basan en todo, desde su entrenadora, Pavlova, que tiene un ojo excelente para asociar a los socios adecuados. Por ejemplo, fue ella quien puso a Tatiana Totmianina y Maxim Marinin juntos. "Ella siempre tiene la última palabra", señaló Rogonov. "Es una entrenadora estricta. Todo será como ella lo decide. Esto no es demasiado difícil. Estamos acostumbrados a ello y sabemos lo que quiere. Nunca nos dará un mal consejo. Todo está orientado a los objetivos". Cuando Pavlova decidió que deberíamos patinar juntos, acepte de inmediato. "No teníamos otra opción", dijo Rogonov.

"No hay elección" hasta el momento ha resultado ser una excelente elección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales