Yuzuru Hanyu No participara en los Nacionales de Japon, debido a que su lesion se agravo

Las esperanzas de que Yuzuru Hanyu de Japón se convierta en el primer hombre en 66 años en repetir como campeón olímpico de patinaje artístico, parecen desvanecerse. El actual campeon olimpico sufrió un golpe el lunes, el No. 1 del mundo anunció que se perdería los nacionales de esta semana debido a una lesión. Debido a que el dolor en el tobillo derecho no cedió, se descubrió que la lesión de Hanyu, que originalmente se pensó que era un esguince, involucraba inflamación de los tendones y los huesos. Según una fuente oficial, el daño sufrido el 9 de noviembre es "mucho peor de lo esperado" y ha obligado a Hanyu a saltarse el campeonato nacional.



 Aunque no hay duda de que Hanyu será nombrado para el equipo de las Olimpiadas en Pyeongchang en febrero, su estado físico está en duda. El tobillo derecho, que se lesionó al intentar aterrizar un cuadruple lutz en la práctica, todavía no está sano, atrasando su entrenamiento y empañando su emocion para la competencia.
 Hanyu odia característicamente  perder, y hace un año regresó de una lesión para ganar su cuarto título consecutivo de Grand Prix Final. Aunque este año se vio obligado a abandonar su candidatura por la quinta corona consecutiva de la final, el joven de 23 años supuestamente saldría a competir en los nacionales. Los que estaban a su alrededor intentaron disuadirlo, instándolo a centrarse en los Juegos Olímpicos en lugar de los nacionales, y aceptó la lógica.

Takeshi Honda, que finalizó cuarto en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002, e incluyó saltos cuádruples en su repertorio, no es optimista sobre el futuro de Hanyu con el cuadruple lutz. "Incluso después de que sane, creo que esto lo afectará, y de alguna manera puede volver a ocurrir habitualmente", dijo Honda.
"La prioridad tiene que ser en su tratamiento y recuperar la aptitud física completa".
 Aunque Hanyu practicará patinaje mientras recibe tratamiento y terapia, su falta de competencia es un obstáculo.
 El Campeonato de los cuatro continentes se llevara a cabo en Taipei del 24 al 27 de enero, podria ser una opción para su regreso, pero la falta de entrenamiento de Hanyu hace que sea una elección difícil para su regreso debido a  su tiempo de recuperación.
Lo más probable es que el 9 de febrero regrese en la competencia de patinaje artístico por equipos en las olimpiadas como una preparacion hacia el programa corto masculino del 16 de febrero.
Hanyu usa su pie derecho para aterrizar el cuádruple lutz de alto valor, y para despegar en el cuádruple loop, un salto que fue el primero en dominar en la competencia. Sin embargo, en la Final del Grand Prix de 2015 anotó un récord de 330.43 puntos al ejecutar sin problemas el cuadruple de menor dificultad y cuádruple toe loop. Y aunque Hanyu puede decir: "Puedo ser agresivo o conservador", al seleccionar su enfoque, el tiempo restante antes del comienzo de las Olimpiadas es limitado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales