Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov: Siempre quisiéramos ser los primeros

¿Ha tenido tiempo de alegrarse de que está en el primer lugar en la calificación de ISU?
 Vladimir: Los aficionados y amigos enviaron capturas de pantalla, por supuesto, es agradable, pero en realidad no lo pensamos mucho.



¿Cómo van las cosas con los nuevos programas y preparación para la temporada?
 Vladimir: Tenemos dos nuevos programas interesantes. Nosotros y la federación de patinaje elegimos estos programas. Esperamos que tengan éxito. Un programa corto es un programa clásico y el libre, se puedes decir que es divertido. No contaremos más ahora, esperaremos hasta que el control de patinaje en septiembre.

 ¿El coreógrafo es Peter Tchernyshev?
 Vladimir: Sí, este año nos hizo los dos programas. El año pasado intentamos un programa corto, resultó bien, así que esta temporada decidimos hacer ambas cosas. 

Los trajes ya han sido cosidos?
 Evgenia: No, mientras lo pensamos, seleccionamos los bocetos, miramos a través de las opciones. Hasta ahora sólo podemos imaginarlos aproximadamente.

 La temporada pasada tuvieron que cambiar los trajes para el programa libre.
 Evgenia: Sí, los primeros no tuvieron éxito, y nos dijeron que los cambiaramos. A los segundos tampoco les gustó, pero no hubo ni tiempo ni oportunidad para hacer otros nuevos ...

 ¿Usted tiene especialmente trajes preferidos?
 Evgenia: El año pasado me gusto el del programa corto. También me gustó mucho el traje negro para el tango junior y el vestido de melocotón para el programa libre junior, que Max Trankov coreografió para nosotros.
 Vladimir : Los trajes para el programa corto irlandés eran geniales, pero generalmente, todos no son malos.

 ¿Está planeando complicar los programas en la nueva temporada?
 Vladimir: El contenido de los saltos y los elementos multi-rotacionales seguirán siendo los mismos, mejoraremos elementos simples como los giros.

 ¿Vas a hacer  lanzamientos cuadruple?
 Evgenia: giro - sí, saltos lanzados -no.

 ¿Qué piensas de las opiniones acerca de su cuádruple twist, como "¿Por qué lo prueban, si con un triple bien ejecutado pueden obtener más puntos?"
 Evgenia: La presencia de este elemento habla sobre el nivel de la pareja, porque es más difícil y estima con marcas más altas. Y entonces todo depende de la ejecución, trataremos de hacerlo lo más limpio posible.
 Vladimir: Esto a menudo depende de la ejecución, así que a veces no hay puntos extra para ello. Y si haces un quad solo en entrenamientos sin concursos, entonces tardará mucho en ponerlo en el programa.

¿No fue doloroso oír la opinión de que su programa libre es mucho más débil que los de sus principales competidores?
 Evgenia: Esto es sólo una crítica que debe tenerse en cuenta y no repetir tales errores.

 ¿No sentiste eso durante la coreografía?
 Evgenia: Sí, generalmente hay una larga historia con este programa. Lo hicimos primero con otra música, luego la federación miró y llegó a la conclusión de que la música no nos favorecia. Como resultado, tuvimos que cambiarlo.

 ¿Y en qué momento la federación evalúa los programas? ¿Hay tiempo para cambiar algo?
 Evgenia: Nuestro programa que vieron en julio, cuando estábamos en el campo de entrenamiento en Sochi, representantes de la federación vinieron a ver nuestra práctica. Luego nos dijeron que debía ser cambiado. Como resultado, hemos rehecho el programa con otra música.

 ¿Cuánto tiempo se tarda en traer una idea de programa libre listo para las competiciones?
 Vladimir: Aproximadamente un mes ...
 Evgenia: Para hacer el diseño de este programa con Peter Tchenyshev tomó dos semanas. Y luego sólo lo refinaremos hasta los patinajess de prueba en septiembre.

 Cuéntanos sobre el entrenamiento con Robin Szolkowy. ¿Qué idioma hablas normalmente?
 Evgenia: Inglés.

 ¿Conocimiento suficiente para comunicarse?
 Evgenia: Bueno, soy un poco peor, nivel básico, Volodya es mejor. Puedo explicarle algo a Robin, y nos entendemos.

 ¿Ruso?
Evgenia: A veces Robin dice: "Hola", "Buenos días". También está estudiando ruso. No en vano patinó con Aliona Savchenko.
Vladimir: Más rápido, Aliona aprenderá alemán.

 ¿Es cómodo para usted estar como la pareja rusa principal?
 Vlademir: Siempre quisiéramos ser los primeros, incluso cuando nadie nos tomaba en serio. Es cómodo cuando eres un líder. Además, nunca nos sentamos en reserva con pensamientos "Somos el segundo o tercer par, no nos harán responder por eso y es mejor." Siempre nos conformamos con nuestra mente para ir sólo hacia delante, para luchar por el liderazgo.

 ¿Estás listo para competir con Ksenia Stolbova y Fedor Klimov? Después de todo, la temporada pasada estaban un poco en segundo plano. ¿Sientes alguna tensión en los entrenamientos?
 Evgenia: Patinamos en diferentes momentos y no nos encontramos en el hielo. Creo que en las competiciones todo estará claro.

 ¿Qué moral está en su grupo?
Evgenia: Todos tenemos relaciones amistosas, siempre nos encontramos en alguna parte, y las competiciones son el único lugar para la rivalidad. Pero en el entrenamiento siempre es interesante hacer un seguimiento de lo que sus rivales están haciendo y comparar. Siempre se mantiene en los dedos. En el patinaje de parejas, siempre hay un lugar para los errores personales ...

Cuando patina perfectamente y tu pareja ha fallado algo, ¿no te duele?
 Evgenia: Si patinas juntos y se produce un error, ambos son culpables, incluso si se tratara de un salto en solitario. No puede haber ofensas. En general, todo depende de la relación en pareja. Nunca tuvimos la sensación de que podríamos estar en algún lugar más alto. Nunca nos hemos culpado de algo.
 Vladimir: Creo que es poco profesional.

 ¿Tienes tiempo de animarse unos a otros durante la ejecución y ajustar el programa en caso de fuerza mayor?
 Vladimir: Sólo en pequeños detalles. No podemos cambiar mucho. Después de todo, el programa se hace al nivel máximo de complejidad que es posible para nosotros en este momento. Podemos discutir los cambios en el vestuario  15 minutos antes de ir al hielo.

 ¿Hubo una sensación en los últimos campeonatos del mundo que la complejidad de los programas ha ido de la escala?
 Vladimir: Es difícil compartir impresiones de estas competiciones, debido a la lesión  los programas cortos y libres no funcionó bien, y sucedió en el pico de nuestra forma! Hemos actuado bien, pero también hubo competiciones en las que patinamos mejor ... En el transcurso de la temporada, nos dimos cuenta de que estábamos creciendo técnicamente y nuestra pareja empezó a ser percibido de manera diferente. Ya como líderes. La lesión, por supuesto, arruinó la impresión de la temporada, pero incluso con ella hicimos todos los elementos difíciles y no simplificamos nada.

 El comienzo más nervioso de la temporada pasada?
 Vladimir: Campeonatos Mundiales. Cuando sales y no sabes, si vas a ser capaz de hacer algo y que incluso realizar en absoluto. Después de todo, después de la lesión Zhenya fue inyectada con analgésicos y la primera vez no sentía nada. Pero, por supuesto, la acción de las drogas termina, y nadie sabe lo que puede suceder después.

 ¿Hay alguna decepción de que esto sucedió?
 Evgenia: Todo terminó bien.
 Vladimir: Sí y no. Me parece que para ambos programas fue posible anotar más puntos y patinar más limpios con más libertad. Aunque podríamos retirarnos.

 ¿Estás satisfecho con el Gran Premio que tienes?
 Vladimir: Sí, pero antes de la distribución la situación era complicada. Dos etapas fueron elegidas por los chinos, luego por los alemanes, y para nosotros lo que quedaba. Este año la orden fue barajada, porque primero Grand-prix estaba en América, Canadá, dos en Europa y asiáticos. Y ahora uno en América, el otro en Asia. Creo que no será cómodo para los atletas volar. Tuvimos suerte con el Gran Premio. ¿

Es emocionante actuar frente a los stands de casa?
 Vladimir: Tal vez. Pero sobre todo todo depende de la preparación. Cuando estás bien preparado y todos los elementos se realizan automáticamente, no importa dónde patines.

 Háblanos de tu participación en el Trofeo del Equipo Mundial.
 Evgenia: ¡ Era algo nuevo!
 Vladimir: Hemos estado en Japón por primera vez. El país es tan inusual, además no había ambiente competitivo, cuando las vacaciones ya está a la vuelta de la esquina y todos los atletas son felices. 

¿Qué fue lo más memorable?
 Juntos: Nuestro beso y llanto
 Usted ganó el premio por ello ...
 Vladimir: ¡Sí! Premio de elección de la gente. Al final, en el banquete, cuando hubo una recompensa de los equipos de nuestro equipo nacional fue galardonado por el mejor espíritu de equipo. 

¿Esperabas conseguir este premio?
 Evgenia: Los chicos nos dijeron que esto ocurre cada año y eligen un equipo con mejor beso y llanto. Y este año nuestra gente estaba decidida a ganar este título desde los primeros días. También intentamos, ayudamos lo mejor que pudimos. 

 No es ningún secreto que ustedes están en una relacion fuera del hielo. ¿Esto simplifica o complica todo en el trabajo?
 Vladimir: Más bien simplifica, porque a Zhenya puede decir algo que no diría sólo a un compañero. Podemos comunicarnos con más franqueza. Después de todo, tratar como una persona nativa, y algunas palabras agudas y descuidadas serán percibidas de manera muy diferente. Pero esta agudeza no es tan terrible como la falta de comunicación. Y las dificultades siempre existen.

 Apareció un sentimiento especial de responsabilidad en los elementos más peligrosos, en los que mucho depende de usted?
 Vladimir: Por supuesto. El compañero masculino a menudo se preocupa aún más. Cuando la niña vuela en el aire, usted mentalmente se tensa, cómo aterrizará. No es sólo tirarla y descansar. La responsabilidad con las preocupaciones es siempre cincuenta y cincuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales