Yu Na Kim Indecisa sobre Sochi 2014


La Campeóna olímpica disfrutando de su victoria
Tres meses después de su victoria olímpica, Kim Yuna sigue disfrutando de su victoria e ignorando el "horrendo" pensamiento de decidir si desea o no defender su título en Sochi.

Después de cautivar al mundo con su récord de exhibición en Vancouver, la Queen Yuna, como ha sido apodada, ha estado cenando con los presidentes y filmando comerciales después de convertirse en la primera surcoreana en ganar una medalla de oro olímpica en patinaje de figura.

Con 19 años de edad, Kim se dirigirá de nuevo a su pista de entrenamiento en Canadá dentro de unas semanas y la búsqueda de lo que viene después en una vida em la que ya tiene sus millones de dólares en avales y un lugar entre los mejores del deporte.
"Sólo han pasado tres meses después de los Juegos Olímpicos, y pensar en cuatro años más en el camino es horrible", dijo la despreocupada Kim a Reuters en una entrevista la semana pasada.

"No estoy pensando en las próximas Olimpiadas todavía porque aún no he tomado una decisión sobre la próxima temporada."

Se ha especulado que Kim dejara pasar la oportunidad de competir de nuevo en el plano internacional y en lugar de ello, desea iniciar una carrera como intérprete profesional para espectáculos sobre hielo.

"Sólo he hecho patinaje y es en lo que tengo confianza y lo que hago mejor. Cuando mis días son más competitivos ... voy a girar a favor y van a muchos otros países a hacer presentaciones", agregó Kim, sin poner un plazo en sus planes.

Kim también negó versiones de que su entrenador de largo tiempo el canadiense Brian Orser iba trabajar con su rival más cercana, Mao Asada de Japón.

"Las historias que han estado dando vueltas sobre que Brian Orser será el técnico de otro atleta, sé que es falso", dijo Kim, alabando a Orser por sus logros.


"Otros atletas tienen muchos problemas con sus entrenadores, pero creo que he podido llegar a donde estoy ahora, porque Orser y yo tuvimos esa relación de confianza".


Kim salió a la pista por primera vez con tan solo cinco años y sus logros desde entonces han sido notables.

"La primera vez que puse los pies en el hielo fue cuando mi familia fue a visitar a esta recién inaugurada pista de hielo. Mis padres inscribieron mi hermana mayor y yo para las clases.

"Mi madre es una gran fanática del patinaje artístico, pero no creo que empecé a patinar con aspiraciones de convertirse en un atleta en mente. Hasta que un día un entrenador le dijo a mi madre:" Esta chica tiene un gran potencial y debe ser un atleta. "

La estudiante universitaria consiguio explotar ese potencial, pero es necesario hacer unos pocos sacrificios en el camino.

"No puedo andar en bicicleta", dijo Kim.

"Cuando yo era joven, yo era capaz de montar una bicicleta con ruedas de entrenamiento. Pero empecé con el patinaje artístico a temprana edad y se me dijo:« No te subas en las bicicletas porque son peligrosas ".

Consejos para evitar riesgos innecesarios, resultó una medida sensible, ya que Kim es ahora una de las personas más comerciales en Corea del Sur.

La revista Forbes ha dicho que obtuvo un estimado de $ 8 millones en avales antes de los Juegos y después de aparecer en anuncios para los gustos de Hyundai Motor, Samsung y Nike.

Después de los Juegos, estuvo también en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo, uniéndose a los gustos del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton y la cantante Lady Gaga, una de las favoritas de Kim, que está en la lista de reproducción en su reproductor de MP3.

"Las elecciones que hice en aquel entonces dio lugar a cierto pesar, pero pensar en ello ahora, creo que nací para patinar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales