Los Alemanes Estan Listos Para Otros Cuatro Años

Los Alemanes están listos para otros cuatro años
Aliona Savchenko y Robin Szolkowy

Muchos fans están felices de escuchar que Aliona Savchenko de Alemania, 26 años, y Robin Szolkowy, 30, están comprometidos a otro ciclo olímpico.

Aliona Savchenko y Robin Szolkowy entraron en la temporada olímpica como dos veces y actuales Campeónes del Mundo por Parejas y fueron considerados lo
s principales contendientes por el Oro Olímpico. Al final, la temporada no fue tan bien como esperaban los alemanes , pero condecorados con medalla en cada evento compitieron, el equipo creativo ha anunciado que planea competir hasta el año 2014 para realizar su sueño de una medalla de oro olímpica en Sochi.

"Esta temporada nos fuimos arriba y abajo, de cero a 100 y de 100 a cero", resumió Savchenko. "El cuerpo no sabe que hay Juegos Olímpicos. [Esta vez] dio una señal de que no estaba destinado a ser. Aquello fue demasiado. [Cuando] el cuerpo dice" Alto ", no hay nada que se pueda hacer al respecto ", analizó, en referencia a las enfermedades que la agotaron varias veces en los últimos meses.

Fue una temporada difícil para la pareja alemana, y sólo en el principio fue todo de negocios como de costumbre.

"El año comenzó como siempre, con nuevos programas, con el Trofeo Nebelhorn ... fue un verano normal y no hemos tenido lesiones", recordó Szolkowy.

Pero la mala suerte llamo. Savchenko cayó enfermo después del Trofeo Nebelhorn, pero regresó a los entrenamientos a tiempo para su primer Gran Premio en París. O al menos eso pensaban. Después de un buen programa corto, los alemanes se vinieron abajo por completo en el patínaje libre e hicieron de error tras error. Apenas se aferraron a la medalla de bronce.

"Yo no lo podía creer", dijo Savchenko, sacudiendo la cabeza un mes después del evento de octubre del año pasado. "No hay explicación. Era como un cabo negro. Acaba de suceder y no nos podíamos encontrar. Fue una pesadilla. Todo salió mal que podía salir mal."

Después de esta experiencia impactante, el entrenador Ingo Steuer y el equipo decidió cambiar a un nuevo programa libre - algo que no habían hecho todavía. El nuevo programa de Africa Mia pasó muy bien con los jueces y el público en Skate Canadá. Savchenko y Szolkowy se desempeñaron brillantemente. Sin embargo, en la Final del Gran Premio, no patinaron su mejor esfuerzo. Savchenko aparentemente se vio afectada ya por una gripe fuerte que fue aún más difícil después de la final. Durante más de una semana, ella se limitaba a la cama, y el equipo perdió los Nacionales.

El equipo no fue capaz de volver a formar parte superior antes de los Campeonatos de Europa, y fueron desplazados al segundo puesto por Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov de Rusia, en una decisión un tanto polémica. Luego, en los Juegos Olímpicos, dos errores en el programa libre impidió a los alemanes a acabar superior a la tercera. Ellos se sintieron decepcionados, pero se sintieron aliviados al mismo tiempo que han ganado una medalla.

Por último en el Campeonato Mundial, Savchenko y Szolkowy casi se ponian de nuevo en marcha. Si no fuera por un que Robin doblo un triple toe en el programa corto, probablemente habría ganado su tercer título mundial. Sin embargo, patinaron muy bien en el programa libre y terminaron segundos en la general detras de la dinastía de China Qing Pang y Jian Tong .

Dicho sea de paso, estimaron que tal vez era una buena señal de que casi todo lo que salió mal antes de las Olimpiadas. "Pero todavía no saliocomo nos hubiera gustado y no nos lo hemos trabajado", dijo Savchenko. "Incluso si tuviéramos un patinaje limpio, que sabe lo que el resultado habría sido. Pero ya pasó."

"Hubiera sido peor si no hubiéramos ganado los europeos, los Mundiales antes", añadió Szolkowy. -Entonces estaria completamente deprimido. Pero ahora siento que todo no era el mejor. "

Los alemanes estaban contentos con su actuación en el Mundial, y sintieron que entregaron sus mejores programas de la temporada. "Este programa libre es algo que deseas," explicó Savchenko. "Hemos patinado con el corazón y las emociones. Sentimos el apoyo de la multitud y le dimos algo a cambio. No siempre se puede patinar como esto". "Nos divertimos, nos sonreímos y era real", continuó su compañero con una sonrisa. "Esto es algo que no se puede imitar. Creo que podemos estar contentos con el final de la temporada, nos mudamos".

Muchos fans están felices de escuchar que Savchenko de 26 años de edad y Szolkowy de 30 años de edad se han comprometido a otro ciclo olímpico.

"¿Por qué mucha gente piensa que no íbamos a continuar?" Savchenko se preguntó.

"Para mí, estaba claro de inmediato [continuo]", declaró Szolkowy. "Siempre he dicho que no me veo en una ubicación que me siento feliz, sino que miro el rendimiento y la emoción, que en los resultados finales, en una colocación segura. Pude expresar también de esta manera : yo no estaba satisfecho con el bronce en los Juegos Olímpicos. No fue nuestra mejor actuación. Vamos a ver si sobrevivo otros cuatro años. Podría suceder que llegue al punto en dos o tres años, cuando digo "eso es todo ». Nunca se sabe. Pero en Vancouver sentí inmediatamente que esta no era el fin."

Savchenko estuvo de acuerdo. "Era claro para mí también, pero no estaba seguro de cómo Robin se sentía por ello. Pensé que sería una pena que se retirara con un mal resultado. Sé que podemos hacer más, que hay más para nosotros mas quelograr ".

El equipo ahora se siente motivado para la próxima temporada y quiere beneficiarse de todas sus experiencias, tanto buenas como malas, desde la temporada pasada.

"Todo ha sido tan difícil que me estoy diciendo simplemente es para disfrutar", dijo Savchenko. "Obviamente tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que encontrar algo nuevo y tenemos que trabajar en nuevos elementos y nuevas dificultades. La competencia es cada vez más difícil. Casi todo el mundo estaba al mismo nivel, el elemento-sabio. Tenemos que encontrar algo interesante y tenemos que seguir desarrollando. Queremos ganar, queremos ser los mejores, y esto nos motiva. "

Cuando se le preguntó si tiene planes de trabajar en un cuadruple o un triple Axel lanzado, Savchenko respondió: "Tenemos que subir el nivel de dificultad. Tenemos que tratar todo esto. ¿Quién no arriesga, no puede ganar."

Los alemanes definitivamente quieren hacer dos nuevos programas, y al parecer ya tienen algo en mente, pero no están dispuestos a revelarlo en este momento. "Será una sorpresa", sonrió Savchenko, compartiendo una mirada con Szolkowy.

Poco después de los Mundiales, los medallistas de bronce olímpica se unieron a una gira europea con Evgeni Plushenko, Stéphane Lambiel y otros. Se realizaron 15 espectáculos. "Teníamos todo!" Szolkowy se echó a reír. "Fue interesante. Fue genial el equipo". El último evento tuvo lugar en Krefeld, Alemania, el 29 de abril y los patinadores tuvieron ganas de unas vacaciones de dos semanas. "Creo que, sólo yo voy a quedarme en casa. Estoy demasiado cansada para volar o conducir", suspiró Savchenko.

Savchenko y Szolkowy está retomando su capacitación este mes en su ciudad natal Chemnitz. A diferencia de años anteriores, que quieren permanecer allí durante el verano, a excepción de algún tiempo en Dresden, no muy lejos. El entrenador Ingo Steuer a acordado con la ciudad para mantener abierta la pista durante las vacaciones de verano. Los patinadores no les importa quedarse en un solo lugar para un cambio. "Ahora mismo no puedo pensar en algo mejor", ofrece Szolkowy. "Cuando viajas tanto como lo hacemos, es bueno estar en casa por un tiempo", coincidió Savchenko.

Para la próxima temporada, el mayor deseo de Savchenko es "la salud, la salud y de nuevo la salud". "Esto es lo más importante en los deportes, como el pan y el agua", dijo. "Cuando se está sano, se puede hacer todo. Y entonces quiero algo de buena suerte! Tenemos la buena voluntad de trabajar duro."

"Ahora, queremos que el año pasado para solucionar un poco, respirar hondo y prepararse mentalmente para los próximos cuatro años", agregó Szolkowy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales