Campeonato Mundial de Patinaje 2011 Moscú Dia 1

El ISU Campeonato Mundial de Patinaje de Figura 2011 inició oficialmente el miércoles en Moscú, Rusia, con los Programas Cortos de los hombres y las parejas .



Patrick Chan (CAN) haGando el Programa corto de los hombre y establece un nuevo récord de puntuación

Patrick Chan, de Canadá capturó el Programa Corto Masculino con Nobunari Oda y Daisuke Takahashi de Japón en segunda y tercera posicion.

Patinando "Take Five", Chan produjo una combinación cuadruple toeloop-tripletoe loop, un triple Axel, triple flip y cogió un nivel dos en sus giros y su secuencia de pasos para establecer un nuevo récord de puntuación de 93,02 puntos. superó el récord de Evgeni Plushenko de 91,30 puntos en el Campeonato Europeo 2010. "Para ser capaz de lograr esto (el nuevo record) es una especie de sueño hecho realidad", el dos veces y actualmedalla de plata mundial, dijo. "El programa en sí era excelente. Yo estaba muy orgulloso de mí mismo. En realidad estaba muy nervioso hoy, porque todo el evento fue pospuesto y todos los acontecimientos que vinieron antes, lo hizo un campeonato del mundo especial que yo creo, no sólo para mí, pero para los patinadores japoneses también. Yo estoy muy feliz de estar bien mental y hacer lo que yo soy capaz de hacer en la práctica y ser capaz de mostrarlo en la competencia era una tarea muy difícil ", dijo. "Creo que en estas circunstancias es muy importante tener una mente estrecha", agregó, en referencia a su ventaja. "Es muy fácil dejarse llevar. Es importante para mí estar concentrado en mis objetivos. Lo que hice hoy es un poco de predecir para el futuro y voy a repetir lo que hice hoy y utilizar el mismo tipo de enfoque mental y físico como lo hice hoy ".


Oda tropezó con el cuadruple toe loop de apertura, en su rutina de "Tormenta" por Yoshida Borthers, pero se recuperó para alcanzar un gran triple Axel y cambió su combinación atriple Lutz-triple toe loop. El obtuvo 81,81 puntos. "Yo también quería terminar esta temporada con un rendimiento muy bueno, eso es lo que me concentré en hacer, por lo que poner todo de mi lo mejor que hay hoy", comentó Oda. "Dado el récord del año pasado del puesto 28, por supuesto, estoy contento con el rendimiento de hoy. Y estoy feliz de poder llevar a cabo el patinaje libre de mañana. Sabiendo que Patrick, realizará su mejor esfuerzo mañana, así que lo que tengo que hacer es poner lo mejor de mi y no sé si puedo hacerlo muy bien, pero no sé si puedo alcanzar a Patrick , pero espero poder hacerlo lo mejor posible ", continuó.



Takahashi logro un triple flip-triple toe , un triple Axel y un triple Lutz y sus giros y pasos obtuvieron un nivel tres. El actual Campeón del Mundo ganó 80,25 puntos para su programa de entretenimiento Latino. "En cuanto a mi actuación de hoy, yo no diría que fue del 100% completo. A lo mejor suena raro, pero yo lo disfruté. Me sentí muy cómodo con mi actuación ", el japonés dijo a la prensa. "Teniendo en cuenta la diferencia, por supuesto, lo logico es que tengo que dar mi 100% y un rendimiento perfecto en el hielo, pero tal vez mañana habrá un viento diferente. No sé, no podría ser un milagro. Vamos a ver ", dijo.



Artur Gachinski (RUS) aterrizó la segunda combinacion de la noche de cuadruple-triple para terminar cuarto en 78.34 puntos. el Campeón de Europa Florent Amodio (FRA) llegó en quinto lugar con una actuación limpia (77.64 puntos). el medallista de bronce Mundial 2010 Brian Joubert tropezó con el cuadruple y se perdio la combinacion y ocupa el puesto noveno (71.29 puntos).



Pang / Tong toman el Programa Corto de parejas

En lo que fue una excitante noche, las cinco grandes parejas de la elite mundial, se peleaban por obtener el primer lugar y una amplia ventaja para el programa libre, las 4 parejas reinantes europeas y la unica representacion china de poder, llegaban a la arena Megasport hacer vibrar al publico Ruso.
El primer Turno frente al Hielo estuvo a Cargo de La Debutante Pareja y actuales Campeones Rusos, Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, quienes hicieron vibrar al publico, vitoreando Russia, Russia, Russia!!! frente a la atenta mirada de la legendaria y triple campeona olimpica de parejas, Irina Rodnina, y de La legendaria Tatiana Tarasova, y un sequito de la Federacion Rusa, la recien estrenada pareja internacionalmente, cumplio con lo prometido, hacer brillar su patinaje, con la fuerte e intimidante musica de Carmina Burana de Carl Orff, los reinantes campeones Rusos, abrieron su programa con un gigantesco y perfecto triple twist, seguido de un excelente salto triple toe loop en perfecta sincronia, le seguiria un lasso lift, y despues un altisimo throw triple loop, que Tanya aterrizo majestuosamente, el publico los vitoreaba y les animaba a cada paso que daban, vino una intrigante secuencia de pasos, para terminar con un espiral de la muerte en perfecta unision con la musica. Al final de su ejecuccion, no solo era el publico le aplaudia y festejaba su excelente rendimiento, Irina Rodnina, Tatiana Tarasova, y todos los miembros de la federacion Rusa, se levantaron de sus asientos para aplaudirles, era algo asi como un previo de lo que las Olimpiadas seran en Sochi en 2014. El debutante nuevo equipo se llevo 70.35, tan solo 3.65 detras de los chinos que se situan en primer lugar, sobre su rendimeinto esto fue los que Tanya y Maxim dijeron: Estamos gratamente sorprendidos. Esta es nuestra primera temporada juntos, con nuevos entrenadores y todo un equipo nuevo ", Volosozhar dijo en la conferencia de prensa posterior al evento. "Para nosotros, es increíble ya que somos Campeones de Rusia. Tratamos de no pensar en ganar. Acabamos de trabajo y tratar de sentirse mejor cada día. Acabamos de tratar de patinar por los demás y creo que funciona para nosotros ", explicó Trankov.

Despues de la sublime actuaccion de los Rusos, las cosas se enfriaron un poco, hasta que el penultimo grupo hizo su aparicion, y con ellos la joven pareja Rusa Vera Bazarova y Yuri Larionov, la ovacion para la joven pareja no fue tan notable como con sus antecesores, pero aun asi el publico les apoyo, abriendo su rutina de "Adagio" con su ya tipico triple toe loop fuera de sincronia, seguido de un perfecto y hermoso triple twist, como el libro de texto lo pide, sublime, para seguir con un lindo Trhow triple flip, la joven pareja consiguio una nueva marca de temporada con 64.64 y se situan en cuarto lugar, con pocas posibildiades de medalla, a menos de que un desastre ocurra, perro pasar de un octavo lugar el año pasado a un cuarto, es avanzar mucho para estos dos.

En el mismo grupo de Bazarova Y Larionov, patinarian los ganadores del programa corto, los chinos Pang y Tong, quienes pretenden contraer nupcias en el verano.
Qing Pang / Jian Tong de China, dieron un ejemplo de como se debe salir a patinar en un evento tan importante, ni un solo error, limpios, majestuosos, con esa velocidad tan caracteristica de ellos, tecnicamente lo mejor que se vio en la noche, un excelente triple toe loop, seguido de un altisimo triple twist, y un gran triple throw loop, con un aterrizaje de libro de texto por parte de ella, un bello espiral de la muerte, el unico problema, la fria interpretacion de ellos, pero aun asi, les merecia ese primer lugar con 74 puntos, con una ventaja de 1.02 por encima de sus mas cercanos perseguidrores Savchenko Y szolkowy. la pareja china que habia dejado entrever en Febrero que estaban listos para retirarse, despues de una decepcionate temporada, ahora despues de su programa corto en Moscú, se sienten listos para seguir hasta Sochi. "Nos fue muy bien hoy, todos los elementos se hace bien. el rendimiento de hoy nos da confianza para el futuro del patinaje libre ", comenta Pang. "Estamos contentos de que este concurso se llevara a cabo y que hemos sido capaces de lograr una mejor puntuación en la temporada. Esperemos que mañana podamos patinar un programa fuerte y aterrizar todos nuestros saltos ", agregó Tong.
sobre su futuro en Sochi y su proxima boda, Pang respondio "Si estamos listos para Sochi, queremos estar ahi, pero primero antes que nada, es este campeonato, debemos cocnentrarnos en mañana, y despues vendra la boda y las olimpiadas"





Aliona Savchenko / Robin Szolkowy tienen una ligera desventa de 1,02 puntos para ganar mañana. Los alemanes, presentaron su programa con Musica Rusa, que el publico vitoreo y apoyo durante todo el programa, fue a la unica pareja despues de las Rusas, que él publico Ruso, aplaudio y apoyo en toda su presentacion. Aliona, patino con una sonrisa durante toda la presentacion, tal vez por que sus padres estaban presentes y oir que el publico Ruso la apoyaba, la hacian sentirse en casa, despues de todo ella es Ucraniana.

Abrieron su programa de la musica tradicional Rusa "Korobushko" ofreciendo un gran throw triple flip, un triple twist y un excelente triple toe. Al igual que Pang / Tong, ellos obtuvieron un nivel cuatro en la elevación, giros y la espiral de muerte. Los dos veces campeones del mundo obtuvieron 72,98 puntos. "Hicimos todo lo que podíamos hacer. Mis padres están aquí para verme y hemos dado todo lo que tenemos", dijo Savchenko. "Podemos dormir bien esta noche, relajarnos un poco y, a continuación mañana patinar limpio. Todo es posible, pero, obviamente, estás más relajado cuando se tiene una pequeña ventaja (en puntos). Fue un gran programa y lo hemos hecho todos los elementos. Estamos muy muy felices y creo que se puede vencer mañana", Szolkowy dijo.

Patinado Ultimos, estaban los dobles medallistas de bronze mundial y triples campeones rusos, Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, la ovacion para estos dos, fue tal que Tatiana y Maxim quedaron lejos del vitoreo del publico en Moscú aplaudiendo desde el inicio del programa hasta el final, basta decir que se noto el cariño del publico hacia ellos, a pesar del desastre que Kavaguti y Smirnov lograron, el enojo de Moskvina era tal, que ni siquera fue a recibirlos cuando termino el programa, todo fue un meollo de nervios, un triple toe aterrizado por parte de ella, casi al punto de tropezarse, despues vino un throw triple loop, de nueva cuenta aterrizado forsozamente, para terminar con un malogrado triple twist, se podria decir que todos los elementos presentados fueron rescatados en el ultimo momento, era como ver a esta apreja actuando por primera vez en unos campeonatos mundiales, parecia que despues de haber pasado todos los elementos dificiles, ya nada podria peligrar, pero cuando realizaban la secuencia de pasos, de nivel cuatro, Smirnov tropezo y cayó, el gran ¡oh! del publico sono fuertemente en la arena megasport, un error estupido, fue los que les costo quedar debajo de Bazarova y Larinov, y con una muy remota posibilidad de ganar alguna medalla, con 62.54 puntos, se situan en la quinta posicion.

El Campeonato Mundial de Patinaje de Figura 2011 continuará el jueves con el Patinaje Libre
de los hombres y las parejas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales