Zagitova Gana el Oro en sus primeros Campeonatos Europeos

 Alina Zagitova (RUS) La campeona mundial rusa Junior  saltó y se abrió camino hacia el oro en lo que fue su debut en el Campeonato de Europa de la ISU. La dos veces campeona europea Evgenia Medvedeva , también de Rusia, se conformó con la medalla de plata en Moscú el sábado. La cinco veces Campeona de Europa Carolina Kostner de Italia se llevó el bronce, su undécima medalla europea.

El Patinaje preciso como el reloj suizo de Zagitova obtuvo una combinacion triple Lutz-triple loo, un doble Axel-Triple Toe, triple flip-double toe-double loop, tres saltos triples más, así como un doble Axel y giros y secuencia de pasos  en su rutina para "Don Quijote" por León Minkus. La patinadora de 15 años logró su marca personal de 157.97 puntos y totalizó 238.24 puntos.
 "Estaba nerviosa hoy porque hubo un largo descanso entre el entrenamiento de esta mañana y la competencia. Pero hoy quería patinar un programa limpio y disfrutarlo ", dijo la Campeón Mundial Juvenil. "No esperaba ganar, todavía no me he dado cuenta. Patinar en casa es, por un lado, más difícil, porque no quieres defraudar a tu hogar y a tus fanáticos. Por otro lado, es más fácil, porque recibes mucho apoyo ", agregó.


 Medvedeva abrió su programa dramático de "Anna Karenina" con un triple flip inestable y no pudo agregar el triple toe planificado para una combinación. Sin inmutarse, la dos veces campeóna del mundo pasó a clavar un triple Lutz(que fue marcado con una llamada de atencion por el panel tecnico) y luego agregó el triple toe en su segundo triple flip. Ella siguió con un triple Salchow-triple toeloop y triple loop. La patinadora de 18 años anotó 154.29 puntos para el patinaje libre y se mantuvo en el segundo lugar con 232.86 puntos en total. Fue la primera derrota de Medvedeva desde la pérdida del Gran Premio de la Copa Rostelecom contra Elena Radionova en otoño de 2015.
 "Mi principal victoria es que estoy parada aquí (después de la lesión). Para todos los atletas, pero también para mí, sus actuaciones mejoran de la competencia a la competencia. Cuanto más grande es la interrupción en la competencia, peor es. La plata es plata No puede cambiar el valor de una medalla, pero después de un descanso de dos meses realmente no es un mal resultado. Pero estoy feliz y cuando toda la audiencia grita tu nombre, es simplemente increíble. Cuando sucede algo que ama mi corazón, cierro los ojos. No quiero irme de ese momento. Me encanta todo el deporte, y estoy aquí, estoy compitiendo ", compartió la dos veces campeóna de Europa.


La rutina de Kostner para "L'apres-midi d'un faune" incluía tres triples limpios, así como giros difíciles y trabajo de pies. Sin embargo, la Campeóna del Mundo de 2012 cayó en su apertura triple Lutz y luchó con un doble Axel. La italiana fue clasificado cuarto en el patinaje libre en 125.95 puntos, pero en general se mantuvo en el tercer lugar con 204.25 puntos.
"No fue en absoluto mi mejor actuación y es una pena porque mi cuerpo está listo y las prácticas fueron fáciles y en su mayoría sin defectos y luego te metes en la competencia y simplemente se escapa. La parte buena es que, aparte de la actuación de esta noche, toda la semana fue magnífica. En resumen, puedo irme a casa con muchos más aspectos positivos que negativos y sé en qué tengo que trabajar para los Juegos Olímpicos ", comentó Kostner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales