Anna Pogorilaya "Deseo volver a patinar"

Entrevista con Anna Pogorilaya sobre su lesion y sus planes a futuro.
En el tiempo transcurrido desde los nacionales, donde no participaste, recibí numerosos correos electrónicos con la pregunta ¿dónde está Anna? ¿Cuándo regresará? ¿Cuándo volverá a patinar? 
AP: Recibí tales correos electrónicos todo el tiempo. Realmente quiero patinar, francamente, incluso fui al hielo, pero todo lo que podía hacer era solo deslizarme y los giros básicos. Incluso después de esa práctica, me duele la espalda. Es un dolor insoportable constante. Cuando me acuesto o nado, se vuelve mejor, pero no puedo pasar todo el tiempo acostada o nadando. 



EV: ¿Hay alguna mejora en el tratamiento?
AP: No. Todavía no estoy diagnosticado. Un doctor dice una cosa, otro - otra, un tercero - algo más. El médico al que fui en Alemania encontró una vieja lesión. Dijo que hace 4 años que me rompí la columna vertebral en la parte superior.Pero el dolor no está allí. Es mi parte inferior de la espalda lo que duele, por lo tanto, los músculos se inflaman y se extiende por toda la espalda. No puedo doblarla en absoluto. 
En la Copa de Rusia en Yoshkar Ola hice un giro de layback y al final tuve que retirarme del LP. Las cosas estaban tan mal que el entrenador tuvo que ayudarme a desvestirme y darme inyecciones para poder moverme un poco. Luego, cuando fuimos al GP en Canadá, decidí sacrificar el giro y hacer uno más fácil con un nivel más bajo. Esperaba que me permitiera ser semi-decente en el LP. Pero la parte posterior todavía dolía y el LP fue un desastre. 

Cuando estaba planeando una charla contigo no pensé que reuniria el coraje para preguntar qué sentiste cuando decidiste abandonar los Juegos Olímpicos. Pero parece que fue realmente un alivio? 
AP: Estaba en mi destino. Esta temporada fue mentalmente difícil. En agosto estábamos cada vez más en forma. En algún momento estaba haciendo 6 recorridos por la mañana y 6 por la tarde. En una práctica. Quizás aún más, no lo recuerdo. Pero mentalmente, me fui en ese momento. Los dos primeros intentos que intenté hacer estaban al máximo de mi capacidad, concentrarme y concentrarme, pero luego cometería errores. Y al mismo tiempo, fui empujandome todo el tiempo: ¡levántate! ¡¡¡Levántate!!! Estaba llorando por primera vez cuando algo salió mal, pero luego en algún momento comencé a reír. Histéricamente. Me di cuenta de que estaba mal, pero no pude cambiar nada para entonces. 

¿Sentiste que estabas sobrecargada y aun así seguiste adelante? 
AP: Sí, espere hasta el último momento. Estaba persiguiendo los pensamientos de que todas estas niñas pequeñas son más fuertes, y yo tengo un dolor de espalda. Que ni siquiera puedo patinar durante 2 semanas seguidas porque mi espalda me duele demasiado, como podria hacer un layback? 

Cuando en la última temporada fallaste en el Mundial, algunos entrenadores lo explicaron como un gran estrés competitivo que no pudiste soportar. 
AP: ¿Sabes qué? Si le dices a una persona todos los días que es estúpido, se volverá estúpido. Me dijeron todos los días, que soy una histérica, aunque no lo soy en la vida real. Cuando le conté al médico alemán sobre mis reacciones, se sorprendió bastante. Dijo `sufres un terrible dolor de espalda todo el tiempo, por supuesto que estás nervioso, es bastante normal ' 

En el GP de Canadá, tú y tu entrenadora Anna Tsareva lucían como si estuvieran teniendo una gran pelea y nunca se hablarian de nuevo. 
AP: Es una costumbre. En el pasado, cuando algo no funcionaba, todo era trueno y luces ... Es difícil no ceder a tus emociones cuando tienes dolor todo el tiempo. Comprendo perfectamente a mi entrenadora, que tenía muchas esperanzas y estaba tan molesta. Estamos en buenos términos nuevamente, felices de vernos y hablar mucho. 

 ¿Y qué has decidido? ¿ volverás a entrenar? 
AP: Es una pregunta difícil si voy a mejorar. Realmente quiero sanarme y patinar de nuevo. No he arrojado los patines, en realidad tengo 2 pares de botas nuevas. Solo que ahora mismo no entiendo qué hacer con mi espalda. La fisioterapia y los masajes habituales ya no ayudan. 

¿Hubo pensamientos sobre ser hospitalizada? 
AP: Lo intentamos. Se decidió ir al tratamiento y regresar a casa. Pero sucedio algo confuso en la recepción y me dijeron que me registrara, luego que revisara mis cosas y cuando todo terminó, la enfermera me preguntó dónde estaban mis zapatos. En ese momento, realmente tenía miedo de nunca salir, era como entrar en una prisión.Afortunadamente, se pensó rápidamente que fue un error. El doctor, un tipo divertido preguntaba antes si podíamos casarnos ahora mismo, así que se acercó de nuevo y pidió disculpas avergonzado porque yo no era su paciente. 

¿Seguíste  los Nacionales en San Petersburgo? 
AP: Parcialmente. Realmente no estaba siguiendo los resultados, pero cuando abrí  instagram, vi quién había terminado dónde. 

¿tienes alguna idea sobre lo que está pasando con las mujeres rusas en el patinaje? 
AP: Más como recién registrado en el fondo de mi mente, el patinaje se volvió menos femenino. Ya no es tan importante. Por otro lado, realmente no pienso en eso. 

¿Fue probablemente un duro entrenamiento para ti, estar todos los días compartiendo el hielo no solo con Medvedeva y Zagitova, sino con chicas más pequeñas que te persiguen? 
AP: Casi nunca nos vimos en el hielo. Debo ser capaz de adaptarme, mi entrenador sigue repitiendolo. Y estoy de acuerdo con ella. Si mi espalda está bien, estoy seguro de que puedo regresar y patinar. Recuperar los saltos no debería ser un problema. 

Pero existe la posibilidad de que no haya otros Juegos Olímpicos en tu vida. 
AP: ¿Entonces? Pienso que debería ser más fácil.

De acuerdo, solo que no funciona de esa manera. Más que eso, si no te retiras los Juegos Olímpicos en el deporte son un punto culminante de tu carrera. Durante los nacionales, estaba hablando con Evgenia Tarasova, quien dijo que estaba dispuesta a escalar esa montaña incluso si estuviera completamente rota. Que ella está dispuesta a sufrir lo que sea necesario. 
AP: ¿Y qué, me pregunto, que le sucederá al atleta después, si están tan destrozados que permanecerán discapacitados después de los Juegos Olímpicos? Sí, los Juegos Olímpicos son lo más destacado e incluso abre algunas puertas.Solo que no tantos pueden encontrar su camino después de las Olimpiadas en la vida real. 

No hace mucho tiempo, al campeón olímpico Sikharulidze se le preguntó por qué se había retirado tan temprano a pesar de que podría haber patinado durante muchos años. Dijo que no quería prolongar la agonía: en algún momento tendría que comenzar una nueva vida y que cuanto más tarde la persona se retira, más difícil sería ese momento. Supongo que tiene razón. Sé que muchas patinadoras dejan de tener hijos para seguir patinando. Cuando disminuyen la velocidad, es demasiado tarde. 
AP: Supongo que se puede explicar: las personas intentan volver a esos tiempos en que eran los ganadores y sienten que conducen de nuevo. Por lo tanto, muchos no pueden detenerse. Aunque cada uno tiene un destino diferente. 

¿Te imaginas tu vida después de los deportes? 
AP: Todavía no. Ciertamente planeo tener hijos. Para una mujer, creo, es uno de los objetivos principales. 

Creciste mucho recientemente. 
AP: Supongo que es solo que siempre estuve más en contacto con los adultos, desde la escuela. Cuando todos mis compañeros de clase se fueron a algún lado, me quedaría en algunas lecciones extra. Fue interesante hablar de la literatura o con los profesores de historia. Supongo que les gustó hablar conmigo también. Tal vez ahora es un momento en el que puedo ver cosas desde afuera. Cuando cambias la perspectiva, es más fácil entender cómo deben hacerse las cosas. Cuando estás involucrado es difícil tomar una decisión correcta. Aunque es difícil decir qué decisión es correcta o incorrecta. 

¿Qué hay de los shows? ¿participarías? 
AP: En todos lo de año nuevo, ahora. En cuanto a los serios, participé en Art on Ice en Suiza y Japón. Me encantaron los dos. Solo que ahora, después de perder todo el año, nadie invitaría a la Anna Pogorilaya de la última temporada. Hay otras estrellas 

Si resulta que ya no puedes patinar, ¿qué vas a hacer? 
AP: Ni siquiera lo pienso. ¿Qué quieres decir? No voy a poder patinar. Creo que encontraremos una solución al final. 

No lo entiendo, ¿quieres volver desesperadamente porque te encanta el patinaje o volver porque quieres ganar lo que aún no has ganado? 
AP: Siento que puedo hacer más, quiero hacer más, quiero recuperarme no como atleta, sino mentalmente. 

¿No tienes miedo, incluso si te recuperas y regresas, el patinaje femenino será diferente para entonces? 
AP: Bueno, no estoy viviendo bajo una roca, sé lo que está pasando, entonces no. 

¿Y si hubieras visto a las niñas nuevas en los Nacionales? ¿Lo reconsiderarías? 
AP: Pero sí veo a las niñas pequeñas aterrizando esos saltos, todo el tiempo. Es temporal mientras son pequeños y delgadas. Por lo tanto, no estoy preocupada. Es raro que una niña llegue a la pubertad. Y eso no sucede, hay algo mal con su cuerpo y sucederá más tarde y aún peor. 

¿Es por eso que te gusta tanto Carolina Kostner? 
AP: Sí. 

¿Qué piensas cuando la ves patinando? 
AP: Que las mujeres maduras patinando aún tienen una oportunidad.

Comentarios

  1. ella es tan madura, sensible , con una mentalidad soñadora y a la vaz con los pies muy bien puestos sobre la tierra, es tierna delicada con caracter de lucha para seguir adelante, no se es simplemente divina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Maxim Trankov: Tan pronto como Medvedeva gane otro Campeonato Mundial o Europeo, será amada de nuevo