Previo Skate America

2011/2012 ISU Grand Prix de Patinaje Artístico sobre Hielo se abre este viernes con  el Hilton HHonors Skate America, en Ontario, California.
Skate America es el primero de los seis eventos de la serie. Los patinadores compiten por un premio global de 180 mil dólares por prueba individual del Grand Prix ISU de patinaje artístico y reciben puntos de acuerdo a su colocación. El dinero del premio se otorga a los ganadores y se coloca patinadores / parejas de la siguiente manera:
1er lugar $ 18.000 mil dolares.
2 º lugar $ 13.000 mil dolares
3 º lugar $ 9.000  mil dolares
4 º lugar 3.000 mil dólares.
5 º lugar 2.000 mil dolares dólares
 Los puntos se otorgan de la siguiente manera:
1 º puesto 15 puntos
2 º puesto 13 puntos
3 º puesto 11 puntos
4 º lugar nueve puntos
5 º lugar 7 puntos
6 º lugar 5 puntos
7 º lugar 4 puntos
8 º lugar 3 puntos
Parejas y parejas de danza sobre hielo acumulan puntos hasta el 6to lugar. De acuerdo con el orden de clasificación por puntos, los seis mejores patinadores de parejas, de cada disciplina procederán a la final del ISU Grand Prix  de patinaje artístico en Quebec, Canadá (8 de diciembre a 11). El dinero del premio mundial de la Final del Grand Prix es de $ 272, 000 mil dolares Los patinadores se siembran y son invitados al Gran Premio de Patinaje Artístico de acuerdo a los resultados del más reciente Campeonato Mundial de la ISU. los Patinadores / parejas que han obtenido un puesto del 1 al 6 en cada una de las cuatro categorías se consideran como cabeza de serie y son asignados por sorteo a patinar en dos eventos. Estos patinadores también pueden, de manera voluntaria seleccionar para participar en un tercer evento. Que son elegibles para ganar premios en dinero en los tres eventos, pero sólo los dos mejores resultados cuentan para la clasificación para la Final del Grand Prix. los Patinadores / parejas que han obtenido un puesto del 7 a 12 en cada una de las cuatro disciplinas en el ISU Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico 2011 están garantizados con dos puestos. Siguiendo la prioridad es dar a los patinadores / parejas con una colocación del 1 - 24 (después de la temporada 2010/11) y patinadores / parejas con mejores puntuaciones de temporada en el top 24 (para la temporada 2010/11) un puesto en el grand prix series. Por primera vez en el Grand Prix ISU de patinaje artístico series, cada participante debe cumplir con un puntaje mínimo para ser incluido en la entrada o la lista de suplentes. Los puntajes mínimos son los siguientes: Hombres 168,60 puntos, damas 117,48, parejas 130,71 y parejas de danza sobre hielo 111,15 puntos. La puntuación mínima es de 2 / 3 de la más alta puntuación obtenida en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 2011 en Moscú.


Dos campeones del mundo actual comenzarán su temporada en el Hilton HHonors Skate America esta semana. Los Campeones del Mundo Meryl Davis / Charlie White (EE.UU.) titular de la Competición de baile de hielo se enfrentarán a los  Campeones de Europa de 2011 Nathalie Pechalat / Fabian Bourzat (FRA). 2010 medallistas mundiales junior Alexandra Paul / Mitchell Islam (CAN), Campeones de Alemania Nelli Gazsi Zhiganshina / Alexander y Madison Hubbell / Zachary Donohue (EE.UU.) también están esperando para subir al podio en Ontario.
Los tres veces y actuales Campeónes del Mundo  Aliona Savchenko / Robin Szolkowy (GER) son los favoritos de las parejas. La competencia debe venir de los múltiples medallistas de China Dan Zhang / Hao Zhang , que vuelven a la competición tras perderse la temporada pasada recuperándose de una lesión y de los medallistas de bronce europeos Vera Bazarova / Yuri Larionov (RUS). Otros contendientes incluyen Kirsten Moore-Towers/Dylan Moscovitch (CAN) y Caydee Denney / John Coughlin (EE.UU.).
El medallista de plata Mundial 2011 Takahiko Kozuka (JPN) se debatira con el  Campeón de Europa de 2011 Florent Amodio (FRA) en el caso de los hombres. Michal Brezina (CZE), Richard Dornbush (EE.UU.), Daisuke Murakami (JPN), y Kevin van der Perren (BEL) quieren desafiar a los líderes.


En caso de las Damas, la actual  medallista de bronce mundial Carolina Kostner (ITA) se enfrentará a la competencia de la Campeóna del Grand Prix Final en 2010  Alissa Czisny (EE.UU.) y la medallista de bronce Europeo en 2010 Elene Gedevanishvili (GEO). Otros contendientes incluyen a Haruka Imai (JPN), Ksenia Makarova (RUS) y Caroline Zhang (EE.UU.).
 La lista completa de las entradas está disponible en www.isu.org
El programa de Hilton HHonors Skate America es el siguiente:
Viernes, 21 de octubre: Programa corto de los hombres  y Danza corto
Sábado, 22 de octubre: Patinaje Libre Hombres, Danza Libre, Parejas y Damas Programa Corto Domingo, 23 de octubre: Parejas y Damas Patinaje Libre, Gala

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales