Plushenko Busca Recuperar su Estatus de Patinador Amateur


El Rey del Hielo, es como se le conoce al Ruso Evgeni Plushenko, campeon olimpico en 2006 y doble medallista de plata olimpica en 2002 y 2010, el patinador que el pasado año fue destituido de su derecho a patinar en eventos organizados por la ISU, maximo organo del patinaje artistico y de velocidad, despues de que Evgeni se diera de baja en los campeonatos mundiales de Turin, alegando una lesion, que le llevaria mas de dos semanas poder sanar solo dos dias despues de terminado el campeonato mundial, Evgeni se presento en un evento en Moscu, sin haber obtenido permiso alguno de su Federacion, algo que la ISU exige a cualquier patinador, para poder seguir compitiendo internacionalmente.


Ahora, despues de un año ocurrido los hechos, el patinador de 28 años, está tratando de recuperar su condición de patinador amateur, que le permitiría competir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en su país de origen, esto despues de que Evgeni viera el sombrio futuro que el patinaje varonil a tomado en Rusia, lejos quedaron ya aquella epoca dorada, en la que Kulik, Yagudin, Abt, quienes junto con Plushenko formaron el dream team del patinaje varonil. Ahora que Rusia sera el anfitrion de unos juegos Olimpicos invernales por primera vez, desea lograr lo que ningun otro pais a logrado nunca, ganar los 4 oros de patinaje artistico, con las grandes promesas en parejas, danza y damas, Rusia solo cuenta con una sola debilidad, los hombres, y la unica forma de ganar el oro varonil, seria con la restitucion de Evgeni.


El presidente de la Federación Rusa de Patinaje Artístico Alexander Gorshkov, dijo el jueves que el campeón Olímpicos de 2006 envió una carta pidiendo la restauración de su condición de patinador amateur. Gorshkov, dijo en una conferencia de prensa que la federación dio su aprobación preliminar, con una decisión final que se espera para junio. Si se aprueba, la federación se lo enviará a la Unión Internacional de Patinaje.


La ISU despojo a Plushenko de elegibilidad el año pasado después de que apareció en diversos shows de patinaje sin permiso. En aquella ocasion Ottavio Cinquanta, presidente de la ISU, dejo muy en claro que a pesar de ser Evgeni el patinador que era, las reglas aplicaban para todos los miembros de la organizacion. segun informes filtrados por la prensa Rusa, Evgeni habia tenido una reunion privada con Ottavio, en el mes de Marzo, para hablar sobre la posibilidad de devolverle su estatus de patinador amateur, y debido a que Cinquanta sabria la cantidad de Hombres rusos de poder, como el caso de Roman Abramovich, que respaldarian a Plushenko en la busqueda de su cuarta medalla olimpica, lo que dejaria un derrame economico, muy apetecible para la ISU, esto despues del gran escandalo sucecido en los sombrios juegos olimpicos de Vancouver, donde Plushenko terminó segundo detrás de Evan Lysacek, en una muy controversial final. Habiendo fracasado con los juegos en Canada, y ante los bajos ratings presentados en europa en la justa olimpica, es que Cinquanta, espera que el poder Ruso y europeo vuelva a su apogeo justo antes de Sochi 2014.

por lo que son muchos los expertos que creen que Plushenko obtendra su perdon antes del inicio de la temporada 2012/2013, por lo pronto, el Rey del Hielo presento sus nuevos programas en un show en Italia, donde brillo para el placer de los aficionados, he aqui los videos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales