Carolina Kostner: Mishin es mi oportunidad.

En el año 2015, fuiste descalificada por una violación de las reglas antidopaje. ¿ tuviste alguna duda, si  debias volver al deporte?
 - Después de la temporada Olímpica 13 / 14, sentí que tenía que hacer una pausa de al menos un año. Pero incluso entonces no iba a terminar mi carrera. Sin embargo, entonces mi vida cambió drásticamente: fui objeto de interdicción de mi deporte favorito. Pero me dio la oportunidad de pasar más tiempo con mi familia, amigos. Retomé el estudio de la historia del arte. Fui a Roma y descubrí por mí misms - una ciudad única de impresionante belleza, en el que se deja sentir la historia de miles de años. También empecé a hacer  ballet clásico.



 Cuando se decidió a volver, te preguntaste  cómo Carolina Kostner encajaría en el patinaje artístico de la mujer actual? No es un secreto que durante su ausencia, comenzó a ser percibido como una competencia de adolescentes saltando ...
 - ¿Que puedo hacer? Sólo ser honesta conmigo misma. Sí, el patinaje artístico ha crecido técnicamente, y si no tengo saltos consistentes, como hace dos años, entonces no sere capaz de rendir a un alto nivel. Pero estoy seguro de que puedo combinar técnica y  arte, en la presentación en el hielo.

 ¿Por qué eligió el grupo de Alexei Mishin para los entrenamientos?
 - Esta idea apareció durante mi descalificación. yo he visitado a Alexei Mishin durante mucho tiempo, en  sus campos de entrenamiento de verano en España en 2006 y 2007. Yo estaba muy interesada en trabajar con él. En su experiencia, su profundo conocimiento, la sabiduría. Cuando empecé a pensar y planear cómo iba a volver al deporte, he intentado encontrar el verdadero significado para mí. Porque ya he ganado todo lo que he soñado en mi vida.
Digamos, que ganó más medallas en campeonatos de Europa que cualquier otra persona. No tenía nada que perder, yo no necesito demostrar nada. Así que me dije: “Sólo Alexei Mishin me puede ayudar. Esta es mi oportunidad “.

 ¿Qué puede decir sobre el trabajo en el grupo de Mishin, sobre el entrenamiento en el mismo hielo con sus otros estudiantes?
 - Todo es simplemente genial! Sentí que era una cálida bienvenida. Y traté de compartir mi experiencia con jóvenes patinadores - Liza Nugumanova, Sofía Samodurova, Alina Karavaeva.

- no te molestasn los chistes de Alexei Mishin l? Después de todo este humor es específico ...
 - No, no son ofensivas en absoluto. Alexei Mishin con su carisma es grande en el mantenimiento de la atmósfera en el grupo. No debe ser excesivamente grave. Se las arregla para encontrar el enfoque correcto.

 ¿Cuánto tiempo pasas en Petersburg?
 - Bueno, no me he movido de forma permanente aquí, vengo periódicamente. Vi la ciudad a finales del mes de agosto, el tiempo era magnífico. Luego hubo una regata en el Neva y uno de los dueños de un yate, incluso me llevó a la embarcación. Fue inimitable! Tengo la oportunidad de ver la ciudad desde el Neva. He oído que San Petersburgo es llamada la Venecia del Norte, pero me acordé de Viena debido a su arquitectura. Lo que también me sorprendió es la forma en noviembre del Neva como se congeló literalmente en una noche. Camino por el puente y veo: el río pareció dormirse. Esto también es fantástico. Para mí es como un símbolo de invierno ruso.

 ¿Cómo se puede soportar el clima de San Petersburgo?
 - Sí, es bastante ventoso y la humedad aquí es bastante, sobre todo en otoño e invierno y  rara vez se ve el sol. Pero cuando aparece, se alegran por partida doble. Incluyendo la formación en la pista de patinaje en “Jubileinyi”, hay grandes ventanas en ambos lados. Impresionante.

 ¿Tiene alguna lugares favoritos en Petersburgo?
 - Estan  los teatros. Todavía no he decidido cual es mejor - Mariinsky o Mijailovski. Y también he encontrado un gran restaurante italiano, donde mis compatriotas vienen con regularidad.

- Se dice que incluso durante el período de inhabilitación, cuando tenias prohibido entrar en el hielo, o entrenarte, tu solias hacerlo, y que incluso te escondieron de la policía en la pista y los trabajadores de la pista te ayudó a ocultarte ...

 - No, es ficción (risas). Pero yo he estado muy apoyada en mi deseo de volver al deporte.

 ¿Es cierto que podrías haber elegido ser una  esquiadora?
 - Sí. Tengo un prima Isolda, mi madrina, ella es campeóna del mundo dos veces en slalom gigante. En mi infancia me formé en día en la pista de patinaje, y en la tarde en las laderas de la montaña. Yo vivo en Ortisei, que se encuentra en los Dolomitas, junto a la frontera con Austria, no muy lejos de Innsbruck. Sin embargo he elegido el patinaje artístico. Creo que he hecho una elección correcta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales