INNA GONCHARENKO, NO SE PUEDE CAMBIAR LA VISION DE UN ATLETA ADULTO

Para mí es importante que un atleta entienda que él quiere cambiar, lo que necesita para cambiar.

Una entrevista con Inna Goncharenko. Sobre sus patinadores, sus nuevos programas y preparación para la nueva temporada.





 Inna Germanovna, que número de patinadores tiene en su grupo?
 IG: Hay tres patinadores de alto rango, miembros del equipo nacional de Rusia: Elena Radionova, Sergei Voronov y Maxim Kovtun. Y cuatro jóvenes patinadores: Alexandra Avstriiskaya, Diana Guseva, Sofía Istomina y Alina Soloviova.

 Sergei Voronov y Maxim Kovtun vinieran a ti después del final de la temporada pasada. Fue el proceso de acomodación difícil?
 IG: Sergei se a unido a nuestro grupo antes que  Maxim, por lo que tuvo más tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. Para mí era importante que un atleta entiende lo que él quiere cambiar, lo que necesita ser cambiado. No es un proceso rápido. Es siempre difícil, cuando una persona ha trabajado durante años en una dirección determinada, y de repente se le dijo que este debe ser el cambio, esto se debe aprender, corregir. Es difícil psicológicamente, porque plantea la pregunta: "¿Cómo voy a aprender esto?". Pero hay que aprender si se desea continuar. Y mi trabajo como entrenadora es hacer entender a un patinador  a que vino y darse cuenta de esto. No se puede cambiar una visión del mundo de un atleta adulto, pero se puede dar una dirección un poco diferente. Esto sucede en el trabajo de cualquier entrenador que lleva a un nuevo estudiante. El entrenador siempre trae algo de su propia sabiduria. Y entonces todo depende del atleta. Doy a un atleta lo que puedo dar, lo que veo, lo que considero necesario dar. Si vas a tomar, entonces tomalo. SI no, entonces no. Son adultos. Ellos saben lo que quieren en la vida.

Maxim Kovtun ¿Qué se puede decir sobre el trabajo con Kovtun?
IG: Es una historia diferente. Ni siquiera  me esperaba que todo va a ir tan bien. En primer lugar, cuando Maxim apareció en nuestro grupo, lo he tratado con recelo. Internamente preocupada: si yo le iba a entender, si puedo. Pero resultó que para mí es un tipo muy familiar. Es cómodo para mí trabajar con Max. No hay ninguna forma, en la que me enojé. Todo es bastante sencillo todavía. Tal vez, porque yo no exigo demasiado de él, porque entiendo que en este momento es irreal. Kovtun entró conmigo mas tarde en la temporada, porque hubo un período en el que no estaba patinando en absoluto. Se fue a Ekaterimburgo, pasó los exámenes en la escuela de la reserva olímpica. Después de eso, era necesario disponer de un tiempo para relajarse.
Además de comprar patines nuevos. Había un problema. Se puso una bota torcida. Alexander Kuznetsov nos ha ayudado a hacer frente a este problema. Él vino y se fijo en una bota tanto como era posible fijarse. Ahora Maxim está entrenando en estos patines. Ahora bien, en paralelo con la preparación para la temporada Kovtun todavía tiene que aprobar los exámenes en RGUFK (Univerciudad de la educación física). Por lo tanto, este período es bastante difícil. Pero veo que Max está tratando de hacer frente a todo. Puedo ver que quiere trabajar. Se da cuenta de que para querer - es una cosa en palabras, y para hacer la cantidad necesaria de trabajo - es otra muy distinta. No es fácil para él, porque él solía hablar mucho, y luego  buscar la razón, ¿por qué no funcionó. Así, por una parte, es más fácil trabajar con los atletas adultos. No es necesario explicar obviedades, como a los niños, trabajar con los padres. No se puede decirle que - Voy a llamar a tu madre, a tu padre. Ellos son responsables de sí mismos. Por otra parte, es difícil con ellos. Son adultos, pero la comprensión de algunas cosas no siempre corresponde con su edad adulta. Todo es diferente, cuando se trabaja a a los estudiantes desde la infancia, como lo hicimos con Lena Radionova. Somos capaces de entender a la perfección, para perdonar y todo por el estilo. Tenemos nuestras relaciones establecidas. Naturalmente, cuando la pregunta acerca de Sergei y Maxim a a Lena, porque Lena - es Lena. Ella totalmente dijo que  no le importaba. Es aún más interesante, cuando los patinadores adultos entrenan junto a ella, la formación se basa en una forma completamente diferente. Y las relaciones en el grupo han cambiado. ellos tratan a Lena como una señorita. La apoyan, bromean para distender la situación. Recientemente vi tal escena en la formación: algo no funcionó y Lena estaba casi llorando, pero Maxim vino a ella, comenzó a hablar. Y ella dice: "Max, es la razón por la que no  llore!. En general, tenemos una atmósfera positiva en los entrenamientos.


 Elana Radionova Por lo tanto, se ha convertido  más fácil para Lena entrenar?
 IG: Yo diría, más interesante. Los Chicos tienen sentido del humor. se encuentra en un ambiente relajado. Pero si realmente trabaja duro, invierte tiempo, el trabajo definitivamente no puede ser más sencillo. Es la cuestión de la relación con ella. Por el momento, tenemos una mentalidad positiva, tal vez porque es verano y los atletas estan más relajado, sin embargo pudimos tener muchos problemas desde el comienzo del campo de entrenamiento,Pero todo esto ha pasado. El campo de entrenamiento ha terminado. Tengo la sensación de que ha pasado con una nota positiva, era interesante. Algo funciona, algo que no se hace, pero por lo general, los chicos se ponen a trabajar. superan las dificultades, de seguir adelante.
 ¿Cómo va el trabajo sobre los nuevos programas?
 IG: Es un trabajo en curso sobre los programas cortos y libres. Algo, por supuesto, va a cambiar. Quizás incluso radicalmente, porque mientras usted no ha patinado todo, usted no entiende por completo como se hace. Definitivamente podemos decir que el programa corto de Lena seguirá siendo el mismo. Nos gusta este programa. Resultó "delicioso", Lena aparece en ella en una nueva imagen. Es evidente que patina este programa con gran placer. El programa ya es muy popular entre los jugadores de hockey local. A veces vienen a ver nuestro entrenamiento y siempre aplauden a Lena después de su patinaje. Es importante, cuando el público reacciona de ese modo. Por lo tanto, el programa causa emociones, siempre es un placer. Tanto los programas de Sergei Voronov estan listos. Creo que en el futuro sólo los puliremos, añadir un poco de coreografía. Nikolai Morozov hizo los programas. Primero tuvimos algunas dudas sobre el programa corto. La música ha cambiado, pero ahora veo que hemos elegido la opción correcta. los programas se adaptan a Sergei. Maxim ha llegado ya con un programa libre que Peter Chernishov hizo. Es un programa interesante. Cuando lo vi por primera vez,  señaló que se trataba de una pequeña obra de arte. Maxim patina el programa de su alma. Le gusta la música. Es evidente que Peter se dio cuenta exactamente lo que le gusta e  hizo un programa exactamente para él. Máxim cambió en este programa  las entradas a los saltos. Pero es habitual, cuando se empieza a saltar, no es una cuestión de prioridades. A veces hay que sacrificar algo de coreografía para el bien de la estabilidad de los elementos. Es una lástima, por supuesto, pero vamos a ver cómo hacerlo de una manera mejor. Estamos puliendo el programa. Trabajar en secuencia de pasos bastante difícil. Ilia Averbukh y Elena Maslennikova hicieron un programa corto para Maxim. La idea del programa pertenece a Ilia. Nos gustó. Hemos trabajado en un programa con un muy buen estado de ánimo. Las ideas vinieron de todo el mundo, incluyendo Maxim. Se incorporó de inmediato, sugirió algunas de sus cosas probadas, Ilia y Elena Stanislavovna trabajaron en el estilo. Libreto muy interesante. Pero es mejor  ver el programa, que hablar de ello. El trabajo en él se ha completado. Ahora estamos puliendo el programa. También me gustaría dar las gracias a Ilia Averbukh en busca de ayuda. Cuando le preguntamos, inmediatamente aceptó, a pesar del ajetreo apretado de su agenda. Ilia llegó a Novogorsk. Por la noche voló desde Sochi, trabajado con Eugene Medvedeva, y luego cambió a Maxim. Ilia tiene una acción creativa impresionante de ideas, y uno se pregunta cómo tiene tiempo para todo. Estamos muy agradecidos por su ayuda y apoyo.

 En general, los entrenadores ofrecen y encuentran coreógrafos para sus estudiantes, pero Lena Radionova expreso su deseo de trabajar con Shae-Lynn Bourne.
 IG: Lena vio cómo funciona el trabajo de  Shae-Lynn, y cuando regresó, dijo que ella queria hacer un programa con ella. Naturalmente, yo apoye al atleta. Lena se está desarrollando. Ella está interesada en todo. Como entrenador,  no puede dejar de estimular el deseo del atleta para aprender algo nuevo, para ampliar sus horizontes, aprender nuevos elementos ... estoy muy contento de que Shae-Lynn estuvo de acuerdo, encontró el tiempo. Como ya he dicho, Lena regresó de Canadá con un muy buen trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales