Campeonatos Mundiales de Patinaje Artistico 2011 Moscú, Dia 2

El cielo puede ser el límite de Patrick Chan, que logro un excitante programa libre para llevarse a casa su primer título mundial, rompiendo otro récord mundial en el proceso.
El increible Top Gun de Canadá ganó 280.98 para una actuación que incluyo dos cuadruples en su programa del año pasado Fantasma de la Opera con el que obtuvo 187,96 puntos, rompiendo el récord mundial anterior (que lo poseia Daisuke Takahashi). Su total de 280,98 también estableció un nuevo estándar, dando al joven de 20 años de edad, tres récords del mundo en dos días.

"Tenía la esperanza de que podría llegar a 300, pero quizás la próxima vez", dijo Chan. "las Marcas, no sé lo que significan, de verdad. Sólo sé que si patino bien voy a tener la marca que necesito para ganar".

Takahiko Kozuka se hizo con el equipo japonés, llegando a aterrizar su primer cuadruple toe loop limpio en su libre y tomar la medalla de plata. En una Gran sorpresa, Artur Gachinski de Rusia, de sólo 17 años, ganó el bronce.

Chan abrió con un cuádruple toe loop, pero se sentía inclinado en el aire y no se animo a completar una combinación. En su lugar, hizo la combinacion en su segundo cuadruple toe loop.

El medallista de plata en el mundial en dos ocasionessolo tuvo un ligero error en el aterrizaje de su triple Axel, pero el resto de su programa fue fluido y limpio.

"Estoy muy contento de que pude hacerlo, pasar al siguiente cuadruple y añadir un triple toe en él y también mantener el programa en conjunto un poco menos con el triple de Axel", dijo.

"Me sentí muy apagado en el aire. No hice un gran cuadruple en el warm-up. Creo que eso es sólo la prueba de una buena formación. Un gran objetivo este año era encontrar a mis pies, no importa qué pasara, era solo patinar bien."

Ahora que Chan - que gano medallas de plata en el mundial en 2009 y 2010 y se ha unido a la talla de Don Jackson, Brian Orser, Kurt Browning, Elvis Stojko y Jeffrey Buttle como campeón del mundo de Canadá, que todavía se siente como su viejo yo.

"Es surrealista", dijo. "Estoy aquí, y eso es todo,.. Se siente como que tiene que ser más, pero no es, no ser un anuncio. Es el patínaje que hace que sea especial"

Kozuka, el campeón de Japón, escogió el momento perfecto para aterrizar su primer cuadruple toe loop limpio luego pasó a aterrizar ocho triples perfectos, obteniendo una puntuación más alta tecnicamente (98.53) que Chan.

el campeón de Japón ganó 180,79 por su patínaje libre y un total de 258,41.

"Antes de ir a mi programa, no estoy diciendo que no estaba nervioso - yo lo estaba," dijo Kozuka.

"Mi entrenador [Nobu Sato] me dijo, piensa en toda la práctica y el entrenamiento que has hecho para llegar aqui y tene confianza en ello y confianza en ti mismo. Así que fui allí y puse todos mis esfuerzos en ello y vino los resultados."

- - Gachinski, quien entrena bajo Alexei Mishin el entrenador de Evgeni Plushenko también abrió con un cuadruple toe loop perfecto, seguido por dos triples axel.

"Estaba un poco nervioso antes de salir en el hielo, pero una vez que estaba en el hielo me sentía tranquilo y sereno", dijo Gachinski. "Sólo me centre en mi patinaje."

El checo Michal Brezina bateó dos cuadruples distintos - un cuadruple toe loop y un Cuadruple Salchow - para subir al cuarto lugar, a pesar de caer en los dos últimos saltos.

Daisuke Takahashi, el campeón del mundo, tuvo que interrumpir su patínaje libre cuando su cuchilla se separo de su bota, lo que le causó interrumpierra un cuadruple toe loop, que dejo en un simple. Las autoridades japonesas se apresuraron a solucionar el problema en el plazo de tres minutos. Takahashi retomó el hielo, pero parecía inestable y cometió varios errores no característicos en los saltos. Terminó quinto en la general

Parejas
Como ayer, la final de Parejas resulto excitante, donde el apoyo del publico resulto vital para que los patinadores llevaran acabo su mejor presentacion.
Fue el caso de Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, que apoyados por el publico lograron su tercer titulo mundial, con un nuevo record mundial en el patinaje libre y en la general.
Aliona y Robin, lograron un perfecto programa, aterrizando todos sus saltos, y realizando cada uno de sus elementos a la perfeccion, con la música de La Pantera Rosa obtuvieron 144,87 puntos, un nuevo récord mundial, y que terminó con 217,85, eclipsando la norma establecida por Xue Shen y Hongbo Zhao en los Juegos Olímpicos de 2010.

"Creo que esto va a pasar a la historia alemana en la figura de patinaje", dijo Savchenko, una excompetidora de Ucrania .

"Tiene tres grandes cosas: que lo ganamos en Moscú, que patinamos perfecto, y es nuestro tercer título mundial."

El recién formado par de Tatiana Voloszhar y Maxim Trankov se llevó la plata, patinando ultimos en la noche, los vitoreos del publico fue tal, que nunca dejaron de aplaudirles, el unico error de la pareja vino en el triple salchow, pero lso demas elementos fueron simplemente perfectos, teniendo el triple twists mas alto de la noche, al igual que los Throws mas altos de la noche, la nueva pareja Rusa, regresa a Rusia sus epocas de gloria, y se perfilan desde hoy como los grandes favoritos para el Oro en Sochi 2014 y para ganar los mundiales el proximo año, sin lugar a dudas, la pelea entre las dos ucranianas, Savchenko y Volosozhar sera epica, pues ambas, se encuentran ya al mismo nivel competitivo y con miras a ganar el oro olimpico representando a otro pais. Tatiana y Maxim obtuvieron 210.73 en general, unos siete puntos por debajo de los alemanes, que han patinado juntos desde 2003, lo que deja ya muy en claro que si con tan solo menos de un año juntos, Volosozhar y Trankov, ya han logrado semejantes puntuaciones, que se puede esperar conforme avance los años en la apreja, una super puntuacion para ellos.

"Queríamos mostrar lo mejor aquí, porque es nuestra primera competición internacional importante", dijo Volosozhar. "Tuvimos que perdernos los europeos a causa de mi ciudadanía ."

La temporada pasada, Volosozhar compitio por Ucrania con Stanislav Morozov. Morozov, que ahora actúa como uno de los entrenadores del equipo, se retiró después de los Juegos Olímpicos de 2010, despejando el camino para Volosozhar al equipo con Trankov.

El esfuerzo del equipo encendió las esperanzas de que puedan reiniciar la dinastía rusa Olímpica en parejas, que fue interrumpido por la victoria de Shen y Zhao en Vancouver.

"Por supuesto que si no tuvieramos ninguna esperanza de una medalla en Sochi no hubieramos creado este par," dijo Trankov. "Eso es lo que se trata. Hicimos este cambio porque tenemos aspiraciones de Sochi."

Pang y Tong, quien tenía una ventaja de un punto después del corto, perdieron cualquier oportunidad de un tercer título mundial en los primeros segundos de su programa cuando Tong dejo un doble axel en un sencillo Axel. Se conformó con el bronce, quinta la medalla en unos mundiales , con 204.12 puntos en general.

"Hoy ha sido una buena oportunidad para nosotros, pero me lo perdí", dijo Tong.

" nuestro entrenador, Bao Yin, cumple años hoy. Hemos patinado por él durante 18 años y yo quería darle algo a él con esta actuación, pero tal vez lo pense demasiado y perdí la concentración y cometi el error."

Otros dos equipos de Rusia, Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, y Vera BAZAROVA y Larionov Yuri, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense