El equipo Khokhlova-Novistki, No Existe Nunca Mas

Parece que la separacion de distintos equipos rusos, despues del fracaso en las olimpiadas de Vancouver 2010, ha despertado un circo inminente de dimes y diretes, entre entrenadores y patinadores, ya se habia dado el famoso caso de Maria Mukhortova y Maxim Trankov, donde Oleg Vasiliev exploto contra Maxim Trankov, llamandolo de Traidor y conspirador, mientras que Maxim, respondio diciendo que Oleg se la pasaba insultandole y llamandole fracasado, y la otra parte, Maria Mukhortova, se a limitado a callar y a decir que ya les dara una gran sorpresa cuando encuentre a su nueva Pareja, quien parece ser, sera el Frances Jerome Blanchard.
Ante semejante escandalo, surgue uno nuevo, en esta ocasion, es el de la pareja de danza, Jana Khokhlova y Sergei Novitski, quien a penas el pasado 29 de abril, en moscu, Rusia, hacian el anuncio oficial de su separacion, ante este anuncio, se comenzo a entrevistar a ambas partes y a los indirecamente implicados (M.Zueva y I.Shpillband) para saber la realidad de las circunstancias en que se dio el rompimiento y la nueva union, ahora son los antiguos entrenadores de Jaa Khokhlova, quien la tachan de traidora, al realizar negociaciones con otros entrenadores y nuevas parejas de danza, sin antes haber terminado su asociacion con Sergei y con ellos mismos. antes las declaraciones de Irina y Alexander, Zueva y Shpilband, responden su vercion de los hechos, y como Jana llego desde Rusia hasta Detroit, con la intencion de ser entrenada por el que hasta este dia, esta considerado como el mejor Duo de Entrenadores del Mundo, pero ante la nueva ola de comentarios que se han sucitado, es Jana la unica que aun guarda silencio, tal vez sea su mejor arma, hasta que en junio, cuando el nuevo presidente de la federacion Rusa de patinaje , sea elegido y decida sobre el futuro de los nuevos equipos formad
os, tal vez hasta ese entonces, Jana decida dar una declaracion sobre los hechos. pero por el momento, les traigo fragmentos de las entrevistas.


Equipo Khokhlova / Novitski ya no existe

El 29 de abril, en el centro de la capital de los deportes "Mechta" (Dream), los campeónes de Europa y medallistas de bronce en Mundial de danza sobre hielo, Jana Khokhlova y Sergei Novitski fueron galardonados con el título "Maestro Distinguido del Deporte" . Ese mismo día, los atletas contaron a sus entrenadores que habían dejado de patinar juntos - Novitski está terminando su carrera de élite debido a problemas de salud, mientras que Khokhlova intenta con una nueva pareja.

* * *

Al día siguiente, el corresponsal de "SE" se reunió con los patinadores en la casa de sus entrenadores y Alexander Svinin e Irina Zhuk.

Novitski llegaro antes que su compañera, y era evidente que era el final de su carrera, que hemos discutido hasta volver a finales de marzo en los campeonatos del mundo de Torino, sigue siendo un tema delicado para el patinador.
"Simplemente no sé qué hacer ahora", dijo. Yana y yo conseguímos una acogida tan cálida cuando salímos a recibir el titulo de "maestro distinguido del deporte" ... Pensé entonces que la actitud de los aficionados vale mucho. Eso sólo me da ganas de ir a patinar de nuevo.

Por otra parte, entiendo muy bien que no puedo garantizar la posibilidad de continuar la formación, que el patinaje de élite exige en modo alguno. Mis problemas comenzaron en 2006, cuando Yana y yo estuvimos en un grave accidente de coche dos semanas antes del campeonato Mundial de Calgary. Incluso necesitaba que mi rodilla fuera operada después de regresar de Canadá. Obviamente, la edad hace que todas las prácticas fuesen más duras de todos modos. La lesión es especialmente grave durante las competiciones, cuando la tensión emocional se añade a la física.

En teoría, me gustaría permanecer en el patinaje artístico, tal vez como un organizador en lugar de un entrenador. Por ahora, simplemente no estoy listo para tomar cualquier decisión con respecto al resto de mi vida. Yo sigo yendo a la pista y entreno un poco, sólo para mantenerse en forma. "

* * *

"Yana y Sergei nos dejaron ver a mi y a Irina, que el campeonato Mundial de Turín seria su última competición. contó Svinin. "Estuvimos de acuerdo en que fue una decisión sensata, como Sergei se encuentra, no podría entrenar" todo
fuera "a través de la temporada pasada.

Irina y yo tratabamos de proteger, al mismo tiempo plenamente conscientes de que no se prepararon como hubieramos deseado para los Juegos Olímpicos. En consecuencia, no podíamos esperar un resultado alto.

Al final, Yana y Sergei ni siquiera pudieron completar los campeonatos del mundo, como las lesiones Novitski empeoraron después de la Danza Original.

A su regreso a Moscú, Sergei sanó un poco y descansado, incluso dijo Irina y a mi que no le importaría patinar para otra temporada. Sin embargo, esto no satisface a nadie - no a Jana, no a nosotros, y no la federación de patinaje. Si estamos hablando de seguir patinando juntos, tenemos que planificar para cuatro años, hacia los Juegos Olímpicos de Sochi.

Continuando a patinar sólo para hacer entre los diez primeros en el mundo es, en mi opinión, inaceptable para un equipo del calibre de Khokhlova / Novitski , ellos Ya han logrado cosas que yo, por ejemplo, nunca logró como deportista. Pocos lo hacen. Para seguir avanzando, sin embargo, se necesita el incremento, aumenta sin cesar la carga. Por otra parte, la competencia sigue avanzando rápidamente. Nadie puede decir lo que debe hacer para beneficio de su salud. Como entrenadores, no podemos aceptar tal responsabilidad

En cuanto a Khokhlova, es demasiado pronto para hablar de que ella nos deja por otros entrenadores, ya que no existe una visión clara todavía. Hay intenciones solamente. Uno sólo puede estar seguro de que si se Yana continuara patinando, irá en la representación de Rusia.

Honestamente, no hicimos nada para encontrar otro socio para Yana, ya que no nos informó de su intención de seguir patinando. Además, no hay muchos bailarines hombres disponibles. al Elegir a alguien casi siempre se rompe otro equipo. Rusia ni siquiera tiene muchos equipos fuertes ahora. Era más fácil volver cuando nosotros patinabamos - siempre había cinco o seis sustitutos para cualquiera, incluso a nivel de élite.

Obviamente, cualquier entrenador que lo salten es siempre doloroso, ahora como entonces, a menudo resulta en una completa en cualquier relación entre los atletas y sus entrenadores. Irina y yo nunca pensamos decir: "es Mejor que no pertenecen a nadie", pero francamente, estábamos un poco heridos de que nunca Yana ni siquiera nos hubiese consultado el hecho de ir a América para probar en el grupo de Shpilband y Zueva.

* * *

El 11 de abril, Khokhlova voló a Detroit para ver Igor Shpilband y Marina Zueva , el mejor dúo de entrenamiento del mundo basado en los resultados olímpicos. Khokhlova decidio ir ahí en gran medida de la desesperación - ya que no tenía esperanza de encontrar un socio adecuado en Moscú, mientras que Shpilband y Zueva trabajan con un patinador lituano Deividas Stagniunas . Junto con la estadounidense Katherine Copely, representó a Lituania en las diversas competiciones internacionales desde 2006; en 2009 los europeos, el dúo cerró los diez primeros puestos, siendo octavo en la original y en el baile libre.
pero en otoño del año pasado, el Gobierno lituano le negó la ciudadanía a Copely (y privo al equipo de ir a los Juegos Olímpicos de Vancouver), más tarde, Katherine sufrio una lesión y decidió poner fin a su carrera.
Llamé a Zueva en Detroit antes del viaje de Khokhlova a los EE.UU.. Marina confirmó que Shpilband y ella accedieron a mirar a Yana con una nueva pareja, y añadió:

"No hay otra posibilidad aquí - que mi hijo Fedor. Incluso en Vancouver, he sido contactado por gente muy influyente de vuelta de la Federación de Rusia para ver si estaría interesado en tener a mi hijo para que represente a Rusia en baile sobre hielo. La charla, sin embargo, se trata principalmente de un socio para Oksana Domnina. Fedor es un poco alto para Khokhlova. "

el hijo de Zueva Fedor Andreev solía ser campeón junior de Canadá, el entreno con Dick Callaghan, uno de los mejores especialistas de Estados Unidos. En 2005, el patinador sufrió una lesión en la espalda al tratar de aprender el cuadruple; luego decidió dejar el patinaje. En 2007, sin embargo, volvió al hielo.

A partir de ese momento, Andreev continuó patinando en algunos eventos nacionales como un patinador individual. En su tiempo libre, trabajó en la formación de danza sobre hielo.
La semana pasado en Detroit Khokhlova estaba muy ocupada. La patinadora pasaba dos o tres horas al día patinando con Stagniunas, y luego la misma cantidad de tiempo patinando con Andreev.

Al final de la semana, resultó que Yana no podía volver a Rusia como estaba previsto, dado que todos los vuelos trasatlánticos fueron cancelados debido al volcán islandés. En consecuencia, surgió una semana más para experimentar sobre el hielo.

Para entonces, tanto Shpilband y Zueva se dieron cuenta de que Khokhlova y Andreev no sólo tenian un aspecto muy natural juntos, pero, a pesar de la edad avanzada de Fedor, de 28, tienen bastante potencial

* * *

Khokhlova regresó a Moscú a finales de abril, trayendo consigo un DVD con las grabaciones de su " prácticas Americans"de los dos compañeros, así que baila parcialmente con Fedor Andreev - aprendido la obligatoria "Golden Waltz", además de los fragmentos de programa que Shpilband les junto con la música diferente.

A continuación, las grabaciones fueron mostradas a los especialistas de la Federación Rusa de Patinaje, incluyendo al campeón olímpico y el presidente del comité técnico de la ISU Alexander Gorshkov, la consultora de equipo Tatiana Tarasova y el dos veces campeón del mundo de la danza de hielo Oleg Ovsiannikov. Todos ellos llegaron a una decisión unánime - un posible proyecto del dúo Khokhlova / Andreev vale la pena el esfuerzo.

* * *

Me las arreglé para hablar por teléfono a Igor Shp
ilband, que se dio una semana de vacaciones a Florida inmediatamente después de que Khokhlova dejó Detroit.

"Ahora le toca a ellos", dijo Shpilband en el teléfono. "Creo que Fedor necesitará algún tiempo para llegar a una decisión final. No depende de Marina y yo - Fedor es un adulto, y estamos hablando de cuatro años de su vida aquí. Como entrenador, espero con interés trabajar con este equipo. No hay duda, me encantaría hacerlo, al menos porque danza sobre hielo nunca ha visto algo así antes. "
y ante estos comentarios, solo nos queda esperar cual sera la desicion de la federacion Rusa, de Jana Khokhlova y de Fedor Andreev.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales