Putin: “No impediré que nuestros atletas participen en los juegos de Pyeongchang”

El presidente ruso insiste en que los deportistas irán a Corea del Sur "a título personal"



El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este miércoles que no impedirá que los atletas que lo deseen participen en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en Pyeongchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero, tras la decisión del Comité Olímpico Internacional de suspender a Rusia por los casos de dopaje de deportistas de ese país.

El COI prohíbe a Rusia participar en los Juegos de Pyeongchang, pero admite a sus deportista El fantasma del boicot aterroriza al territorio olímpico Cronología del 'caso Rusia'
 "Ciertamente no declararemos ningún boicoteo, no impediremos que compitan nuestros deportistas olímpicos, si quieren participar a título personal", dijo, según las agencias de noticias locales, durante un discurso en una fábrica de automóviles en Nizhny Novgorod, donde también anunció que se postularía para un cuarto período presidencial el próximo año.

 El COI ha decidido que los deportistas rusos puedan competir bajo la bandera olímpica en un equipo denominado Deportistas Olímpicos de Rusia (OAR, por Olympic Athletes from Russia, será su acrónimo) y si consiguen una medalla de oro sonará el himno olímpico cuando la reciban en el podio o en cualquier ceremonia que se les dedique. Es decir, que competirán sin himno ni elementos distintivos que hagan pensar que compiten por Rusia.
El organismo olímpico ha creado una comisión, presidida por Valerie Fourneyron, exministra francesa de Deportes y directora de la Autoridad de Control antidopaje Internacional (ITA), que examinará uno por uno los casos de los deportistas rusos que deseen competir en Pyeongchang. Solo podrán hacerlo aquellos deportistas que se hayan clasificado para los Juegos y que puedan demostrar su limpieza en asuntos de dopaje a satisfacción de la comisión. Antes del anuncio de Putin, el Kremlin apeló este miércoles a "no ceder a las emociones" tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender a Rusia de los Juegos de Invierno de 2018 en Corea del Sur, sanción que indignó al mundo deportivo y político del país.
 "La situación es seria. En este momento, no hay que ceder evidentemente a las emociones sino analizar con atención la decisión del COI", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Según el portavoz del Kremlin, Moscú debe ahora "estudiar varios puntos con el COI" y esperar la próxima reunión del Comité Olímpico Ruso (ROC), prevista el 12 de diciembre. "Antes de eso, sacar conclusiones es prematuro", añadió. Cuando varios diputados y senadores rusos indignados por la decisión del COI estimaron el martes que sería humillante para Rusia participar bajo bandera olímpica, el Kremlin parece adoptar una actitud mucho más mesurada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense