Zagitova se impone sobre Medvedeva en el programa corto del Campeonato europeo 2018

La campeona mundial junior, la rusa Alina Zagitova superó a su compañera de equipo y dos veces Campeona Mundial Evgenia Medvedeva por una estrecha ventaja en el Programa Corto de Damas en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico en Moscú este jueves. La cinco veces Campeona de Europa Carolina Kostner de Italia quedó en tercer lugar en el primer segmento de la competencia. 



Interpretando  "Cisne Negro", Zagitova obtuvo una combinación de triple Lutz-tripe loop, triple flip, doble Axel, así como giros difíciles y seuencia de pasos. La joven de 15 años, es la competidora más joven en el evento, estableció una nueva mejor marca personal de 80.27 puntos, no muy lejos del puntaje récord de Medvedeva. "Creo que todavía hay margen de mejora para mí, pero fue el mejor programa corto de la temporada. Son mis primeros europeos, pero pude calmarme y pude mostrar lo que he trabajado con mis entrenadores. Estoy muy contenta de finalmente haber patinado un programa limpio . Desde los Nacionales Rusos, me he centrado en la consistencia en la práctica y en pulir todos los elementos ", comentó la Campeóna de la Final del Grand Prix of Patinaje Artístico.



Medvedeva abrió su programa lírico a "Nocturne" de Frederic Chopin con un giro de camello volador de nivel cuatro y un suave trabajo de pies antes de aterrizar su combincacion triple flip- triple toe y triple loop. Sin embargo, la dos veces campeóna del mundo salió de su doble Axel. Ella anotó 78.57 puntos. "Por supuesto, no estoy completamente satisfecha. Hubo muchos momentos en los que necesite hacerlo mejor. Lo entiendo muy bien, así que ahora tengo que trabajar ", dijo la dos veces campeóna de Europa. "No sentí la herida, todo se ha curado. Estuve enyesada por tres semanas. Era un yeso removible, así que quizás lo tuve un poco más de tiempo. Hubo mucha gente que hizo posible que volviera al hielo y creo que me di cuenta de que es el tesoro de mi vida poder salir a patinar ",



Kostner presentó una actuación exquisita para "Ne me quitte pas" que se destacó por una combinación de triple flip-triple toe, triple loop, doble Axel y niveles  cuatro  para sus giros y secuencia de pasos. La cinco veces Campeóna de Europa publicó una nueva marca personal con 78.30 puntos. "Estoy muy satisfecha con mi desempeño, aunque si analias los detalles verás cosas que has hecho mejor en la práctica y todavía hay cosas por corregir. No es fácil patinar primero en el grupo. No tienes que salir del hielo y reagruparte, es como si acabaras de tirarte sobre el hielo. Me estaba repitiendo a mí misma como un mantra: estás lista, estás lista. Tengo esta visión del patinaje que quiero seguir y solo tengo el coraje de juntar piezas por piezas y estoy agradecida por todos los días ", compartió la Campeón del Mundo de 2012.


Comentarios

  1. que cres que paso con evgenia? cres que aun no se ha recuperado del todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la presion de regresar despues de dos meses, el de patinar con su compañera de equipo. Ella es una buena patinadora, pero conoce a Zagitova, la ve entrenar todos los dias, sabe sus desventajas frente a ella. Todo eso peso en Zhenya. Necesita tomar lo sucedido como una leccion, hacer modificaciones a su programa libre y patinar limpio ambos programas en las olimpiadas. Ha sido duro para ella, pero tiene un enorme talento y una fria mentalidad, asi que ella puede recuperarse mentalmente, porque fisicamente me parece que esta en su nivel, algunos detalles en su consistencia y debe trabajar mas ese axel, que le viene dando problemas toda la temporada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales