Alexander Zhulin: Los campeones no deberían tener ascensos que los patinadores principiantes pueden hacer

En primer lugar, le preguntó Sobre los resultados de la primera mitad de esta temporada.

 - Para decirlo sin rodeos, veo que las cinco primeras parejas se pueden mezclar en cualquier orden ahora. Tal vez, me gustaría señalar una sola pareja - los campeones olímpicos de Vancouver virtue / Moir. Se mantuvieron los mismos patinadores carismáticos, que siempre han sido, demostraron al ganar la final del Grand Priz y el campeonato de los 4 continentes que son líderes de la temporada y esta magia se aplica a todos, incluidos los jueces, las puntuaciones más altas por lo que se arrojaron merecidamente a los canadienses.

 ¿Cree que el asunto es sobre todo en la magia?
 - Por supuesto, no sólo en el mismo. Pero aquí es sólo un ejemplo: en el dúo canadiense el programa libre tiene una pieza donde Scott está patinando sobre sus dos pies por cuarenta segundos. Pero ya que son virtue / Moir, todo el mundo cierra los ojos a esta situacion. Aunque estoy más que seguro: si cualquier entrenador de Rusia coreografiar algo así a una de sus parejas, seriá "enterrado" desde los test de patinaje. y luego seriá enterrado por los jueces en la primera competición y esto será absolutamente justo.

 Cuando hablamos con usted al comienzo de la temporada pasada, dijo casi lo mismo del dúo francés Gabriella Papadakis - Guillaume Cizeron, sobre uno de sus ascensos. En particular, que la elevación no corresponde con el cuarto nivel de dificultad y nunca habrían recibido tal nivel si ese ascenso lo hubiese realizado una pareja rusa.
 - En realidad, Papadakis / Cizeron rehicieron ese ascenso. Ahora, en su programa, todo lo que hacen, corresponde a como lo marca el reglamento. Pero dime, ¿qué es más difícil hacer un ascenso en el "Spread Eagle", que, por supuesto, es difícil a su manera, hermoso y consigue un mas "3", o hacer un ascenso boca abajo donde Katya gira sin manos? Está claro que tal elemento tiene menos posibilidades de ser realizado absolutamente limpio, por el riesgo que lleva de que algun patinador caiga. Pero el riesgo en este caso no se siente alentado por los puntos adicionales, no son evaluados. 

¿Por qué entonces se necesita?
 - Bueno, es necesario de alguna forma moverse hacia adelante en patinaje artístico. A veces deliberadamente ir más allá de las normas existentes.

 Al igual que Zhenya Medvedeva hace saltos en combinaciones adicionales en el programa libre?
 - Exactamente. La Realización de ellos, que parece decir: "hey dejenos hacer esto, vamos a avanzar en este deporte" Las normas actuales están dispuestos de tal manera que si uno de los patinadores empieza a hacer un salto de cinco giros, no va a ser evaluado . Para que tal salto pudiera entrar en la lista de elementos permitidos, el atleta debe realizarlo en las competiciones oficiales. Pero, ¿quién lo hará, sabiendo que no va a recibir las marcas adecuadas?
 Si hablamos de danza sobre hielo, creo que las parejas que pretenden ganar el campeonato no deben tener ascensos que los patinadores principiantes pueden hacer fácilmente. Los Campeones deben moverse hacia adelante en su deporte. Recuerde aquel ascenso que Meryl Davis y Charlie White hicieron, cuando ella es elevada en el hombro sin ningún esfuerzo visible? Todos los que vieron esto tenía una sola reacción: "Wow!" Este es sin duda mas "3".
Si yo fuera un juez, animaría a aquellas parejas a que realizan elementos de dicha clase. Cuando con Katya y Dima empezamos a subir con sus ascensos actuales, los jueces constantemente nos dicen: mira a Papadakis y Cizeron: realizan todos sus elementos tan fácilmente, que es imposible darles cualquier otra marca que no sea "3". Para hacer una impresión más fuerte, no es suficiente para nosotros ejecutar los mismos elementos igual de fácil y limpio que los franceses.
Necesitamos algo que también puede sorprender a la audiencia con la complejidad, riesgo, cualquier cosa.

 ¿Qué le impide hacerlo?
 - El hecho de que en el patinaje todo ya está inventado. Esto es por un lado. Por otra parte, hemos perdido tres campeonatos del mundo. ¡Tres! Cada uno de ellos es un paso atrás. Por supuesto, estamos trabajando duro para romper esta situación. Sé de las deficiencias de los chicos, sé cuales son sus puntos fuertes, trato de sacar estos puntos fuertes. Después de todo hemos sido capaces de ganar la danza corta en los campeonatos europeos. Por lo tanto, significa que algo hizo clic en la cabeza de los jueces? Aunque el patinaje artístico, por supuesto, es en gran medida una cuestión de gusto.

 Yo no miro seriamente el resultado de una danza corta. Aún así, esta parte del programa nunca ha sido inequívocamente el lado fuerte de Papadakis / Cizeron. Y los campeones del mundo Anna Cappellini / Luca Lanotte perdieron porque consiguieron una deducción.
 - Ya te lo he dicho y puedo repetirlo que admiro a la pareja francésa. Veo una especie de magia de otro mundo en este dúo. Guillaume tiene una preparación coreográfica sorprendente que cualquier bailarín de ballet podría ser la envidia, además de que tiene una increíble sensación de una pose. Cuando él patina, la calidad de este patinaje superpone a los posibles defectos de su pareja. Y no importa lo mucho que me gustaría pensar lo contrario, es completamente imposible "hacer a Cizeron" de cualquier otro patinador. Por lo tanto, en el ámbito europeo tratamos de seguir su ejemplo, y no a algún otro dúo.

 Estoy de acuerdo, pero déjeme preguntarle una "práctica" pregunta más: cuando Bobrova y Soloviev en su danza libre consiguieron un segundo nivel en la secuencia de pasos, qedaron en tercer lugar, es lo que, como entrenador, entiende exactamente donde los jueces quieren que esten?
 - Cuando los patinadores realizan la secuencia de pasos a gran velocidad, es casi imposible de entender esto. Si lo desea, puede encontrar defectos en cada paso. Especialmente soportes. Yo mismo he patinado "figuras" y sé que hay una sola forma de hacer un soporte de forma absolutamente correcta y es patinando a velocidad lenta

 En otras palabras, no hay manera de pulir la secuencia de pasos para que los jueces no tengan ninguna oportunidad de encontrar defectos?
 - Creo que no. Puede coreografíar tal secuencia de pasos. Incluso se puede pulir a un estado tal que cualquier experto técnico va a decir que no es del el tercer nivel, ni siquiera pensar en un nivel 4. Es sólo una tarea de enormes proporciones para lograr la ejecución igualmente perfecto de los pasos por ambas partes en el momento adecuado. Es suficiente para una pareja a su vez un poco menos de un pie en un solo paso y eso es todo. Así resulta que la secuencia de paso es el elemento más "caro" del programa de baile de hielo, pero al mismo tiempo, esto también es el elemento más "fácil de matar". 

En su intervención en el principio de nuestra conversación sobre los cinco mejores duetos, que fue exactamente lo que quiere decir, además de  virtue / Moir y Papadakis / Cizeron?
 - Mi elección personal es Bobrova / Soloviev, Maia y Alex Shibutani y Madison Chok / Evan Bates. 

¿Porque Chok / Bates, y no Weaver / Poje, por ejemplo?
 - Sólo visualmente me empezó a gustar menos el segundo dúo canadiense. Pero esto no es una evaluación, sólo impresiones personales. Para ser honesto, nunca he sido partidario de discutir el trabajo de mis colegas, en busca de defectos en el mismo. Constantemente trato de ver lo que otros hacen que no hacemos nosotros.

 ¿Qué cualidades de sus rivales suele señalar?
 - Me gusta cómo funcionan las rodillas de Cizeron. Me gusta la forma en que el par de virtue / Moir funciona la relación "hombre-mujer". Me gusta la claridad de los elementos de Shibutani, cada movimiento es llevado a una perfección absoluta. No puedo decir algo especial acerca de otros dúos. No puedo admirar lo que veo como un espectador, porque siempre falta algo.

 Al comentar sobre el desempeño de Bobrova y Soloviev en el Campeonato Europeo en Ostrava, usted dijo que los dos programas patinados fueron ideales. ¿De verdad piensas eso?
 - Bueno, tenía que decir algo a tus colegas reporteros en la zona mixta. Hay inconvenientes sin duda, pero ¿por qué hablar de ello en esos momentos? Lo principal es que los conocemos y entendemos que tenemos una reserva para el crecimiento.

 Y es que hay una reserva?
 - Si no fuera así, no habríamos perdido ante Papadakis y Cizeron por sólo cuatro puntos este año. Yo digo "sólo", porque la temporada pasada hemos perdido por 20 puntos ante ellos y francamente, pensamos que no estamos destinados en nuestra vida para ponernos al día con los franceses. En cuanto a los campeonatos de Europa, puedo decir que como entrenador me quedé sorprendido por la facilidad con la que  Katya y Dima patinaron ambos programas. Sin tensión interna, a pesar de la competencia muy dura. Ahora nos limitamos a trabajar. Estamos tratando de asegurarse de que los programas serán aún más potente, más profundos para el Campeonato Mundial. En principio, todo sale.

 Muchos ya piensan acerca de los programas de la temporada olímpica.
 - Nosotros no somos una excepción. Tenemos la música, tenemos una idea, no puedo decir nada más, tal vez vamos a traer una nueva coreografa para trabajar.

 ¿No te da miedo dejar a tu pareja en las manos de otros en la temporada olímpica?
 - De todos modos, voy a hacer la parte del patinaje. Pero en cuanto a la imagen y su expresión coreográfica, puede ser interesante el toque de "mano" del coreógrafo.

 No funciona como en la "edad de hielo" obstaculizan la búsqueda creativa de nuevas ideas? ¿No hay una sensación de que las plantillas coreográficos del proyecto de televisión comienzan a limitar su mente en relación con el deporte profesional?
 - Todo lo contrario. Los movimientos que la mayoría de los entrenadores utilizan para tareas de coreografía en nuestro deporte son bastante limitadas y monótonas. Muchos simplemente tienen miedo de tomar cualquier nuevo temas "Ice Age" es bueno porque le da la oportunidad no sólo de probar lo que sea, sino también de entender cómo alguna imagen se puede expresar en el hielo.

 Pero ¿qué pasa con la famosa teoría de que si dirige la energía creativa en una dirección, desde luego no será suficiente en otro lugar?
 - Hay un punto interesante. Por un lado, trabajando en los deportes y  en los espectáculos, que son realmente aplicados , en una gran cantidad disciplinas. Hablando francamente,
ciertamente no hay suficiente creatividad en el deporte para mí. Si fuera mi voluntad, me gustaría hacer no uno, sino dos programas libres para bailarines de hielo, aunque sé que muchos entrenadores no estarían de acuerdo conmigo en esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales